La carta

8 1 1
                                    


AÑO 2550

Hay muchas cosas que cambian con el tiempo, las personas, los lugares, las costumbres; también hay cosas que cambian de acuerdo a las situaciones, hay personas que cambian a personas, en fin, el cambio es la regla que rige al mundo; como cierto hombre sabio dijo hace siglos; "la materia no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma".

Teniendo en cuenta que las personas también somos materia es lógico que nosotros también nos transformemos, y no me refiero al cambio de niño a adulto sino a algo mucho más...cómo decirlo... ¿radical?

Alguien recuerda las guerras de las que se hablaba en la escuela, alguien recuerda a Adolf Hittler o qué sé yo quienes más, eso fue muchos siglos antes que cualquiera de nosotros naciera, pues verán; ahora cualquier villano de la historia en quien puedan pensar parece un niño de guardería; hace...aproximadamente cuatrocientos años... las cosas se pusieron feas, digo FEAS con mayúsculas.

PRIMERO los seres humanos acabaron con todo, literalmente con todo, el gas, petróleo, y demás minerales se acabaron, la contaminación se volvió mil veces peor aunque ya que el ser humano era una raza que se adapta llegó a convivir con ello; pero eso igual no detuvo las guerras, los países se acusaban unos a otros de ser los responsables y sin embargo ninguno ofrecía soluciones solamente disfrutaban repartiendo culpas y ocasionando conflictos.

Para cuando se dieron cuenta de que no lograban nada así y que las cosas solo lo empeoraban ya habían acabado con gran parte del planeta, solamente quedaban unas pocas zonas habitables y así fue como los "Clanes" nacieron, los pocos lugares habitables que quedaban en el mundo rápidamente fueron controlados por los ricos y poderosos y si no les agradabas...pues,,, no podías entrar, si los desafiabas, cuestionabas o enfrentabas era mejor que supieras sobrevivir con temperaturas extremas, sin refugio y en un territorio completamente árido ya que ese era tu destino si no podías entrar en un clan.

Durante un tiempo estos lugares fueron la tan ansiada solución, la falta de recursos forzó a todos a buscar alternativas rápidas y nuevamente la carrera comenzó, el espacio se convirtió en el nuevo objetivo, durante siglos fue un lugar que inspiraba a los más soñadores, un lugar lleno de misterio y romance; pero en ese momento se convirtió en una suerte de supermercado donde todos esperaban encontrar un lugar con los recursos suficientes como para brindarles una segunda oportunidad, después de todo hace siglos que lo estudiaban y estaban completamente solos en su bastedad, o al menos eso creían, descubrir que no estaban solos fue algo que los dejó completamente anonadados; pero también fue la respuesta a los problemas.

Imagínenlo, un día piensan que están completamente solos y al siguiente descubren que no es así, allí afuera había alguien que era muy parecido a ustedes, de verdad los Entianos eran muy similares a los humanos; la única diferencia evidente eran los ojos, ver los suyos eran como ver un pequeño universo; el negro se encontraba salpicado por blanco, no es de extrañar que muchas mujeres humanas cayeran a sus pies al verlos acercarse; lo mejor de todo fue que ellos estaban dispuestos a ayudarlos a recuperar su una vez basto mundo, ¿el precio? Permitirles quedarse con ellos, su mundo había desaparecido hace milenios y desde entonces habían vagado por el universo en busca de un nuevo hogar.

Asumo que aquí es donde todos esperan encontrar el "...y vivieron felices por siempre", lamento decepcionarlos pero...no fue así...ninguna buena acción queda sin castigo.

La tecnología de los Entianos en verdad los ayudó a restaurar su una vez perfecto mundo; pero...ya mencioné la contaminación, las guerras y todo eso ¿verdad?...también ya dije que el hombre es un animal que se adapta y les recordé lo de la materia ¿cierto?...disculpen la repetición pero...a veces pierdo la noción de la realidad...

ExitumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora