Odiaba trabajar, pero de algo tenía que vivir. Y más si renuncié a mi puesto en la cafetería en Barcelona.
Había encontrado un trabajo de algo que me había especializado hace tiempo y que nunca he dicho.
Maestra.
Sonara raro, lo se.
Pero desde pequeña siempre quise serlo.
Hoy era jueves y como acostumbre hace unas semanas, cada viernes mis niños elegían el tema de la clase.
Hoy les había dado los temas más votados en la semana.
Fútbol, La historia de España o, Clase de educación física.
Entonces decidi enseñarles las gráficas mientras votamos.
Les di a cada uno tres papeles cortados en rectángulos.
Rojo, azul y amarillo.
- Muy bien, a cada uno les he dado un papel de cada color cierto .
- Si maestra!
- El rojo, será para los que quieren que la clase de mañana sea de fútbol, el azul para la clase de educación física, y el amarillo para la historia de España, de acuerdo? - Dije señalando en el pizarrón.
- Si!
- De acuerdo, los que quieren hablar de fútbol mañana, pasen y pongan un rectángulo arriba del otro. Formados. - Dije mientras les abría espacio.
Se acercaron niños y niñas a pegar sus rectángulos y la barra quedó muy arriba.
- Muy bien, ahora los que quieren salír mañana a educación física vengan formados y peguen sus rectángulos - Dije señalando el lugar donde debían ponerlo.
La mayoría del salón se levantó y los ayude a pegar sus rectángulos.
La barra quedó casi al tope del pizarrón.
- Muy bien! Creo que ya sabemos que haremos mañana, pero los que quieren hablar de la historia de España vengan y peguen sus papelitos. - Diez niños se levantaron de sus asientos y pegaron sus papelitos.
- Muy bien, ven esto que han hecho.
- Si!
- A esto se le llama gráfica, es una manera de contar los votos y que tema o comida es el que gana. Su escala es del cero al cien, y estás líneas marcan los demás números.
- Y para que sirven esos números maestra?
- Para ver cuántos votos hay. En este caso no usaremos esas líneas, veremos cuántos rectángulos hay en cada tema os parece?
- Si!
- Muy bien. Cuántos rectángulos hay en el tema de fútbol?
Se tomaron un momento mientras contaban y después un niño hablo.
- Hay treintaicinco maestra!
- Okay, en el de clase de educación física?
Los niños se demoraron más contando, ya que sin duda eran más papelitos que en los demás.
- Hay cincuenta maestra! - Dijo una de mis niñas.
- Y en el último tema cuántos papeles hay?
- Hay diez!
- Entonces cual tiene más votos?
- La clase de educación física!
- Exacto! Entonces ya sabemos que gráfica tiene más valor. - En ese momento sonó el timbre de la salida. - Muy bien niños guarden sus cosas y nos vemos mañana, traigan su uniforme de educación física!
ESTÁS LEYENDO
𝑻𝒖𝒚𝒂, 𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒆𝒔?/ +18/Gavi, Pedri Y Ferran
Fanfictionuna chica se topa con 3 tipos en un café donde trabajaba, lo que no sabía es que ellos serían su ruina Ferran Torres Pedro González y Pablo Gavi elegiría ella?, cuando se podía estar con los tres? ¿O escogería a uno? advertencia: contiene escena...