7| Fin del poder

126 8 0
                                    

Abril de 1534.

Hafsa Sultán habia muerto producto de causas naturales aunque se sabía muy bien de que la muerte ya estaba rondando ya que cayo inconsiente por muchos meses y despertó justo el dia en que nació su nieta Kayra Sultán, hija de Cem Kadın.

Sus nietos se encontraban profundamente dolidos. Mustafá había regresado de Manisa con Raziye para el entierro de su abuela a quienes queria mucho, aunque los hijos de Hürrem se encontraban un poco tristes pero Telli y Aysun estaba mas que felices porque habia muerto por fin.

Así mismo, Beyhan Sultán, hija de Selim y Hafsa había regresado de su exilio en Macedonia tras la muerte de su esposo y estaban con sus dos hijos: Ismihan Hanımsultan y Sultanzade Rivdan.

── Es un gusto de que hayas venido hermana.  ── comentó Hatice a su hermana mayor quien asintió con una sonrisa ──. Mis sobrinos están grandes

── Así es, ya están grandes. La última vez que los vistes estaban pequeños  ── comentó Beyhan riendo cuando vio a los dos jugar con Huricihan y Osman ──. Pueden que estén grandes pero no dejan de jugar.

Ismihan Hanımsultan tenia ya 15 años mientras Rivdan apenas 13 años, dos niños muy alegres, la alegría de su madre.

── ¿Quien es ella?  ── pregunto Beyhan al ver a Hürrem con Aysun.

── Ella es Haseki Hürrem Sultán, la esposa legal de nuestro hermano y la otra más pequeña es su hermana Aysun.   ── Hatice señaló a ambas  ──. Hürrem es la madre de Mehmed, Mihrimah, Mahtab, Selim, Bayezid y Cihangir mientras Aysun no tienen hijos.

── ¿Y Mahidevran?

── Sabes que tienes a Mustafá y Raziye, ¿No?. Bueno tuvo un par de mellizos: Ayvan y Alara. Son todo un amor.   ──Hatice aseguro  ──. Mustafá ya gobierna Manisa como debe ser pero Mahidevran se queda con Raziye y los niños.

── Ya veo.

Telli sin embargo miraba todo desde sus aposentos, no le caía mucho Beyhan pero lo hizo por Selim y mantenían la fiesta en paz pero no la soportaba, miró de reojo a Azra leyendo tranquilamente.

── ¿Quien es ella?.

── Tu media hermana mayor Beyhan.  ── señalo Telli  ──. Ella tiene dos hijos: Ismihan y Rivdan. Ismihan es un año mayor que tú y Rivdan un año menos.

── Ya veo..  ──Azra habia crecido, sus cabellos negros caían sobre sus hombros y siempre iba bien vestida. Siempre llevaba un collar plateado que le regaló su hermano Süleyman y lo amaba demasiado.

•••


── ¿Quien te crees para chocarme?.  ── Ismihan miro a Azra quien se atravesó  ──. Eres una maldita insolente.

── ¿Insolente?. Sigue soñando querida sobrina.   ── aquello tomó de sorpresa a Ismihan  ──. Soy Azra Gevherhan Sultán, soy tu media tia y compartimos casi la misma edad, pero sabes...Prefiero cuidarme las espaldas contigo porque puedes sacar tus garras fácilmente.

Ismihan se quedó sin palabra alguna, ¿Como que su abuelo Selim tuvo otra hija?. No se esperaba aquellas declaraciones por parte de la de cabellos negros. Le miro de arriba a abajo juzgando su vestimenta.

  ── No pareces una sultana, pareces un jodido hombre.

── Mejor manten tu boca cerrada y porque me gusta vestirme así.  ── Azra sonrio de medio lado.

── Azra.  ── Mihrimah apareció buscando a la pelinegra  ──. Hanımsultan.  ── le dio una leve sonrisa.

── Como sea Mih. Ya vámonos porque esta Chienne no merece hablar con nosotros.  ── Azra miró de reojo tomando a su sobrina del brazo y se fueron dejando a Ismihan sola.

Reina Lunar | Siglo Magnífico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora