1

888 81 5
                                    

Después de que el rey jurara frente a todos que movería a su hijo primogénito de la linea de sucesión, la omega se dejo llevar por los sirvientes y sus damas de compañía. Rhaenyra y Rhaenys la siguieron preocupadas y desconcertadas por lo que acababa de pasar, mientras Otto le decía al rey que debería castigar la osadía de la mujer. Viserys no le importo sus argumentos y de manera sofisticada le dijo que cerrara la boca mientras el maestre atendía su herida de la palma.

Al llegar a la habitación de Nyla, esta se sento cansada con un suspiro mientras miraba a su bebé que se había calmado un poco despues de tan intensa escena.

-Lo que hiciste fue muy arriesgado, Viserys podía pedir tu cabeza por tal acción y le das más razones a Otto para deshacerse de ti- dijo negando Rhaenys mientras se cruzaba de brazos.

-Además acabas de dar a luz y mi hermano es un recien nacido. Había mucho peligro para ambos- apoyo Rhaenyra a su tía.

-Lo se pero era necesario. Mi hijo esta en peligro por solo ser hijo de un rey, y la ambición de los nobles es insaciable- dijo acomodandose en un sillón mientras unas sirvientas le acomodaban almohadones en la espalda -Pero creo que ha valido la pena el esfuerzo- miro a su hijo con una sonrisa.

-¿Porqué le pediste eso a Viserys?- dijo Rhaenys con una ceja levantada.

-Por que mi hijo va a ser un gran alfa mientras no este aquí para que lo envenenen-

-¿Qué quieres decir?- le pregunto Rhaenyra con el ceño fruncido, pero algo en esto no le gustaba.

-Quiero que mi hijo sea llevado a Montaña Santa y criado por mis padres en castillo de Piedra Blanca- dijo, ambas mujeres se miraron con sorpresa para luego dirigir su mirada a la reina de Desembarco del Rey y los siete reinos -Antes de que me lo pregunten, les explicaré el porqué de mis acciones- dijo Nyla con calma -Yo voy a morir pronto, no me pregunten como lo sé- Rhaenyra y Rhaenys dieron un suspiro de sorpresa al oírla hablar, Nyla no parecía estar bromeando y ambas mujeres se sentaron en dos sillones que estaban frente a ella para seguir escuchándola -Voy a morir y mi hijo no tendrá mi protección, tu amiga la Hightower hija de Otto es la que va a sustituirme, lo sé por que ella va a las habitaciones de Viserys todas las noches a "cuidarlo". Pero yo no me trago ese cuento, Otto tendrá más poder cuando su hija sea reina y si mi hijo se queda aquí correrá el peligro de ser manipulado por ella. Por eso lo enviaré a mi hogar para que sea criado como el heredero de los Vidont, no me divorciaré de Viserys ya que eso convertiría a mi hijo en bastardo; yo quiero que ustedes, mis más fieles confidentes y amigas se mantengan cerca de mi hijo en mi memoria- contó la reina con calma.

Rhaenyra estaba en un estado de negación, ¿Cómo podría Alicent ir a los aposentos de su padre por la noche cuando aún estaba casado? Se negaba a creerlo pero al ver la mirada de Nyla y de su tía Rhaenys lo entendió, Alicent jamás fue su amiga ella era solo una pieza que su padre usaba para subir al trono. Le dolió saber eso pero, creía que era mejor ahora que más tarde y lo acepto con lágrimas en los ojos; esas lágrimas fueron apartadas rápidamente y Rhaenyra estaba decidida, lo único que tenía ahora era a su hermano y su alfa interno fue calmado a la fuerza por ella.

-¿Estas segura de esto?- dijo Rhaenys en tono suave. Le dolía que su amiga y hermana, estuviera pasando por eso.

-Sí, hazlo por él- dijo ella mirando a su bebé.

-¿Cuánto tiempo te queda?- dijo Rhaenyra cautelosa.

-Una semana, creo- dijo Nyla con una sonrisa triste y dolida -Seguro Viserys te convierte en su heredera-

-Él no haría eso, el quiere un niño en el trono- respondió Rhaenyra.

-Pero ese niño no está disponible por un juramento y eres su hija amada, tal vez lo haga para compensar lo que pasó con tu madre- dijo Rhaenys, razonando como siempre.

-¿Tu crees?- pregunto Rhaenyra a Nyla.

-Estoy segura- Nyla le sonrío ampliamente.

-Bueno, ¿Qué es lo que quieres que hagamos para ayudarte?- habló Rhaenys.

-Mañana por mi orden se llevarán a Rhaegor y su huevo a Montaña Santa, mis padres saben que lo voy a mandar pero no saben el resto de la historia. Quiero que visiten a mi hijo y velen por su seguridad como yo no lo voy a poder hacer- habló decidida la reina.

-Muy bien- dijeron ambas rubias platinadas.

________

Y así como la reina lo dijo sucedió, el rey permitió que el niño sea llevado por unos meses a Montaña Santa sin saber que esos meses se convertirían en años, donde se olvidó de él para centrarse en sus propios problemas.

Nyla Vidont murió una semana después de que su hijo se marcho y un mes después el rey se caso con Alicent Hightower por la presión de la corte y esta le dio cuatro cachorros. Aegon nació como omega (dominante), Helaena nació como alfa (no dominante), Aemond nació como alfa (no dominante) y Daeron nació como omega (no dominante). Ninguno de los hijos alfas de la tercera reina nació como dominante, lo cual decepcionó a la corte; el rey solo tenía a dos hijos alfas dominantes, Rhaenyra la heredera y Rhaegor el primogénito varón, esto enfureció a Otto que trato de tener en su posesión a Rhargor pero falló estrepitosamente ya que Aury Vidont no iba a dejar que su nieto estuviera en manos desconocidas, el señor Vidont murió poco después de su hija y Aury Vidont se convirtió en la cabeza de la familia criando a su nieto como lo hizo con sus hijos.

Rhaenyra se caso con Laenor Velaryon por una alianza entre las dos casas y tuvieron a tres cachorros, Jacaerys nació como alfa dominante para deleite de todos y desagrado de los verdes, Lucerys nació como omega dominante para el agrado de su madre, Joffrey nació como alfa no dominante igual que Laenor Velaryon (a pesar de que por obvias razones no compartían sangre).

Rhaenyra Targaryen visitaba regularmente a su hermano Rhaegor, junto a su marido Laenor, pero nunca iban con sus hijos ya que Montaña Santa era un lugar peligroso y desconocidoincluso para los dragones, por eso siempre viajaban con precaución. Rhaenys también lo hacía, sin embargo, ella era más frecuente que Rhaenyra dado que al igual que Aury ella era parte de la crianza del joven príncipe. Rhaenys y Aury mimaban a Rhaegor pero tambien lo educaban estrictamente, Aury era la mamá que le daba besos en sus cachetes y que la mayor parte del tiempo le enseñaba sobre los Vidont y Rhaenys era la mamá que lo corregía cuando hacía algo mal pero que acariciaba su platinado cabello para hacerle entender que lo amaba y que siempre lo protegería como su difunta madre lo haría.

Ambas mujeres criaron al joven príncipe con amor y rectitud. Incluso Laena visitaba al pequeño que su madre criaba e intento que Daemon viniera con ella cuando se casaron pero el decidió no hacerlo y solo se llevo a su esposa lejos donde el quería. Rhaenys sólo salía de Montaña Santa cuándo su marido la necesitaba y siempre hacía lo necesario para volver rápido, llevo a Corlys un par de veces en Meleys y la Serpiente Marina quedó encantado con el niño. Corlys le contaba sus batallas y le enseñaba información sobre como ser un señor de los mares, Rhaegor lo escuchaba y hacía preguntas muy curiosas como '¿Porqué no hacen una muralla como la de Castillo de Piedra Blanca que protegía a su gran población?' Y Corlys gustoso le explicaba el porqué, Rhaegor no se cansaba de escuchar como lucía el mar e hizo prometer a Corlys que cuando fuera mayor le enseñaría su puerto y lo llevaría a navegar, el señor Velaryon aceptó con una gran sonrisa al dulce niño, cuanto no daría él por tener a ese niño como su nieto, internamente maldecía a Viserys por no interesarse por su hijo cuando supuestamente el y Nyla se consideraban grandes amigos y se respetaban.

Un detalle algo curioso de Rhaegor era que al igual que su dragón Calix, crecía alto y curioso dado que Calix solo conocía a Meleys, Syrax, Seasmoke y Vaghar. Calix era de blanco puro y a veces se camuflaba en el Castillo de Piedra Blanca y tenía unos ojos rojos como la sangre, era gigantesco y casi alcanzaba el tamaño de Balerion el terror negro. Calix alcanzó un gran tamaño cuando Rhaegor tenía 16 días de nombre, una extrañeza para aquellos que vieron a otros dragones pequeños crecer más lentamente.


__________

Hola!!!
Lamento que algunos de ustedes tuvieron que leer solo una parte del capítulo, no me di cuenta hasta que lo leí yo misma.

Tengan buen día 🙂 😊 😉 😁

Rhaegor, King With No CrownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora