En mi colegio no fui la más popular, siempre veía como las demás chicas se acercaban y convivían con los profesores de clases, me detenía a pensar en ocasiones el como le hacían para ser tan extrovertidas, los maestros reían con ellas y yo solo miraba de lejos aquellas escenas.
Mi vida puede que no fuera tan dichosa o simplemente no supe aprovecharla, en este momento tenía atención, Pero no sin que yo la haya pedido, ahora toda mi familia buscaba regalarme cosas, como atender mis necesidades.
Al estar acostada en una cama solo podía pensar, dormir y algunas veces soñar, como me gustaría haber querido vivir...lloraba al imaginar una vida feliz, si, yo fui responsable de mi descenso, también soy responsable del daño que he causado en mi familia, amigos y novio.
Le dije a mis dos únicas amigas que no me visitaran, no quería que me vieran en el estado que estaba, fue por mera vergüenza, no quería que me hablarán en un tono bajo y tranquilo, lo percibía como lastima, no quería ver aquella mirada y mucho menos quería verlas llorar, no lo soportaría.
La habitación tenía mucha luz, así que pedí que apagaran unas cuantas, no mantenía las persianas abiertas, Pero la enfermera mencionó que el día estaba muy agradable y no se había equivocado, aquella aguja en mi mano me cansaba de solo verla y el suero no caía rápido, era desesperante, entonces mi estómago se comunicaba con mi cuerpo completo, tenía horarios de comida así que no importaba si tenía hambre muy temprano o muy tarde, ellos traían la comida a la hora que se indicaba.
Mis momentos favoritos eran los snack, porque podía elegir un postre, por supuesto también habían algunos "No" de parte de los doctores y enfermeras, ya que mi cuerpo necesitaba nutrientes.Al tener visitas necesitaba sonreír para hacerles saber que me sentía "bien", realmente yo me engañaba, yo engañaba a todos, la palabra "bien" para mí ni siquiera existía, suspiré y mire al techo, recordando todo lo que pase para llegar hasta aquí y que realmente todo fue una enorme perdida de tiempo. Aquel pensamiento llegó <Voy a morir> mis ojos se cristalizaron y sin darme cuenta ya estaba llorando, por como me sentía, por como me veía y por todo lo que había pasado.
Mi mente me odiaba, mis pensamientos me atormentaban, de la nada escuchaba esa voz y veía aquellos recuerdos. El profesor de ética diciendo que ser gordo no es bonito, mi mamá mencionando que una prima mía está gordísima y está sabiendo que paso un trastorno alimenticio (bulimia), suspiré cansada, cerré mis ojos, –Basta–me dije en un tono bajo casi ni se escuchó mi voz, debido al cansancio que sentía y lo débil que estaba–No quiero...ya no más...termina–mi cuerpo se empezó a sentir pesado, mi vista se nublo, entonces aquel sonido se hizo presente.
Pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiii
<¿Que sucede> pensé <Mami, ¿Por qué todos están gritando?>
Las enfermeras inyectaron algún liquido en el suero, los doctores pedían una valoración de ritmo cardíaco y presión.
–Su ritmo cardíaco está cayendo–se escucho de una de las enfermeras.
–¡Doctor, por favor! ¡Mi niña no!–dijo una voz familiar, con un tono desgarrador, como si le estuvieran arrancando la piel..
–¡Salgan, no pueden estar aquí!–Ordeno el doctor, las enfermeras sacaron a los familiares, todos estaban poniendo mano para recuperar la conciencia de aquella paciente–¡Rcp!–Grito el doctor, no fuerte, Pero si en un tono alto y firme–200!–El cuerpo de la chica se levantaba en cada choque–De nuevo!–El doctor sudaba por la adrenalina del momento–¿Signos?
–Sin reaccionar–decia una de las enfermeras
–¡De nuevo!–dijo el doctor–¡Vamos, vamos!–decia con desesperación, estaba viendo a su paciente tal vez no de años, Pero para el había sido una de sus favoritas, por su lindo carisma y actitud, si bien el doctor se equivocó en formar lazos de amistad con una paciente, sobre todo con esta..–D-doctor...–dijo una enfermera con voz cortada, el doctor no quería escuchar, este acercó su oido al pecho de la chica buscando una señal, alumbró sus ojos viendo sus pupilas, Pero todo era en vano, no había movimiento, no habían reacciones, su corazón no emitía sonido, ni uno solo, ni un bum.
–!DOCTOR!–Grito la enfermera de su izquierda–Pare por favor, e-ella ya se fue–bajo la mirada después de lo dicho...
El doctor reaccionó, parecía haber entrado en shock por unos minutos, tomo una bocarada de aire y la soltó lentamente, alzó sus anteojos y levantó su brazo izquierdo viendo su reloj, –Hora de muerte 1:30pm, preparen todo, tengo que informar a sus familiares–salio de la habitación.
El cielo se torno oscuro, unas nubes de color negro estaban cubriendo el sol, el viento empezó a soplar y una gotas de agua se hicieron presente, estaba lloviendo.
••••
Comenzó a llover y la lluvia solo me hizo recordar a mi pequeña Aki, sonreí mirando el cielo, prepare un café para disfrutar un poco más del clima.
Me acomode en mi escritorio y me puse hacer algunos trabajos pendientes..
••••
El doctor se acercó hacia la familia de la paciente, se quitó los anteojos y miro de frente a la madre de la chica.
–Doctor, dígame, ¿Cómo está mi niña? Ella está bien, ¿Verdad?–el tono de la mujer era de alguien desesperada, disparaba pregunta tras pregunta, palabra, tras palabra–Doctor, diga algo...!
–Lo siento mucho, les doy mis condolencias y me disculpo, no pude hacer nada, su corazón ya estaba demasiado débil, Aki no resistio....
La madre estaba mirando al doctor con ojos llenos de sorpresa, una risa salió de la nada –Esta bromeando verdad–dijo riendo para después taparse la boca y llenarse los ojos de lágrimas, su respiración se aceleró–¡Usted miente! ¡Dígame qué miente¡–grito entre lágrimas, tomo al doctor del cuello de la camisa y empezó a dar pequeños golpes en el pecho de este–No, no, no, mi niña no, doctor! ¡Mi niña nooooo!–la mujer callo al suelo entre llantos y lágrimas, el esposo la abrazó e intento tranquilizarla mientras algo en el corazón de este hombre dolía, era como si lo hubieran apuñalado cinco veces en el mismo lugar...La hermana menor no podía creerlo, en su mente pasaron recuerdos como si del viento se tratase, sus manos temblaban, tomo su teléfono y marco a un número en específico <El debe saberlo> pensó, mientras la llamada estaba en curso.
El teléfono detuvo aquel tono, alguien más del otro lado de la línea contesto.
–¿Si?–dijo el chico
–J-jim–Hablo la chica, la quijada le temblaba, tartamudeaba al hablar, su respiración estaba entre cortada, había perdido a su mitad, a su confidente, aquella que era su mejor amiga, había perdido a su hermana.
–¿Bueno?–volvio hablar el chico en busca de respuesta.
–j-jim, e-es A-aki–La chica sollozaba detrás del teléfono.Entonces el chico escucho el nombre de aquella a la cual amo y ama tanto, el tiempo pareció detenerse, su pulso se aceleró, esas palabras resonaron en su mente, quería hablar, Pero temía lo peor–¿A-aki? ¿Que pasa con ella?–trago en seco, puso su atención en las próximas palabras, sus manos sudaban y su respiración cada vez se haceleraba más.
–Acaba de...A-aki s-se no f-fue, ¡jim! ¿Por qué ella? ¿Por qué?–no pudo más, la chica solo se quebro en el teléfono, la llamada se cortó después de aquellas palabras, algo pasaba del otro lado de la línea.
••••
Jim soltó el teléfono y callo al suelo, su pecho subía y bajaba debido a la respiración intensa, <No, no, ella no> pensó, <Mi bonita no> se decía así mismo, sus piernas temblaban, buscaba la puerta de su habitación, su vista se nublo, no veía a donde caminaba–A-aki–dijo con una voz entre cortada.
–Jim!–Una voz familiar para el chico, unas pisadas subiendo las escaleras–¡Jim!–un grito exaltado, la puerta de la habitación se abrió, una mujer apareció frente al chico–Jim, es Aki...¿Jim?–La mujer observo el estado de su hijo, inmediato supo que ya sabia la noticia..
El chico levanto la mirada, la lluvia era fuerte, Pero no mas fuerte que el dolor de este, sus ojos buscaban una respuesta en la mujer, Pero se encontraba con una mirada triste y llena de lastima hacía su pequeño..
Movió la cabeza en forma de "no" negándose así mismo los hechos, intentando darse esperanzas que ya no habían...
La madre lo abrazó fuerte–Lo siento mi pequeño, se lo mucho que la amabas...
Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leer...la imagen no es mía, créditos a quien corresponda.🤗
ESTÁS LEYENDO
ALGUNA PERSONA EN EL MUNDO
Ficção AdolescenteBasado en un tema poco hablado, uno de los trastornos con más mortalidad a nivel mundial, leerlo a consentimiento de cada persona.