Todos los profesores dirigidos por Noemí hacen la claqueta del primer pase de micros junto con nosotros. Hoy es el día en el que, básicamente, nos intentan corregir todos nuestros fallos. Los primeros en salir a cantar siempre son los nominados, por lo que la primera en colocarse al frente es, para mi desgracia, Almu... lo estoy llevando realmente mal lo de que pueda irse esta semana y sé que algún compañero más también.
Me apoyo en Martin, que se sienta a mi lado, reposando mi mano en su rodilla. Me mira algo sorprendido por el gesto, pero rápidamente entrelaza su brazo con el mío en señal de apoyo. Él sabe que no está siendo una semana fácil y que Almu es una persona muy importante para mí, de las que mejor me entiende...
La siguiente fue Violeta, que hizo una versión preciosa de Es por ti, con Vic al piano. Fue muy emocionante escucharla, tanto que Martin acabó con los ojos llenos de lágrimas.
Y por si todavía el nudo en mi garganta no era lo suficientemente grande, Bea nos pone a todos de pie con Peces de ciudad tocada a piano por ella misma...
Empiezo a dudar seriamente de mi capacidad para aguantarme las lágrimas.
Mientras se colocan Paul y Salma hablo con Martin.
- Menuda retahíla de canciones sensiblonas... espero que estos dos me levanten el ánimo un poco porque ahora mismo estoy en la mierda.
- Venga, va. Fueron preciosas aún con los fallos, ojalá yo –contesta él.
- No digas tonterías Martin, lo vas a hacer genial –le aseguro.
- Verás el final...
El pase de nuestros compañeros salió fatal. Salma está fuera de su zona de confort y se nota mucho, a Paul también se le ve algo incómodo, aunque claro está, estamos a jueves y todos estos detalles mejorarán para el lunes.
- Me estoy cagando –le confieso a Martin.
- ¿Por el pase?
- Sí, aunque viendo cómo van los demás igual debería relajarme...
- Juanjo, por dios... a ti sí que te sale clavada todas las veces, lo mío si sale será de milagro –dice él intentando calmarme.
- ¿Y la parte de interpretación? ¿Y si me olvido de algún movimiento? –me estoy agobiando según pasan los minutos, algo que se ve reflejado en el tamborileo incesante de mi pie contra el suelo.
- Pues lo olvidas y no pasa nada. Lo más importante es que nosotros estemos conectados. Recuerda lo que dijo Abril sobre las miradas. Tú céntrate en mí y yo lo haré en ti. Todo lo demás saldrá solo.
Intento distraerme un rato mientras grabo el pase de Ruslana y Naiara, pero mi mente le sigue dando vueltas a lo mismo. No quiero cagarla, no quiero que parezca que estoy incómodo, no quiero que piensen que no hay feeling... son muchas cosas. Pero sobre todo no quiero decepcionar a nadie, especialmente a Martin.
La ansiedad me come por dentro y mis piernas no paran de temblar cuando vuelvo a sentarme. Sin ser consciente empiezo a morderme las uñas, un mal hábito que arrastro desde pequeño.
Martin me da un manotazo para que deje de hacerlo, como yo suelo hacer cuando es él el que se las muerde (otra cosa que tenemos en común).
- Para, paraaa –me quejo.
Las valoraciones a Rus y Nai se terminan y mi corazón amenaza con escapar de mi pecho cuando Noemí pronuncia nuestros nombres.
Temblando bebo un sorbo de agua y coloco las sillas que harán de butacas de cine. Un escalofrío recorre mi espalda cuando nos colocamos en nuestras posiciones. Cojo aire y lo suelto para calmar mis nervios mientras los de sonido nos dan el pase.
ESTÁS LEYENDO
Entre capas (EN PAUSA INDEFINIDA :( )
FanfictionLa historia de amor de Juanjo y Martin (concursantes de Operación Triunfo 2023). Todo empieza a partir de la semana 4 (con GOK como banda sonora). Estará narrada desde el punto de vista de Juanjo. Será lo más fiel posible a la realidad, pero me tom...