La detención

828 35 1
                                    

Dara's Povs

Me despido de los chicos y salgo del gran comedor para ir a detención, sabía que tenía posibilidad de perderme entonces salí unos minutos antes para llegar a tiempo y por merlín, que suerte que tomé esa decisión porque, a pesar de eso, llegué 2 minutos antes que Snape y eso que fue porque unos estudiantes lo entretuvieron en los pasillos.

Cuando entré al salón estaba vacío, oscuro, sin embargo, Mattheo ya estaba en uno de los taburetes de delante pero no estaba solo, lo vi hablando con un chico un poco mas bajo que él pero debió de ser porque está apoyado en uno de los bancos, de igual forma, en esa posición, sigue siendo más alto que yo.

Cierro la puerta y Mattheo se gira hacia mí, le sonrió y él me devuelve la sonrisa. En ese momento, su compañero volteó para verme, me rebajó la mirada y luego miró al suelo, yo me acerqué.

-Dara! Llegaste, pensé que no vendrías... - me dice Mattheo sin levantar los ojos de mí.

-No puedo faltar a detención así que... - le respondo mientras saludo con la cabeza al chico a mi izquierda.

-Si, lo sé pero por tus antepasados rebeldes... no importa. Dara él es mi amigo Blaise Zabini, cazador del equipo de Slytherin en Quidditch - Me lo presenta Mattheo y noto un deje de nerviosismo en su voz.

Iba a presentarme pero justo entró el profesor Snape y Blaise se separó de la mesa en la que estaba apoyada, aún así, Mattheo sigue siendo más alto.

El salón estuvo en silencio desde que el profesor entró y llegó hasta su banco.

-Estudiantes, debido a sus inapropiados actos y llegadas tardes deberán ordenar ese estante de libros que está en aquella dirección - y señala hacia su derecha en una esquina un mueble cubierto de polvo donde alcanzo a ver telarañas y un escalofrío me produce por el cuerpo -La primera hora separarán libros que se puedan reutilizar y la segunda hora los limpiarán y colocarán en orden alfabético. Los libros que estén muy dañados los pondrás en una caja y me la entregarán al final de la jornada, alguna pregunta? - nos dice el profesor Snape sin pestañear y yo con timidez alzo un poco la mano -Si? - me pregunta el profesor.

-Creí que era una sola hora de detención... - le digo con un poco de nerviosismo aunque intento taparlo.

-Sí señorita Grindelwald, su castigo es solo la primer hora, la segunda está dedicada únicamente para el señor Zabini, para que recapacite sobre sus actos - me contesta el profesor y desde atrás puedo escuchar a Mattheo reir.

Como no nos dijo nada más, agarramos nuestras cosas y nos fuimos para el sector oscuro donde apoyé mi bolso y el polvo del suelo se desvaneció.

-¿Qué fue lo que hiciste para que tengas que estar 2 horas completas en este infierno? - le pregunto a Blaise quien empezó a sacar libros del estante mientras Mattheo buscaba dos cajas para separarlos en "reutilizables" y "basura".

-Me encontró fumando un poco de hierba en el patio a la madrugada - me responde sin expresión.

-Y cuando lo encontró le ofreció para que "calme el estrés" - dice Mattheo ni bien apoya las cajas en el escritorio y veo que a Blaise se le forma una sonrisa medio de lado.

-¿Y vos? ¿Qué hiciste para estar encerrada con el demonio de tasmania y el hombre más lindo que vas a ver en tu vida? - Me dice Blaise alzando las cejas a lo que escucho a Mattheo de fondo antes de que yo pueda contestar.

-Amigo, cuantas veces te dije que sos más lindo que Taz? no te rebajes más! - y me guiña un ojo.

-¿Quién es Taz? - pregunto y en ese momento los dos dejaron de hacer cosas para mirarme con cara de preocupados.

-¿Cómo quién es Taz? - Mattheo repite mi pregunta y se me queda mirando con estupefacción.

-¿Nunca viste Looney Tunes? - Me pregunta Blaise y toda mi atención se centra ahora en él.

-Nop - les digo mientras sigo examinando libros y noto la mirada de Severus sobre nosotros.

-No sabés de lo que te perdés - me dice Mattheo indignado.



Seguimos ordenando y separando libros mientras hablabamos y nos conocíamos un poco más con Blaise hasta que veo una especie de diario azul oscuro de cuerina, lo abro para ver que tenía pero estaba en blanco, prácticamente nuevo.

-Que buena suerte Dara! un diario sin escribir, podés llevártelo - me dice Blaise mientras lleva una de las cajas llenas de libros hacia el otro lado de la habitación.

Cierro el libro y en la parte de atrás veo tallado dos iniciales "DG" y me sobresaltó.

-Parece que estaba destinado a ser tuyo Dara Grindelwald - me dice Mattheo mientras sigue revisando libros. Pero tenía razón, tenía mis iniciales así que esperé el momento en el que Snape no esté mirando para acá y me lo guardé en la mochila.

Después de una hora y unos minutos terminamos, Mattheo y yo agarramos nuestras cosas, nos despedimos de Blaise deseándole que saliera de ahí con vida y salimos del salón.

-¿Tenés algo que hacer el viernes? - me pregunta Mattheo y me agarra de desprevenida a lo que le respondo que no -Entonces te invito a mi cuarto, vamos a ver Looney Tunes - y eso me hizo reír, luego le pedí que me acompañara a la biblioteca y en el transcurso me burlé de él mientras me contaba de que trata esa serie.

-Sigo sin entender como McGonagall eligió a Tom antes que a mí para que te ayude con transformaciones - me dice cuando llegamos a la puerta de la biblioteca y ve por detrás de mí a quien creo que es mi tutor -Yo soy igual de bueno! - dice indignado.

-No puedes imaginar como yo también hubiese deseado que fueras vos y no tu hermano - le digo y me guiña un ojo a lo que yo lo codeo.

-Nos vemos después Dara, buena suerte, la vas a necesitar - luego de eso se va y yo entro a la biblioteca.

𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧 𝐒𝐥𝐲 (Slytherin Boys)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora