Los días pasaban y con esos días mi vida, mi brillo y mi esencia se iban apagando, ahora odiaba verme en ese estado, me daba asco, todo habia Sido una completa mentira.
–Me gustas, Pero tú que sientes?–Dio una mirada suave al hablar.
–Tu igual me gustas–Hable nerviosa, era la primera vez que declaraba mis sentimientos y hablaba sin miedo sobre ellos...–Aun que..no podemos estar juntos, lo siento, en verdad me gustas, Pero no, no puedo ser nada tuyo–Dije drásticamente e intenté alejarme, fue imposible el me tomo del brazo, me miró y me preguntó–¿Por qué? ¿Por qué no?Salí huyendo, entonces ese mismo día de casualidad tuve que salir por un mandado y el me vio, corrió hacia mi y nuevamente me dijo lo mismo.
–Hablemos por favor, no puedo aceptarlo...
Me sentí mal, torne la mirada triste y hable.
–Ya hemos hablado de esto, no es la primera vez, por favor no lo hagas tan difícil, esto es definitivo–Suspire intentando no darle la mirada mientras caminábamos.
–¿Entonces ya no puedo hacer nada?–Dijo con voz baja...
–Asi es, lo siento.
Rechace al chico que me gustaba en aquel entonces y la verdad me sentí fatal, igual lo supere tiempo después, me di cuenta que al decir lo que sentía podía liberarme de muchas cosas y está fue una de ellas, si me preguntan el supo de mi desorden alimenticio, me arrepentí de habérselo contado aún que ya era demasiado tarde...intento ayudarme, Pero decirme "exagerada" no fue de mucha ayuda..
Mi mente me decía que mientras más delgada fuera mejor sería, mejor hija, mejor hermana, mejor novia, posiblemente etc.
• • •
¡Mentirosa! ¡Mentirosa! ¡Mentirosa! Todo es ¡Mentira! –Me mentiste!–le grite a Lili–Disjiste que si era lo suficiente delgada estaría bien y fue mentira, mírame soy totalmente miserable–Esta solo me miró y sonrió, como si estuviera feliz de mi proceso, como si estuviera orgullosa por lo que había logrado, realmente no entendía aquella reacción–¿Que quieres realmente de mi? Ya hice de todo, ¡intenté de todo! No soy feliz–Cai de rodillas y escondí mi rostro entre mis rodillas, solo quería desaparecer, dejar de existir o tal vez nunca haber existido en la tierra...todo sería mejor si yo muriera.
Eso pensé así es por más cruel y feo que se escuche, lo pensé y si, lo dije totalmente literal....
Fueron muchas las veces que quise lastimarme para sentir dolor y saber que estaba viva, de alguna manera sentir dolor me hacía sentir bien y así podía desquitar mi enojo, aquel enojo que me consumía día a día.
• • •
Mi casa siempre estaba hecha un caos, todos parecían disfrutar gritar –¡Busca la sal!
–¡Siempre gritan, cállense!
Eso podría ser un pequeño ejemplo sobre como era, la verdad es que el ruido me molesta, siempre lo ha hecho, no soporto el ruido, me genera ansiedad ni siquiera se porque, Pero justo por eso evito lugares públicos en donde hay mucho ruido.
Mamá intentaba ser buena mamá, aún que no lo lograba al %100 mayormente en mi casa siempre se hacen comentarios respecto a otras personas, mi mamá comentaba sobre los cuerpos "ya viste a x, se engordo" como odiaba esos comentarios, en cuanto empecé con mi problema alimenticio los comentarios no cesaron si no fue todo lo contrario, siempre estaban presente y fue cuando pensé, <entonces si soy delgada sere bonita siempre...>
Cuando estaba en un peso "alto" y decía algo como "quiero bajar de peso" mamá siempre mencionaba que cerrando la boca se podía adelgazar, era algo que tomaba literal, o sea piénsalo si no comes entonces adelgazas, Pero nunca me metí tan a fondo en aquellos años así que no busque ni investigue absolutamente nada, todo fue al tiempo..
–¿Calorías?–Me dije, ya empezamos, así es, investigue más sobre el tema de las calorías, en como funcionaba, todo tiene calorías excepto el agua, busque cuáles eran los alimentos con menos calorías, exacto me obsesione con todo sobre el tema, entonces empecé a comer menos ¡oh, sorpresa! La fruta como la manzana solo aporta 50 calorías por 100g.
Era increíble así que mi alimentación se volvió una manzana de almuerzo y café con pan tostado de cena, la mayoría del día era agua, solo agua, claro que los resultados se empezaron a notar eso era más que obvio, mi peso bajo drásticamente.
Fue una rutina que lleve por meses incluso se podría decir que pase un año entero comiendo de esa manera, pensaran tal vez, "¿Hay personas que hacen eso?" Jajaja yo también pase por esa pregunta hasta que lo viví en carne propia...les cuento.
Cuando aún no conocía nada, por ahí del 2019 más o menos me enteré por mi madre que una de mis primas tenía bulimia y debido a eso había bajado mucho de peso y todo por comentarios negativos por ejemplo; "estás gorda" no entendí en aquel momento lo que era lo único que dije fue.
–¡Esta loca!–yo dije justo esas palabras porque cuando veía sus fotos notaba su cuerpo y me gustaba mucho su figura entonces me cuestione, por qué hacer caso a esos comentarios si ella realmente es linda, pensamos así de otras personas, Pero mayormente siempre nos menos preciamos a nosotros/as mismas entonces te das cuenta que nos falta ponernos un poquito más de atención y dejar de mirar a personas secundarias...
°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Bueno antes que nada lindo día, hay algunos puntos a recalcar aquí, pues "Lili" es el nombre de la voz del tc4, decidí nombrarlo y así no tener confusiones...
Dos, creo que soy malísima narrando algunas situaciones, Pero sigo esforzándome.
Tres, las imágenes no me pertenecen, las pongo para dar una pequeña referencia sobre los capítulos, aún que planeo colocar algunos dibujos propios, Pero eso será más adelante.
Cuatro, si estás leyendo esto, gracias. 🤍
ESTÁS LEYENDO
ALGUNA PERSONA EN EL MUNDO
JugendliteraturBasado en un tema poco hablado, uno de los trastornos con más mortalidad a nivel mundial, leerlo a consentimiento de cada persona.