EL RECORRIDO

1.3K 184 17
                                    

Hao resultó ser una persona agradable, después de presentarse les hizo un recorrido básico del acantilado donde entraron... Ahí se enteraron de que los niños pájaro eran arrojados para que su transformación se desarrollará y pudieran volar. El otro lado, más adentro en el bosque estaban las casas en los árboles, eran pequeñas, pero también eran conscientes que eran pájaros, así que los nidos eran perfectos para las especies.

Algunas personas se iban encontrando con Hao y la saludaban, estás tenían papeles en las manos listas para enviar mensajes.

—Hay miles de aves mensajeras, por lo general cada ave tiene un pirata asignado y está se encarga de los mensajes que deben ser por escrito... El papeleo importante no se puede confiar en cualquier pájaro—dice Hao tranquila mientras camina delante de ellos.

La tripulación se dio cuenta de algo que tenían en común todas aparte del grillete, todas estaban demacradas, delgadas y parecía que no habían descansado en meses. Eran hermosas y los chicos igual, pero tenían un trabajo terriblemente pesado, no sabían cuánto tiempo les llevaba llevar mensajes, siendo que los piratas van en barco, están en constante movimiento, no podían imaginar la carga que era...
Hao así llegó a una pequeña residencia de tres pisos y al parecer muy amplia de madera pintada de morado, lo que era raro en el ambiente.

—Entren, aquí dormimos las mensajeras del capitán Gruia—justo cuando Hao dijo eso, la tripulación entera colapso, ¿Tan rápido iban a encontrar a Han? El pecho se movía frenéticamente con cada paso. —Pueden sentirse como en casa...

Hao abrió la puerta, adentro no era distinto a afuera, se veía arreglaron, eso era verdad... Pero también lleno de miseria.

—Llegas tarde, ¿No sabes lo que pasó en el salón?—preguntó una chica de cabello amarillo de ojos celeste bien abiertos, levaba una yakata amarilla y un montón de listones verdes en su cabello rizado. Esta misma voltea a ver a los invitados, a lo que el único que hace un ademán de saludar fue Luffy. —¿Y estos quienes son?

—Cartografos, vienen a registrar la isla para que esté en el mapa—le informa Hao.

—¡Eso suena maravilloso!—Así la chica de amarillo va y los saluda a todos. —Soy Nin-Lemon, un gusto...

—El gusto es nuestro—contesta Sanji sonriendole a la chica.

—Él es muy guapo—dice Nin apuntando a Sanji sonriendo alegremente.

—Todos te parecen guapos, Nin—le dice Hao viéndola. —Anda, acompáñame a traer un par de mapas para ellos.

—¡CLARO! pero... No te conté lo que pasó en el salón—dice Nin acercándose a Hao mientras poco a poco bajaba la voz. —Se enojó mucho y...

De ahí fue imposible que los demás escucharán, pero suponían que era grave por las expresiones que daba Hao.

—No debió hacer eso...—dice mientras camina a otra puesta. —... Esperen aquí, traeré los mapas enseguida.

Antes de que Hao abriera la puerta, está se abrió sola dejando entrar a una chica de cabello negro y expresiones chistosas. —Voy a matar a quien esté haciendo la distribución de piratas, por qué me dan a los más estúpidos.

—¿Ahora que te paso?—preguntó Nin.

—Mataron a mi pirata y ahora soy un pájaro huérfano—dice riéndose. —¡Invitados! ¡Hola! Hui, un gusto...

La chica recién llegada se sienta en uno de los sillones y pone sus pies descalzos en la mesa, cuando deja caer el peso se escucha su grillete chocar con la madera.

—Un gusto...—dice Sanji y así los demás continuaron. El único que estaba estático sin responder ningún saludo fue Zoro.

—Te darán otro, siempre salen nuevos piratas de las islas menos esperadas—la anima Hao tomando el picaporte para irse.

—Bueno, no todos tenemos la suerte de tener a barbablanca, y a... ¿Cómo se llama tu dormilón con llamas?—le pregunta Hui sonriendo.

—Cierra la boca y ve con Cho-Ying y que te asignen a alguien, deja de perder el tiempo—le dice Hao.

Hui se levantó fastidiada y salió por dónde todos habían entrado la primera vez. Hao les da una sonrisa y se va de inmediato.

—Tengo que hacer un par de entregas, ahí hay una pequeña estufa y agua de ese lado, en la alacena tenemos muchos tipos de té por si gustan—Nin fue a la salida, pero antes de abrir la puerta voltea y los veo. —No se vayan a hacer nada imprudente, por favor...

Así se despide.

Todos esperaron unos segundos antes de comenzar a hablar. Se pusieron en circulo, al parecer pensaban lo mismo, así que lo contaron.

—Cuando Hao regrese le pedimos que nos deje ver a Han...

—Separemonos y encontremos a Han.

—Vayamos, encontremos a las tres arpías, les arrancamos las alas y se las damos a Han.

—Encontremos a Gruia y lo pateamos hasta que nos devuelva a Han.

—¿Qué? ¿Ya escucharon lo que dijeron?—pregunto Usopp viendo a los otros cuatro.

—¿Qué propones genio?—le pregunta Nami sonriendo de manera falsa.

—Propongo... Seguir con el recorrido, ellas están convencidas de que somos cartigrafos. Ahora, necesitamos que confíen más en nosotros—explica Usopp. —Cuando llegue, diremos esto...

_________________________
C

apítulo cortito porque el siguente es largo.

Han | ONE PIECE. Roronoa ZoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora