CAP 3: Consuelo

176 22 0
                                    


Jack conway
6:47 a.m

Era obvio, no se de que me sorprendo, no era la primera vez que trataba de mencionar el hecho de que estamos unidos por un lazo sanguineo, y siempre he visto lo mucho que le molesta.

Queria que eso no fuera asi, pero sabia que era pedir demasiado.

Estoy haciendo lo mejor que puedo para depegar la vista del suelo, que coño, trato de hacer lo posible por conseguir moverme siquiera.

- He visto a gustabiño saliendo del parking en mery ¿todo bien?

La voz de freddy me devolvió a la realidad, y con respecto a su pregunta...

- Freddy... ¿podrias subir a mi despacho... por favor?

- 10-4 en seguida.

Freddy trucazo
6:52 a.m

Voy lo más rapido que puedo.

Su voz sonó temblorosa, tuvo que hacer pausas al hablar, incluso dijo "por favor", sin duda nada de esto salió bien, aunque ya me lo veia venir.

Por fin llego, abro la puerta y la imagen que tengo frente a mi me deja helado.

Conway voltea a verme con su seño seño fruncido, las manos apretadas en puños con los nudillos blancos, y apretaba los labios con la barbilla temblorosa... intentaba no llorar.

- ¿Que pasó aqui neno?

No dice ni una palabra, solo camina hacia mi, y me da un abrazo rodeandome el cuello y apretando la tela de mi chaqueta en la zona de mi espalda.

No es la primera vez que lo veo llorar, gracias a que nos tenemos bastante confianza, y con el pasado de cada uno, se puede decir que somos la compañía perfecta para el otro.

Pero esto no se compara a verlo llorarle a un puñetero arbol, eso es nuevo, y no es por el abrazo, ese tipo de proximidad dejo de ser rara entre nosotros cuando no nos encontramos bien.

Verlo asi me hace sentir raro el pecho, me duele.

Correspondo al abrazo y siento mas detallados los saltos que da su espalda con cada respiración, claramente está llorando, y si no fuera por mi chaqueta, mi camisa sería la que esté empapada.

- Respira neno, respira que te me vas a ir para el otro barrio. - dije, subiendo y bajando una de mis manos por su espalda.

- F-freddy - A penas lo puedo oír, pero parece estarse calmando, al menos ya puede hablar un poco.

- S-soy un hijo de la grandisima puta. - Comentarios tipicos de el, pero esta vez son más fuertes que antes, esta vez cree de verdad lo que dice de el mismo, su tono lo demuestra.

- No digas eso.

- ¿Me vas a decir que no es verdad? Di a mis hijos por muertos sin siquiera investigar más.

- No tenias forma de saberlo, esos hijos de puta que mataron a tu mujer no eran principiantes, sabian lo que hacian, y lo hicieron bien.

- ¿Y que me dices de gustabo? Me odia y lo peor es que no me sorprende, y se que a ti tampoco, porque te conte todos mis errores, asi que se que tampoco es sorpresa para ti.

- Mira neno, por lo que me contaste y habiendo visto como salio todo esto, te voy a ser sincero. Considero que fuiste medio gilipollas en el pasado.

Se limita a reír a penas, podrá haber parado de respirar de manera errática, pero no despega la cabeza de mi hombro.

Sigue llorando, y no quiere que lo vea.

- Pero no podemos cambiar nada del pasado, tu tambien al igual que gustabo tuviste que procesar cosas muy tochas en muy poco tiempo, tu al enterarte que tu hijo sigue vivo y que probablemente el otro tambien, y gustabo tuvo que apañarselas solo desde crio.

Esto ultimo se que le dolió, aprieta más su agarre en mi chaqueta.

- No puedo opinar poque solo se lo que tu me cuentas, asi que solo diré eso y te acompañaré en lo que pueda.

- Gracias freddy - dice y se despega de mi, pero solo un poco, el abrazo no se deshizo del todo, ahora sus manos estan en mis hombros y las mias en su torso, casi que en su cintura.

Desvía la mirada mientras lentamente se desliza una lagrima por su ojo derecho.

- Ya no llores que a ver si te me vas a deshidratar, oíste - digo y no se por que, pero limpio dicha lágrima con mi dedo pulgar, colocando el resto de mi mano en su cara.

No me percate hasta ahora de que esto podría ser un poco incómodo, pero no parecio disgustarle.

- Vete a tomar por culo - dice sin ninguna pizca de maldad real mientras se rie y se da la vuelta.

- Ve a patrullar, yo tengo una montaña de papeleo al que hecharle un ojo - se nota la pesadez en su tono.

- Pues si quieres te ayudo, y de paso te hago compañía - se perfectamente en que cosas pensará estando solo.

- Como tu prefieras.

Estuvimos en esto un buen rato hasta que Gordon habla por radio preguntado sobre un par de delincuentes.

- ¿Esos no eran los gillipollas que siempre tenian un nombre distinto?

- Efectivamente, pero son peores que eso - dice y me quede con la duda de que habian hecho, hasta que conway le explica a Gordon toda la información de ese caso.

- Me cago en dios - esa es una historia badtante fuerte.

- ¿Que te dije? Eran peores que solo unos drogadictos con identidades falsas.

- ¿Y no lograron dar con el niño aun?

- No pero tampoco sabemos quien es porque no hay registro alguno de ningun niño proveniente de esos dos.

- ¿Ah que no estaba ni con identificación?

- Ni siquiera tenia un certificado de nacimiento.

- Me cago en la puta.

Luego de ésta historia, para nada agradable, seguimos con el papeleo, y lo noto mas tranquilo.

- Me estoy meando neno, y ya que estoy traigo café ¿Quieres?

- Me viene de puta madre la verdad.

- Vale, pues ahora vuelvo.

Me levanto y me voy, pero antes de cerrar la puerta del despacho, escucho que me llama.

- Freddy

- ¿Que pasa?

- Gracias - dice con una mirada algo triste y una leve sonrisa.

- No hay de que neno - respondo - ¿ Que quieres un beso en la frente pa' que no me extrañes?

- Que puto asco, anda tira - dice entre risas, y procedo a acatar la orden.

Hago mis necesidades y vuelvo con los 2 cafés, y sorprendentemente, me recibe con la misma sonrisa casi imperceptible con la que me despidio al salir del despacho.

_________________________________________

Otro capitulo horneado en la madrugada

Ver que hay gente que lea la historia e incluso vote me have muchisima ilusión jajs, muchisimas gracias

Nos vemos en el próximo capitulo <3

🌃🌃🌃

lo que yo no tuveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora