Capítulo 2

591 58 0
                                    

— Por supuesto, su excelencia — Cuando se va, Aegon cierra la puerta y se gira para encontrar a Aemond con el ceño fruncido mirándolo.
— No bebo — dice tajantemente su hermano.
— Bueno, ahora lo haces

El único sonido que Aegon puede distinguir es la respiración de tres personas merodeando a escondidas en un momento en el que no deberían hacerlo.

Pasan por los aposentos de su padre, donde el Gran Maestre Mellos reza palabras de oración sobre el cadáver en descomposición. Dejaron que el cuerpo de su padre se pudriera. Todo para mantener en secreto su muerte y usurpar el trono. Eso enferma a Aegon hasta la médula.

Cuando el trío pasa por la sala del Pequeño Consejo, se pueden escuchar voces a través de las paredes de piedra. Aegon levanta una mano, haciendo señas a sus hermanos para que se detengan. Lo hacen, y los tres pegan cada uno una oreja a la pared.

— Hay que ocuparse de ella, excelencia — dice la voz de Otto Hightower — Con el Príncipe Daemon como su consorte, el Reino se convertirá en un caos

Entonces, habla la voz de su madre.

— Viserys no deseaba el asesinato de su hija, su padre. Él la amaba mucho, al igual que el Reino. Aegon ya ha hablado, no desea ser un asesino de parientes. Además, la princesa todavía está embarazada. Tal condición la incapacitaría el tiempo suficiente para obligarla a doblar la rodilla

Entonces, la pomposa voz de Tyland Lannister atraviesa las paredes.

— Quizás la puta muera al dar a luz

Hay un silencio atónito a ambos lados del muro.

De repente, Helaena se aleja furiosa y se dirige por el camino hacia Dragonpit. Aemond, por supuesto, la persigue, seguido de cerca por Aegon. Ella no se detiene hasta que está a salvo dentro de las gruesas paredes del pozo, los grandes ojos azules de Dreamfyre evalúan a los niños minuciosamente.

— ¡Esos bastardos! — ella hierve con una voz que Aegon nunca había oído de ella antes.

Aemond, para su eterna sorpresa, toma su rostro entre sus anchas manos.

— Lo sé, hermana. Los Lannister siempre han sido unos tontos arrogantes
— No sólo ellos — dice, sacudiendo la cabeza — el abuelo también. Se excede y su madre lo permite. Nos utiliza como peones y espera pago por ello. Su madre está tan metida en su bolsillo que ni siquiera lo sabe — Helaena habla mal de su madre y sorprende a Aegon. Ella siempre ha sido la más leal, siendo ella misma madre. El resentimiento en su tono le resulta ajeno.

Aemond ofrece más palabras tranquilizadoras a su hermana antes de separarse para montar a Vhagar, quien se había arrastrado lentamente hacia adelante mientras los hermanos hablaban. Luego, Helaena subió a su propio Fuegosueño y Aegon hizo lo mismo hasta Fuegosol.

Juntos, los hermanos se lanzaron al aire y los sonidos de Desembarco del Rey desaparecieron en la noche.

{•••}

Aterrizaron en una elegante formación, mientras los otros dragones los evaluaban. Vermax, la montura del príncipe Jacaerys Targaryen, siseó y Aemond le lanzó una mirada asesina. Ayudó a Helaena a bajar y luego se rió entre dientes cuando Aegon cayó al suelo y perdió el equilibrio.

— Con la gracia de un bailarín, hermano — bromeó.
— Cállate — siseó Aegon en respuesta.

Helaena simplemente puso los ojos en blanco. Los tres iniciaron el largo camino hasta el castillo. Fueron detenidos a mitad de camino por nada menos que Daemon Targaryen, el Príncipe Pícaro y técnicamente ahora el Rey Consorte.

— Vaya — comentó el príncipe — si no son los príncipes Hightower. Hola, Helena

Helena sonrió.

— Hola, Daemon

Aemond estaba un poco molesto porque no recibió la misma cortesía.

Pero Daemon todavía iba.

— He oído que ahora tenemos un nuevo rey

Aegon dio un paso adelante y sacó el anillo de rubíes de Aegon Primero.

— No soy ningún rey. Lo sabes tan bien como yo — Le entregó la corona a Daemon, quien la miró como si fuera un huevo de dragón. No tiene precio.

— Bueno — dijo el príncipe — creo que será mejor que veas a la reina. Ser Erryk llegó apenas cinco minutos antes que vosotros.
— Lo siento — dijo Helaena de repente — lo de Visenya

¿Visenya? A juzgar por la forma en que la garganta de Daemon se balanceaba, esta Visenya debía haber sido importante para él.

El príncipe los guió el resto del camino hacia arriba, donde se había reunido un puñado de personas, todas vestidas de negro. Se había construido una pequeña pira en el medio, y frente a ella estaba Rhaenyra Targaryen, su media hermana y ahora reina. Su cabello plateado estaba despeinado y encima tenía la brillante corona de Jahaerys. Cuando avanzó, Aemond vislumbró el pequeño bulto ardiendo en la pira.

Siete infiernos.

Pudo ver a Aegon comprendiendo la situación. Tanto el bulto en llamas como el ahora vientre plano de Rhaenyra. Los hijos de la reina, Jace, Luke y el pequeño Joffrey, contemplaron con sorpresa a sus tíos y tías. Había un toque de tristeza en los ojos del Príncipe Jacaerys.

— Aegon — dijo Rhaenyra, sacando a Aemond de sus pensamientos — Helaena, Aemond. ¿Lo que ha sucedido? ¿Por qué estás aquí?

Aegon tragó.

— Estamos aquí para ti

Rhaenyra sonrió entonces. Una sonrisa lenta y triste.

— ¿Supongo que esto significa que ya no eres rey?

Su hermano le devolvió la sonrisa.

— Sí. No soy apto para llevar la corona. Las ambiciones de mi madre y mi abuelo se apoderaron de mí. Por eso lo siento

Pero su media hermana dio un paso adelante.

— No tienes nada por qué disculparte. Nunca estuve presente en vuestras vidas, porque temía tener hermanos después de que mi madre perdiera a tantos de ellos. Me desquité contigo y por eso te pido disculpas — Luego, Helaena estrechó la mano de su hermana y las dos compartieron una sonrisa.

Era extraño ver tanto afecto por parte de su hermana, pero si eso hacía feliz a Helaena, entonces él estaba más que contento.

— Entremos — decretó Rhaenyra — para que podamos hablar claramente unos con otros

Es decir, sin que nadie escuche, pensó Aemond.

Pasaron junto a la pira que contenía al bebé muerto de su hermana. Las llamas ahora se habían convertido en brasas, y todo lo que quedaba del pobre Visenya Targaryen era un pequeño montón de cenizas. Aemond inclinó la cabeza en silencio, e incluso con tristeza, por la pérdida de una cosita tan pequeña. La única hija que Rhaenyra tendría alguna vez. Muerto. Y temía saber por qué.

Madre, Tú Me Tuviste, Pero Yo Nunca Te Tuve A Ti...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora