Capítulo 5

20 5 0
                                    

─No te voy a mentir, me resultó excelente. No le tenía nada de fé, porque era un libro corto, o porque... no lo sé.

─¡Dije que te recomendaría lo mejor! ─ menciona Loki. Estamos sentados en la biblioteca, lo que lleva siendo nuestro lugar de encuentro por casi una semana. ─ ¿Quieres que busque otro libro para tí? 

─En realidad, creo que deberías volver a tu.. trabajo ─ menciono ─ Dudo de que tu amigo se encuentre completamente feliz por el hecho de estar esquivando tus tareas, ¿cierto? 

─Oh, no creo que se haga problema. Solo le diré que me ví distraído por una chica hermosa y divertida. 

─¿Crees que soy hermosa y divertida? ¿O no hablabas de mí? ─ pregunto en broma, él ladea su cabeza y su rostro me dice 'en serio?', sin embargo luego sonríe. 

─¿Cuánto tiempo te quedas en Asgard? ─ me pregunta. 

─Oh... honestamente no lo sé. ─ respondo ─ Supongo que hasta después de la boda, ahora me ha dado intriga. ─ entonces sus ojos giran violentamente hacia mí.

─¿Te quedarás a la boda? 

─¡Supongo! ¿Por qué? ¿Se casa tu amigo, cierto? 

─Si, pero creo que... 

─¿Están todas las sillas llenas? 

─Algo por el estilo. Descuida, te guardaré un lugar. 

─¿Pondrías una silla más por mí? ─ pregunto entonces. 

─Esquivaría mi trabajo por tí, mira lo que te digo. ─ entonces sonrío. 

─Al final has resultado un coqueto, diosecito ─ bromeo. Entonces, él me observa. Su ceño se frunce. 

─¿Cómo me llamaste? ─ el silencio se establece entre nosotros, y sonrío. 

─Debí confundirme, lo siento. ¿Sabes? Acabo de recordar que... debo irme. 

─¿Tan pronto? 

─Llevamos horas aquí. ─ digo con una sonrisa. 

─Es que el tiempo se pasa rápido, aparentemente. 

─Bueno, te veo mañana entonces... ya sabes... en la boda. 

─Te veo ahí. ─ dice entonces. 

─¿Qué se supone que haga? Él cree que soy Evelyn, y honestamente me gusta serlo. Hoy dijo que era hermosa y divertida. ¿Crees que me esté reconociendo? 

─Creo que está intentando esquivar su boda a toda costa, y que está enamorándose de tí nuevamente, a pesar de que nunca dejó de estarlo. 

─Eso no resuelve mis inquietudes. 

─¿Y tú por qué hablas así ahora? 

─Porque se supone que soy una dama Asgardiana. ¡En ésto me has convertido! 

─¿No crees que estás demasiado... formal?

─Se supone que soy una princesa o algo por el estilo. ¡Él dice trabajar aquí en el castillo! 

─Ambos son unos mentirosos. 

─Ambos estamos intentando de todo con tal de estar juntos, o así lo veo. ─ digo ─ Thor... ¿me estoy volviendo loca? 

─¿Cómo podrías? Yo te arrastré aquí... escucha, sé que éste no es el mejor de los escenarios. Pero al mismo tiempo dudo que sea el peor. ─ suelta ─ está enamorado de tí. En todas tus versiones. En Lottie, en Evelyn, incluso en tu versión mundana... 

False God: we might just get away with it |#2│Loki LaufeysonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora