4| La princesa española

142 10 0
                                    

── ¿Asi que tu serás la futura esposa de la tía Lale?.

── Espérate...como sabes eso pequeña. ── Bianca volteó a ver a la pequeña sultana del sol y la luna ──. Eres chiquita pero atrevida e inteligente.

── Es que mamá me lo contó y lo oí de mi papá, el sultán. Serás una buena esposa para la tía Lale ── las palabras de Mihrimah hicieron sonrojar aún más a la princesa española.

Bianca de Castilla y Aragón era la futura pareja de la otomana, era mediante una alianza entre españoles y otomanos de casar a la de cabellos blancos con la pelirroja. La joven tenía casi dos meses en Estmabul y se adapto muy bien al palacio de Tokpaki y Mihrimah se había encariñado con ella.

── Bueno, tienes razón cria. Eres muy inteligente ── comentó la de cabellos blancos ──. Serás una reina y te lo mereces, porque eres tan hermosa como el sol y la luna. ── susurro en español

── ¿Que dijistes?.

── Nada, nada pequeña. ── Bianca sonrió, así mismo le encantaba cuidar de la pequeña sultana ──. ¿Quieres ver mis libros? ── pregunto y ella asintió, la llevo a su pequrla biblioteca que había acomodado muy bien además de que algunos se lo había traído de su hogar, en España.

Mihrimah sonrió mientras la española le enseñaba toda su biblioteca que contenía de todo un poco. Bianca saco un libro de cuentos y relatos de Medio Oriente en español y turco.

── Ese libro me lo lee mamá todas las noches, un cuento cada noche.

── A mi me encanta leerlo antes de dormir, son interesantes y me agrada de que te guste leer. ── Bianca sonrió ──. Cuando crezca, yo te voy a regalar muchos libros y serás una avida lectora.

── Si, tendré una gran biblioteca como la tuya. ── exclamó Mihrimah.

•••

Dos meses después.

El Palacio de Caza era un lugar tranquilo y relajante, habían pasado dos meses de la boda de Bianca y Lale, la de cabellos blancos ahora se llamaba Saliha. Debido al clima se encontraban ahí.

Saliha se encontraba en el patio debajo de un árbol, le encantaba pasar tiempo con Mihrimah y Azra Gevherhan Sultán. La pequeña hermana de Süleyman le gustaba pasar tiempo con la ahora Haseki Sultán.

── ¿Te gusta mucho leer? ── pregunto la pequeña Azra de seis años.

── Si, me encanta mucho leer ── Saliha sonrió mientras cerraba su libro ──. Mi madre me educó en el amor de la literatura y amor a los libros. ── sonrio.

── A mi igual. ── Azra sonrió mientras se iba a jugar con Raziye.

La de cabellos blancos acomodó su vestido azul con blanco y en eso noto una silueta como la de un ángel de silueta, solo sacudió la cabeza confundida pensando que era una ilusión.

── ¿Te pasa algo? ── pregunto Mehmed.

── Estoy bien pequeño. ── Saliha se levantó y le entrego el libro a su criada para que lo llevara a sus aposentos y se retiró para ir a buscar a su caballo.

Reina Lunar | Siglo Magnífico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora