Sinopsis del capítulo anterior:
Tras lograr infiltrarse dentro de los muros del castillo para poder explorar con antelación, sin encontrarse con sorpresas; decidió entrar a éste primero y luego revisar la otra residencia la cual le generaba sospechas. Al poder subir por las paredes del castillo y entrar por una de sus ventanas, se adentró en el interior del lugar fundiéndose con la sombra; más pronto que tarde oyó un llanto proveniente de una habitación, al pensar que se trataba de la esposa de su objetivo Zhèng Lí con total silencio y disimulo invadió los aposentos de la joven, éste al estar oculto para observar mejor, se dio cuenta que no era ni una esposa o siquiera amante, solo una sirvienta que lloraba de rodillas al lado de su cama, enojado, fue y la asaltó tomándola de la boca con fuerza para que no gritara; la sujetó con firmeza para que los pataleos e intentos de salirse de sus manos no resultaran. Al logar contenerla éste la interrogo pidiéndole una guía y ubicación del hombre que él debía matar, tras la larga y tensa conversación la jovencita le reveló su nombre el cual era Isolda, también le dijo el nombre de su objetivo, el General Godfrey un hombre demasiado importante. Entonces Zhèng le pregunto dónde éste podría estar a las altas horas de la noche; Isolda dijo que es posible que se encuentre en el cuarto de esclavos o en su residencia personal dentro del castillo, entonces Zhèng Lí junto a la joven, fueron a revisar primero a donde estaban los esclavos. Sin saber lo que éste, el gran horror que tendría que toparse y la desagradable sorpresa que se le vendría encima.
Capitulo tres: Entre la espada y la espada
Al haber presenciado tal mirada y el estado de esas personas el derrumbe se apropió de su corazón, partiéndose una vez más, el consolar a una joven preocupada sin saber su aflicción y ahora sentir lo mismo; ¿Qué corazón aguanta ese peso? Pero él debía decidir entre las vidas de esas personas o cumplir su tarea, Zhèng Lí no estaba entre la espada y la pared, él estaba siendo señalado por dos espadas las dos apuntando a su corazón. No sabía que decidir, la frustración y la impotencia le había tomado como rehén. Lo único que pudo hacer es tomar aire y levantarse, solo para preguntarle a una afligida y frágil jovencita, esperanzado de que de la misma debilidad consiguiera fuerzas, -Isolda ¿Qué debería hacer?, preguntándole con la mirada vulnerable, buscando una guía-.
Z.l -Ayúdame, Isolda; no sabría qué hacer en ésta encrucijada, tan solo no puedo sacar toda esta gente yo solo, además no puedo irme sin dejar vivo a... ese tipo... tengo que matarlo, le decía a la chica de ojos verdes, con tono serio mientras recuperaba la compostura, volviéndose más agresivo el tono al final de la oración-.
Mientras le tomaba el hombro y mirándola a los ojos hurgando en su alma, mostrando el odio que se le había despertado.Ella no podía creer como había cambiado de manera repentina aquel hombre, encima que le estaba pidiendo ayuda, sentía que éste era su nuevo aliado y uno bastante fiable, se sintió confiada diciéndole -Se cómo podemos sacarlos del castillo sin que nos vean, pero no es fácil, hablándole a Zheng para que éste se calme-.
I -Lo más extraño es la ausencia de soldados aquí, ¡eso es una oportunidad!, solo tenemos que abrir las celdas y liberarlo a todos; dirigirnos a la salida y así salir de la ciudad, Ideando en voz alta-.Z.l -Bien, pero ¿Dónde está esa salida?, digo yo para escapar de aquí mis salidas son muy peligrosas, ¿cómo haremos para sacar esta multitud? -.
Planeaban los dos sentados en el suelo mientras los esclavos los miraban desde sus oscuras celdas.
Z.l -Es más ¿cuantas personas hay aquí confinadas?, cuestionando los planes de Isolda-.
Dijo interrumpiéndola, mientras esta se encontraba dibujando un esquema en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
El último Estándarte
AdventureUna historia de fantasía y aventura construída en un mundo ficticio ambientado en la época del medievo, donde el protagonista Zhèng Lí, un novato miembro de una organización, se embarca en misiones donde correrá muchos peligros, junto a sus compañer...