Capítulo II: "La proposición"

667 72 0
                                    

Los ancianos emprendieron su viaje muy contentos y con muy buenas corazonadas, no sería un viaje corto ni difícil, pero si todo salía bien, sería tiempo magníficamente bien invertido.

Tardaron más de una semana para llegar al Reino Tierra.

Y contrario a lo que pensaron, llegar a esa casa fue más fácil de lo que estaban esperando, cuando ya se encontraban frente a aquella casa, fueron recibidos por un sirviente, los ancianos le explicaron que eran parte del consejo del Señor del Fuego y que tenían un asunto importante que discutir con aquella familia, por lo que éste los invitó a pasar al recibidor, para anunciarlos con el señor de aquella casa.

El sirviente amablemente los guió a donde aquella familia que sólo constaba de tres personas se encontraba y los ancianos lo primero que hicieron fue una reverencia acto que la familia devolvió.

Una vez que el sirviente se puso en una orilla del lugar y que todos se incorporaron de su reverencia el líder de aquellos ancianos habló -lamentamos aparecernos así, pero estamos agotados y no queremos perder más tiempo-

-¿Qué se les ofrece? Mi sirviente dice que son el consejo del Señor del Fuego, ¿qué asunto tiene su majestad que nos involucra?- preguntó el padre de aquella familia.

-Bueno, lo qué pasa, es que nosotros decidimos que ya era tiempo para que el Señor del Fuego contraiga matrimonio, por lo que nos involucramos en una fuerte búsqueda, y todos llegamos a la conclusión de que su hija, es la mejor candidata a compañera de vida de nuestro Señor del Fuego Zuko- dijo el anciano mientras hacían todos una reverencia cuando comenzó a pronunciar la última frase.

Los tres se quedaron completamente sorprendidos y boquiabiertos, la chica no podía creer lo que estaba escuchando, ¿querían que fuera esposa del Señor del Fuego?

-¿Quieren que me case con él?- soltó sin darse cuenta.

-¿Por qué nuestra hija? Si se puede saber- intervino su madre.

-Buscamos entre las familias poderosas de nuestra nación y llegamos a la conclusión de que era la más apta, el Señor del Fuego en persona nos autorizó venir hasta aquí- los ancianos no estaban dispuestos a renunciar a su última oportunidad y aunque Zuko estuvo de acuerdo más por presión que por gusto eso no quitaba que si dio su autorización.

Al escuchar aquello la familia se sorprendió un poco más, el Señor del Fuego en persona había dado su autorización, ¿eso significa que al Señor del Fuego le interesaba la chica?

Los padres de la chica se sonrieron entre sí, se sentían orgullosos, ellos sabían que su hija era una muy buena persona y que no se merecía menos, pero aún así, le preguntarían, ellos jamás querrían comprometer su felicidad.

La chica por otro lado estaba muy confundida, no comprendía del todo cómo era posible que el Señor del Fuego estuviera esperando por ella y no entendía, ¿por qué ella? Se sentía muy honrada, pero eso no quitaba la duda.

-Bueno, ¿tú qué piensas, hija? ¿Aceptas que el Señor del Fuego te corteje?- preguntó su madre.

-Yo, no lo sé, ¿el Señor del Fuego en persona me quiere a mi como su prometida?- le pregunto al anciano.

Sentía pena por preguntar aquello, pero este no era un asunto que podía tomarse a la ligera, era su futuro como esposa del rey, eso era mucho que digerir.

-Nosotros estuvimos buscando a alguien que podría ser esposa de nuestro rey, así dimos con usted y se lo sugerimos al Señor del Fuego, él nos dio permiso de venir a buscarla ya que si estuvo dispuesto, pero el Señor del Fuego no quiere casarse si no hay sentimientos de por medio, por lo que no será su prometida inmediatamente, el quiere cortejarla, señorita- dijo el anciano torciendo un poco la verdad, pues si le decía a aquella señorita que Zuko no tiene ni el más mínimo interés y que aceptó a la fuerza... pues no sería una muy buena proposición que digamos.

LOVERS ON FIRE || Zuko X Lectora || Avatar (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora