IV

57 5 0
                                    

Buscar a Dazai cuando se escapa del trabajo puede ser algo complicado para algunas personas, pero para Atsushi se volvió casi una rutina diaria. Tenía un recorrido predeterminado para encontrar al castaño, finalizando en un gran árbol del cementerio donde se encontraba una pequeña tumba.

"Era un amigo, fue quien me dio una razón para dejar la Port Mafia y unirme a la agencia".

En su mente aquel recuerdo vivido no pasa por desapercibido.

¿Qué tan importante fue esa persona para su mentor?

Aquellas preguntas son las que mantienen interrogante al peliblanco, pero por alguna razón no se siente lo suficiente valiente como para peguntarle al castaño. Por lo tanto, será un misterio más que rodeará al antes mencionado.

O eso creía... Hasta que se encontró con un joven peli-verde de lentes que miraba de forma melancólica aquella sepultura.

Ango Sakaguchi, trabajador del gobierno de la División Especial de Poderes Inusuales. Podía recordarlo, aquel hombre había ayudado a la agencia en algunas ocasiones.

Cuando se acercó a saludarlo, la primera impresión del peli-verde fue sorpresa, como si fuera un niño que acudió a un lugar prohibido y alguien lo hubiese descubierto.

Se quedó hablando con él unos minutos, pero ninguna conversación fue lo bastante larga o interesante.

Podía verse junto a la tumba un ramo de rosas de tonalidad rosada y un trapo húmedo que ya estaba visiblemente sucio. El detective supuso que antes de su llegada el agente estaba limpiando la lapida.

— "Fue alguien importante para él" — pensó Atsushi.

Entonces se atrevió a preguntarle a Ango como era aquella persona que Dazai y el peli-verde miraban con tanta añoranza.

En respuesta obtuvo que fue un hombre de cabellos rojizos y ojos azules, alguien serio, pero amable y agradable. Un hombre que estuvo en lo más bajo de la jerarquía de la mafia. Alguien que se preocupaba por sus seres queridos, deseando algún día convertirse en un escritor.

¿Si Atsushi le preguntara lo mismo a su mentor, le hablaría de su amigo con el mismo brillo en sus ojos que la persona delante de él?

Aquella pregunta se formuló en su mente mientras el peli-verde le hablaba, entonces, como si Ango supiera lo que estaba pensando, le mostró una pequeña sonrisa.

—Oda fue alguien tan importante para Dazai, alguien que pudo entenderlo, un amigo con el que siempre puedo contar. Una persona que fue elemental en su vida, alguien que lo guio por el camino correcto. Alguien que pudo salvarlo—


+++


El peliblanco agradecía aquella conversación con el agente, al fin pudo conocer a Sakunosuke Oda, un hombre realmente bueno. Alguien que fue una luz para dos personas que al día de hoy lo visitan con tantas emociones contenidas.

Un amigo maravilloso.

Vivir (Soukoku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora