5

30 8 2
                                    

10 años después

El día comenzó nublado ,el aire se enfrió conforme transcurrió la mañana y el cuerpo de Aziraphale se estremeció ante una brisa.

-Amor ,ya quiero entrar

Anthony asintió , trasladó la silla de ruedas dentro de la casa , a la cocina y colocó una taza de té en las manos del otro. Los años venideros hicieron que la salud de la pareja comenzará a flaquear el pelirrojo sentía dolores de espada y jaquecas ocasionalmente.

Pero resintió al universo cuando su compañero comenzó a sentir calambres en los pies, al principio era un entumecido por largos periodos seguido de un dolor extremo en aquellas ocasiones sostenía a Aziraphale  hasta que se dormía por el agotamiento ,la sensación invadió el resto de su parte inferior unos meses después hasta que se vio obligado a usar una silla de ruedas para evitar tal dolor de usar sus extremidades inferiores.

Aún podía leer sin embargo se cansaba con bastante facilidad ,Anthony solía leerle en voz alta ,cuando se sentía particularmente deprimido por no poder hacerlo por su cuenta ,esa noche se retiraron temprano ,lo ayudó a recostarse con el mayor cuidado posible y le dió un beso en la frente antes de dormir.

Al amanecer se dió la vuelta para saludar a su ángel y se percató que la cama estaba vacía ,se apresuró a sentarse y buscarlo ,lo encontró en su silla de ruedas ,con la mirada cansada y las manos apretadas frente a sí.

-Me llevó toda la noche- sonaba exhausto,sus ojeras estaban marcadas y aunque intento sonreír no hizo que se sintiera mejor para el otro

-Regresa a la cama,angel ,debes estar agotado- hizo el ademán de levantarse hacia él pero Aziraphale lo detuvo

-No ,hoy quiero comenzar temprano

-Tonterías ángel ,después si quieres paseamos por el jardín ,te leeré ese libro que dejamos a la mitad ayer pero necesitas dormir

-Hoy es mi último día ,amor

La declaración lo golpeó en el estómago ,un profundo dolor exprimió su pecho y por un momento sintió como otro ataque de pánico se avecinaba ,el rubio tomó sus manos y lo instruyó a respirar y cuando se calmó ,beso su frente antes de proseguir.

-He tenido días malos ,te conté de algunos de ellos ,antes de esto tenía una vida cómoda ,era feliz por momentos y me conforme con eso entonces todo cambió ,mi vida se alteró de una forma irreversible y te conocí ,también tuve días malos contigo…pero Anthony J. Crowley ,ya me acostumbré a tu misterioso nombre por cierto- dijo con una ligera risa- he tenido más días buenos contigo de los que creí posibles ,porfavor dame otro de esos ¿Si?

Anthony lo observó e inevitablemente recordó el primer día que lo conoció ,con tierra ,hambriento y asustado también las risas y los momentos de pasión .

Sintió que tenía que negarse ,que podría existir una forma de curarlo ,podrían seguir usando las pastillas para el dolor y el sueño que les dio Joel ,podrían hacerlo funcionar.

Anthony aún tenía esperanza.

Entonces Aziraphale le sonrió ,lo amaba lo suficiente como para saber que sufría cada noche ,que amaba su vida aquí pero que no era justo sentir tal nivel de dolor y aún con el miedo de quedarse solo nuevamente asintió y beso su frente.

-¿Tienes algo en mente?- cuestionó sosteniendo sus manos y sonriendo ,supo que sería algo muy cursi cuando el rubio se sonrojo y desvío la mirada

-¿Qué tal si te casas conmigo?

Recorrieron sus alrededores una última vez , todo era casi idéntico a cuando se conocieron ,solo que ahora las casas tenían más color ,había más flores todo por la influencia del angel y la mano de su compañero.

Eligieron trajes elegantes ,se trasladaron a su jardín ,con el sol poniéndose en el horizonte ,su ángel sonreía ,lo elogió por su atuendo y por supuesto que le correspondió con cada palabra que pudo reunir.

Decidieron que escribirán sus votos y a pesar de la negativa inicial ,el pelirrojo comenzó .

-Antes de ti ,no temía a nada ,pude refugiarme en mi soledad y construir estos muros a mi alrededor,pero apareciste tú, con tu amabilidad ,palabras elegantes y cuando menos me di cuenta me enamore de ti y quise pasar el resto de mi existencia a tu lado, construimos está vida juntos y aunque este planeta está jodido ,a tu lado todo se siente como estar en las estrellas -cuando terminó el ángel tenía lágrimas en los ojos y la sonrisa más hermosa que Crowley recordará ,deslizó el anillo y con una sonrisa beso su mano.

Aziraphale continuo.

-Tal vez nos encontramos tarde en la vida ,mi amor ,pero cuando me di cuenta que te amaba supe que quería que fuéramos solo nosotros dos ,que te necesitaba en mi vida para hacerla tan feliz como siempre quise que fuera ...puede que nada dure para siempre en este mundo pero tengo la certeza de que en cualquier otro universo te elegiria a ti otra vez

El pelirrojo contenía las lágrimas , Aziraphale lo hizo inclinarse y unieron sus labios suavemente ,si notaron la humedad o lo fuerte que era su agarre en el otro ninguno lo mencionó.

El pelirrojo cocinó el mismo plato de aquella noche ,compartieron vino y recordaron los momentos más emotivos de su historia, al terminar el ángel asintió a su esposo antes de entregarle aquella bolsita ,se retiró a la cocina y apareció unos minutos después con dos copas de vino ,casi llenas.

Bebieron en silencio ,primero el rubio y después de sonreír tranquilamente, Anthony lo secundo ,cuando el vino se vacio en ambas copas , el pelirrojo igualó el gesto  observando su copa y entonces el ángel se dió cuenta.

Sus ojos azules se iluminaron con la comprensión y se suavizaron en un tono más cálido cuando tomo su mano.

-Debería estar furioso contigo...pero te perdono porque cocinas tan exquisito

-Nah no te molestes angel,llámalo un final poético como los que te gustan

En la habitación abrieron las ventanas, lo que sucedió fue que dos cuerpos se recostaron ,las manos entrelazadas y la respiración desvaneciéndose lentamente, el pelirrojo beso la sien de su esposo una última vez y con un último aliento este le correspondió con un ligero beso en los nudillos.

Muy lejos ,un ave cantaba suavemente.

Era un ruiseñor.

Notas

Gracias a todos los que leyeron ,espero que lo disfrutarán ,este fanfic es casi improvisado porque surgió en medio de mi momento esquizo al ver The last of Us tratando de superar el final de temporada de Good Omens.

Lo tuve en borradores un par de meses y después de un par de buenos comentarios con mi otro fanfic decidí que era el momento de que viera la luz .

Agradezco a Astrid ,una gran amiga que me ayudó con la edición de los primeros capítulos  y Xiunaxi  que me dio su opinión para los primeros borradores.

Cuídense y tomen awuita.

The last omenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora