Capitulo 2

47 3 0
                                    


La prensa no pudo evitar escribir artículos especulando el motivo del asesinato. Yo sabía que iba más allá de eso; pero no podía dejar de pensar en ella. No sé si eran mis hormonas, su personalidad o mi carrera solitaria; aunque debo aclarar que no soy de las personas que desenvuelven una fijación por alguien que apenas conocen.

Después de darme una ducha para comenzar la investigación y con mi cabeza a mil voy a la cafetería por mi café. De pronto la vi, estaba en la fila para pedir su orden y mi turno era detrás de ella y sin titubear le dije:

Al parecer ya se te hizo costumbre seguirme, ¿no crees?Tú de nuevo...¿Yo? Tengo viniendo aquí por años, aquí la nueva eres túBueno la verdad me gustaron mucho los desayunos y que yo sepa ¿no tienes exclusividad o si?No, para nada¿Qué te parece si nos sentamos juntas y compartimos notas sobre el suceso de ayer? Me preguntó con una sonrisa y aunque mi ritual del café era sagrado no pude negarme.No sé si sea buena idea. Primero, no sé ni quién eres y segundo, probablemente lo estás haciendo solo para sacarme información.Bueno... ¿Qué te parece si te compro este café a cambio de esa Tan valiosa información? Nos conocemos y ya con eso puedes eliminar esos dos puntos negativos. — Dice viéndome a los ojos fijamente y mordiendo su labio sutilmente.Ok, me parece, te lo voy a aceptar.


Ella se apresuró a sentarse en la primera mesa que vio y yo, obviamente, seguí caminando a mi mesa de la esquina, el lugar más alejado del restaurante. Al voltear, vi que se quedó confundida y le hice la seña de que viniera al lugar. Antes de sentarse me dijo sonriendo:

No me digas que eres de esas personas que siempre se tienen que sentar donde mismo.Pues, digamos que es parte de los excelentes beneficios de tener ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). — Sentí un poco de vergüenza, nunca hablo de mi y menos con gente que no conozco.Ah bueno, eso explica demasiado tu personalidad. — Lanzó una sonrisa tierna.¿Me has estado analizando?...perdón, ¿cómo es que te llamas, desconocida? — Se acerca, me da un beso en la mejilla y mientras se retira y va tomando asiento me dice:Mucho gusto, soy Rebecca Millan, Becca para los amigos. Soy reportera, aspirante a escritora, soy nueva por aquí, no conozco muchos lugares, mi familia y yo huimos de México por la violencia. Me encanta el vino tinto y las noches relajadas. No soporto la injusticia o las mentiras. Me encanta probar cosas nuevas y conocer gente ¿y tú?Oh wow todo un perfil de Tinder no? — reaccioné con mi sarcasmo, siempre nervioso e inevitable.Mucho gusto, yo soy Alba, bueno, detective Alba Rossi.¿Es todo? — Me miró ofendida por mi breve respuesta.Digamos que no me encuero tan fácilmente con personas que acabo de conocer.Bueno, no sé si lo de la encuerada se pueda arreglar, pero ya nos hemos visto... Hoy es la tercera vez — Me dijo con un tono pícaro.No No No me referia a... ¡no sé! Es una expresión, es como en teatro o una cosa de esas dicen que la cebolla se pela en capas pues, ¿un humano se encuera no? — Me encontraba sonrojada por la seguridad y su doble sentido, que por cierto, tenía mucho sin experimentar con la gente a mi alrededor.


Becca sonríe mientras me hace espacio en el asiento y yo tomo mi distancia para poder verla a la cara mientras conversamos. — Sí, dije su nombre en mi mente y mientras esperamos por nuestro desayuno yo no puedo dejar de divagar en el olor de su cabello. Suspiré y traté de incorporarme nuevamente a la conversación.

Bueno... ¿Cuáles son tus teorías respecto al caso? — pregunté, tratando de cambiar el tema.Okey, directo al negocio... Hace un mes, un abogado de bajo calibre fue asesinado de una manera parecida. Sin embargo, no puedo comprobarlo al 100% porque el cuerpo fue abandonado en el bosque y los animales salvajes digamos que se comieron parte de la evidencia. Aunque, gracias a la temperatura se pudieron conservar algunas partes consideradas claves que reflejaban el abuso sexual y la mutilación de los genitales.¿Y cómo es que no me entere de esto? — pregunté curiosa, analizando cómo sus manos bordeaban la taza de café.No está dentro de tu condado. El tipo se encargaba de defender criminales de bajo perfil y por eso, lo consideraron un crimen pasional. Pero, lo que sí me pareció bastante interesante es que el asesino se dio la tarea de atarlo de manera que la posición post mortem se conservó de la misma manera... él abrazado a un árbol y desnudo. Y es ahí donde se relaciona con tu caso, porque el cuerpo del congresista estaba abrazando un poste de electricidad, estaba desnudo y sin genitales... no sé, me pareció muy similar.Y tu porque si supiste del caso? — Continué curiosa y atraída por su forma de hablar.Desgraciadamente, una prima que sufrió una violacion, tuvo que pelear su caso en la corte contra ese abogado, él defendió a su abusador.Ok, pero puede existir un copycat, no creo que estén relacionados de alguna manera, Luis Ramos tenía una carrera demasiado blanca. Creéme, cuando se lanzó para congresista, trataron de buscarle mugre por donde quiera y no encontraron nada.O tal vez tenía los contactos necesarios para enterrar su mugre... — Mencionó convencida de poner en duda la reputación del político.Si, tienes un buen punto, pero bueno, me tengo que ir a la oficina. Fue un placer, gracias por el café. — Me puse de pie apresuradamente y tomé mi chamarra.¡Espérame! Te daré mi número en caso de que tengas más información... o que quieras encuerarte... digo, emocionalmente. — Se dirigió a mí con una sonrisa. Y la verdad... no supe que responder, las mujeres con carácter me fascinan, me encantan, pero me intimidan de tal manera que quizás ellas no puedan distinguir si estoy coqueteando, estoy incómoda o de plano, si soy un ser de otro planeta).


Intercambiamos nuestros contactos y fui directamente a la oficina para investigar los archivos de casos pasados. Buscaba algún patrón que me aclarara aquella duda que esta mujer puso en mi cabeza y no sé si porque me perdía en la seguridad con la que hablaba o porque realmente tenía un punto y no veía más allá de las muestras superficiales del caso.

Después de pasar un par de horas buscando en el archivo, me di cuenta que hace 6 meses el líder narco de una pandilla había sido asesinado en una de las áreas más peligrosas de Los Angeles: Skid Row, una de las áreas que alberga más personas sin hogar en USA. En esa área, el abuso de drogas es absoluto, hay balaceras, asesinatos y es tan peligroso que muchos policías no se atreven a entrar. Entonces, para mí o para mi equipo, este asesinato no era algo fuera de lo normal, podría ser solo un asesinato bizarro, ya que las personas ahí consumen drogas como el fentanilo o el crack y como consecuencia pueden llegar a hacer que las personas se automutilen, llegando incluso al grado de extraer sus propios ojos.

Pero, ¿qué relación pueden tener los asesinatos de un narcomenudista pandillero, un abogado de abusadores y un congresista con la carrera más limpia? Tenía que averiguar más y al parecer Becca tiene más noción y conocimiento de la posible correlación de estos asesinatos ¿Tengo que llamarla no? Tal vez no es tan mala idea hacer equipo, nos ayudamos mutuamente. Pero, ¿qué tal si piensa que es algo más o está buscando acercarse a mí para conseguir otra información?

Y aquí estoy, buscando artículos en la computadora, en mi mano, una copa de vino rosado y el resto de la botella aguardando... Estoy tratando de contener mis ganas de mandarle un texto para ver si tiene más información. Yo, la detective preguntando a una reportera principiante. No sabía que me molestaba más, si mi ego de detective o que no soportar que no podía dejar de pensar en ella. Entonces, le escribí:

Al parecer creo que tu teoría no es tan loca. — Qué texto más random, claro que tenía que comenzar la conversación con algo que no tuviera que ver con querer estar en contacto con ella porque no dejo de pensarla.Soy la detective Rossi, por cierto, disculpa si es muy tarde. — Agregué enseguida. Dejé mi teléfono a un lado y en menos de diez segundos, lo escuché, entonces lo tomé tan rápido para saber si me había respondido, fui tan rápida que me dio vergüenza... ¿Qué me está pasando?¿Lista para encuerarte? Jajaja claro que sé quién eres, compartimos contacto recuerdas? ¿Te pagan por tiempo extra o te dan comisión por tratar de sacarle información a otras personas? — Siguiendo con su juego.¡Ya quisiera! Estuve tratando de ver otros casos y encontré uno más en los pasados 6 meses ¿Sería muy inapropiado que discutiéramos detalles con una copa de vino en mi departamento? — Le pregunté, sin pensar lo que estaba proponiendo, quizás el vino ya había hecho efecto.Es más inapropiado haber estado esperando esta invitación, mándame tu dirección, estaré allí enseguida. — respondió. Yo no sabía si estaba emocionada por seguir un caso único o por estar cerca de ella. Pero a quién quiero mentir, cuando la química manda, la ética no se respeta. Sí, eso lo acabo de inventar para justificar lo que estoy haciendo, lo que quiero hacer o lo que estoy por hacer...

Inevitable: Entre la justicia y los pliegues del karmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora