Capítulo 5: Interludio

149 22 1
                                    

Jane no sabía exactamente qué hora era. Los grillos murmuraban canciones fuera de la ventana. El azul oscuro cubría cada parte de la habitación que sus ojos podían tocar. La luz blanca de la luna reflectante golpeaba el techo, las ramas cortaban los cuadrados y los rectángulos se desvanecían.

En su mente, los pájaros pronto saldrían de sus nidos para cavar entre la maleza de los bosques de Forks. El rocío se acumulaba en sus alas. Pequeñas gotas de lupa que mostrarían las curvas de blanco (manchas negras, líneas marrones) en sus plumas. Su vuelo los lanzaba por encima de los árboles con un telón de fondo de rosas y púrpura pastel.

El cielo todavía estaba despejado cuando giró la cabeza para mirar por la ventana. Las ramas de los árboles de hoja perenne se balanceaban al ritmo de una brisa pasajera. No se oía el canto de los pájaros, solo el suave zumbido del aire acondicionado y el canto del primo de un saltamontes.

Bella se había quedado dormida. Habían pasado solo unos minutos desde que terminó la segunda película prestada de Rosalie. Era algo así como dos extraños que se conocieron después de dejar todo al azar. Era ridículo en sus términos, y más que un poco molesto.

El destino no era lo que llevaba a una persona por el camino que deseaba seguir. No fue la casualidad y la coincidencia lo que le trajo lo que necesitaba.

Pero Bella había quedado encantada. Los colores de la película habían pintado la maravillosa expresión de su rostro. Su mano había apretado la de Jane mientras los dos desconocidos patinaban sobre hielo en medio de la ciudad de Nueva York. Era cálido, firme. Un sentimiento de confirmación sin oscuridad.

Y Jane se había tomado un momento, esa sensación de paz de sentarse con las sábanas sobre las piernas y ver algo con esperanza en lugar de desesperación la atravesó.

Al final, los ojos de Bella se cayeron. Y luego, en cuestión de minutos, fue arrastrada a otra tierra en la que Jane no había pisado en más de cien años. Jane la había levantado, deslizando las manos por debajo de sus piernas para enderezarlas, y luego por debajo de su espalda para levantarla.

Bella no se movió, su respiración era suave. El pelo le caía sobre la cara, rozándole el puente de la nariz. Jane la tumbó, apartando suavemente el pelo antes de tirar de la manta sobre ella, metiéndola debajo del cuerpo de Bella. Sin embargo, Bella no se movió y una pequeña sonrisa revoloteó en el rostro de Jane.

"Duerme como si lo necesitara más que nadie".

Había pensado que el sereno desaparecería cuando ella también se hubiera metido.

Pero incluso ahora, acostada boca arriba y mirando al techo, Jane se sentía tranquila. Fue una suave calma. Los tranquilos latidos del corazón de Bella y su suave respiración eran casi meditativos.

Permaneció allí durante un largo rato, con el corazón subiendo a sus pensamientos y luego hundiéndose de nuevo en el suelo durante un tiempo irrazonable.

Cuando los primeros rayos de sol comenzaron a atravesar el cielo azul, todavía no tenía las respuestas a sus inquietudes.

¿Sería realmente capaz de convertir a Bella cuando sus líderes lo pidieran? Ya tenía una respuesta.

Debería haberla conmocionado. Desafío fácil. Aro la había criado a ella y a Alec en su nueva vida. La había llevado a una forma de vida mejor, superior. Pero ni siquiera tener esa historia impidió el silencioso descenso a trompicones hacia otras ideas.

Peligrosos. Temblaba la emoción, temblaba con los dedos golpeando su garganta, ahuecando sus oídos. No tenía que oír si tenía los oídos tapados. Podía hablar si su garganta no estaba obstruida.

Su mano se movió sobre las suaves sábanas y empujó hacia abajo su propio estómago. La mortalidad de Bella no era para que nadie la decidiera. No... ¿Ni siquiera ella?

No. Estaría mejor. Ella no lo haría... doler. Ni Bella, ni nadie. Su mano presionó con más fuerza contra la inseguridad hirviente, retumbante, cortante y con dientes. Parecía como si toda seguridad hubiera volado, volando alto hacia un cielo gris y oscuro. Demasiado lejos para su alcance.

Sus alas habían desaparecido.

¿Cómo reaccionaría Bella cuando le dijera que era la compañera de Jane? Sus dientes chasquearon hacia abajo. Ella, el ser más poderoso del mundo, temblando ante la reacción imaginaria de una niña.

Los Cullen probablemente la matarían, ¿no? Su cabeza volaba por el aire, la cola de caballo se aflojaba para hacer volar los mechones rubios. Qué gracioso sería eso.

Mientras parpadeaba hacia el techo, pensando en los Vulturi y los Cullen girando alrededor de su cabeza, Bella se acercó a ella.

La calidez que exudaba era suficiente para sacar a Jane de sus pensamientos.

El rostro de Bella era suave, tranquilo.

Le faltaba la sonrisa que iluminaba sus ojos. Con Bella cerca de ella, no había especulación sobre el mundo exterior aparte de ellos. Solo ellos dos, arremolinándose entre árboles de hoja perenne y cielos nublados.

Nunca se había imaginado en un escenario conflictivo. Pero ahora pensó que podría desear que ella y Bella caminaran juntas a la luz del sol, cogidas de la mano (porque ahora podía hacerlo) hasta una panadería. Uno que estaba húmedo por dentro por el calor de los hornos calientes y olía a glaseado blanco dulce.

Tal vez irían a un picnic donde las hojas de ocre quemado y bermellón escarlata caerían bajo sus pies. Sus zapatos crujían sobre ellos y seguramente Bella se quejaría de que sus camionetas clásicas se mancharan. O tal vez se encogería de hombros, 'esa es la naturaleza para ti'. Y sonríe.

Bella sonreía. A ella. El que menos se lo merecía.

Bella ha cambiado de nuevo. Esta vez su mano se posó sobre el estómago de Jane, y su aliento cayó sobre el hombro expuesto de Jane.

Suspiró mientras dormía y una leve sonrisa apareció en los labios de Jane. Incluso mientras dormía, Bella la disuadía de sus pensamientos.

La luz tocó la pared del fondo, los primeros comienzos tartamudos del día hicieron su presencia. Los pájaros comenzaron a levantarse, sus polluelos gritaban de hambre de la manera más desesperada.

Su corazón subía y bajaba con sus pensamientos.

Hablaría con Bella y encontraría un momento para decirle que ella era su compañera. Luego la entrenaría y la besaría y mataría a Victoria y besaría a Bella de nuevo porque la amaba y quería.

Un último acto de daño a quien atacó a su pareja y luego no más. Ella demostraría que estaban equivocados. Demostraría que estaba equivocada.

Algo que había sido el latigazo de las inseguridades contra el interior de su pecho, finalmente se resolvió. La piel de Jane proyectaba tenues arcoíris sobre las sábanas. Se dispersaron por la cara de Bella, golpeando contra su nariz y contra sus párpados. Jane le dio un beso en la parte superior de la frente, sintiendo que los suaves mechones le hacían cosquillas en la barbilla. Sus ojos se cerraron. Es una promesa.

Maremotos y cuervosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora