Yo no entiendo

126 5 0
                                    

Yo no soy capaz de entender muchas cosas, tal vez puedas pensar que soy torpe o retrasado o no se, pero no es así, simplemente el mundo funciona de formas muy distintas para mi, por lo que hacen los demás no tiene mucho sentido, podría pasarme horas escribiendo todo lo que no entiendo pero seria aburrido y tedioso, nos llenaría de una bruma pesada y que poco podrás ver en ella.
Por lo que me limitare a hablar de como funciona el mundo para mi en busca de que reflexionemos juntos que es este lugar en el que vivimos, lleno de personas que hacen el mal que mienten y dañan a los demás, pero ¿Por que? Es una pregunta que esta en mi cabeza desde hace ya mucho tiempo atrás y creo que la respuesta es tan sencilla y clara, que el reflejó de las mentiras la ocultan, ellos están mas dañados, parece lógico ¿No? Te dañan tu dañas y así con todo, poco a poco el mundo se llena de personas que creen ser justas que buscan ser juez y verdugo, pero las cosas no son así, ¿Por que no nos ponemos a pensar en lo que vamos a decir? Hablamos por hablar y herimos a mas de uno sin ver todo el daño que hacemos, personas llenas de criticas y de malas palabras que ahora solo buscan un culpable para vengarse, lo triste es que solo hay dos, ellos o nosotros, en el caso de culparnos a nosotros seguirán con la cadena, harán lo que les han hecho y pensaran que es justo, pero los que se culpan a ellos mismos se viven en auto lamentos y sollozos de lo trágicas que son sus vidas y así es como vemos nacer a un suicida, que solo vive pensando en lo mal que es el o ella, he ahí otra cosa que no entiendo ¿por que querer acabar con tu vida si es lo mas valioso que tienes? ¿Por que buscar a un culpable de tu tragedias? Y no digo que no lo halla pero si es alguien mas ¿Porque no mejor buscar hacer la diferencia ser alguien mejor que el o ella? Y si eres tu el supuesto culpable, no que da mas que cambiar que darte cuenta que estas mal, es muy difícil no culpar a alguien y mas aun no querer hacerlo sufrir, pero yo siempre he dicho que todo cae por su propio peso, para mi el mundo se encarga de cobrar las cosas siempre sin excepción alguna, para cambiar no hace falta más que una cosa ser sincero no cerrarse en las cosas del mundo, darse cuenta que no todos son tan malos, aunque lamentablemente las personas que buscamos cambiar quienes somos y ayudar somos los mas vulnerables, los que mas sufrimos y nos vemos obligados a defendernos, con la latente existencia de ser corrompidos, de ser uno mas del mundo, en lo personal me costó no mas bien cuesta mucho saber quien vale la pena ayudar a cambiar a ver el mundo como un lugar mejor, que solo necesita de mejores personas, pero es que cada vez que doy mi interés por alguien me defraudan me hieren, y yo no las culpo, esta mas que claro que nadie te dará tanta confianza, que ya nadie te apoyara no te ayudara que ni siquiera te va escuchar, y es que hay miles de farsantes en todos lados que te prometen el cielo y las estrellas pero solo te engañan para obtener algo de ti, aprender a ver quien vale la pena es de lo mas difícil y siempre quedara duda, pues no todo lo que brilla es oro, dudar siempre nos podrá salvar pero... que pasa cuando ¿Es alguien con un corazón noble y auténtico t sigues dudando de el o ella? Simple lo pierdes y con el la oportunidad de ser alguien mejor.

HOLA, SE QUE PUDO QUEDAR CONFUSO PUES ES UNA IDEA POCO CLARA EN MI CABEZA PERO LOS INVITO A LA REFLEXIÓN, HASTA LA PRÓXIMA :D

Cuentos cortos y reflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora