Cuando nacemos en un hogar catolico, latino, hispanohablante, tenemos lecciones de moral, de lo justo y lo injusto; el cielo y el infierno, el amor y el odio, el ying y el yang, siempre es blanco o negro, porque segun nuestra cultura, nuestra sociedad, existe el "karma"
Nos dicen: "Dios no le da alas a los alacranes" para referirse que Dios no ayuda a la gente mala y que si eres una persona de mierda si no lo pagas en la tierra, lo pagarás en el infierno. Yo, siempre creí que era una creencia estúpida, una creencia que solo aplicaba para el pobre, el jodido, el humilde, pero no para el abogado que defiende asesinos, el político corrupto, el millonario ambicioso, o el violador.
¿Qué tal si no existe ni el karma ni el cielo o el infierno? Y estos hijos de puta nunca pagan lo que hacen? Y no, no estoy diciendo que tienes que ser una persona de mierda, pero tampoco dejar que te chinguen.
Tal vez no eres conformista o mediocre simplemente eres feliz con lo que te ha dado la vida y no pides nada más.
Tal vez no eres ambiciosa, simplemente te gusta ponerte retos, porque te hace sentir bien
Tal vez no eres una mala persona, simplemente te enseñaste a decir no y a poner límites.
Es que aplicar el de si te dan una bofetada, pon la otra mejilla, parece que solo aplica para nosotros, los de abajo, los que vemos los crímenes, los que tenemos empatía con las personas que la están pasando mal, nosotros los que nos preocupamos de ser mejores todo el tiempo.Creo que por eso decidí meterme a la academia de policía; sabía que los hombres no veían el mundo como nosotros, ni tenían las mismas amenazas desde el momento de nacer. Sabía que por más empáticos que fueran, no podrían saber el ultraje que siente una mujer al ser tocada sin consentimiento.
INTRODUCCION
Alba Rossi es una detective obsesionada con su trabajo, tanto así que no se da tiempo para su vida personal a menos que sean encuentros casuales donde no tiene que preocuparse de un lazo emocional. Ella siendo nativa de Los Ángeles, estaba acostumbrada al tráfico pesado, a la vida rápida y a los atardeceres. Despues de tantos casos y digamos una vida un tanto ermitaña emocionalmente hablando, no solo llega el caso que sacudira su carrera, el caso que revuelca su vida.
Rebeca Millan es una periodista recién graduada, que después de haber estudiado la carrera que sus padres le habían "asignado" decidió retomar la carrera que siempre le apasiono: periodismo. Becca que había huido de su país y su pueblo, por la violencia; no estaba acostumbrada a perder tanto tiempo en el tráfico y en la vida de la ciudad. Cuando Becca comenzó a trabajar para un periodico local, esperando adquirir más experiencia para después apuntar más alto, no esperó encontrarse con un crimen que le cambiaría su destino y por ende su vida.
ESTÁS LEYENDO
Inevitable: Entre la justicia y los pliegues del karma
Mystery / ThrillerAlba Rossi es una detective obsesionada con su trabajo, tanto así que no se da tiempo para su vida personal a menos que sean encuentros casuales donde no tiene que preocuparse de un lazo emocional. Ella siendo nativa de Los Ángeles, estaba acostumbr...