Kubo observaba como Leo intentaba callar al muchacho.
-Ya muchacho, no mas- intentaba callar Leo, pero Miguel hablaba peor que cotorra mojada.
-no entiendo- dijo Kubo- de que habla el muchacho-
-Ya la cague- dijo Miguel mirando a Hiro el cual simplemente negó con la cabeza en símbolo de decepción.
-mira Kubo, aun no te he dicho muchas cosas, pero... no creo estar listo para decírtelo- dijo Leo algo desanimado- hice muchas cosas terribles-
Hiro observaba todo y... bueno no sabia si intervenir o quedarse a escuchar la pelea que tal vez pasaría.
-¿que tan malo puede ser?- dijo Kubo rodando los ojos.
-es terrible, soy un monstruo en todas las letras- dijo Leo.
-DEJA EL PUTO MISTERIO Y DIME QUE SUCEDE- grito Kubo ya harto de escuchar escusas.
-NO ES MISTERIO, ES EL HECHO DE QUE NO TENGO EL VALOR PARA DECIRLO-
-DIME DE UNA VEZ, NADA PUEDE SER TAN MALO-
-YO ERA UN GENOCIDA-
Toda la habitación quedo en silencio, nadie se movía y nadie parecía querer hacerlo.
Kubo observo a Leo en busca de mentira alguna.
-no bromees- dijo Kubo con clara incredulidad- ¿tu un genocida?, no eres capaz de matar una mosca sin llorar-
-Kubo, yo no era un guardia o algo así, yo era un cazador y las cosas cambian-
Kubo seguía sin creerlo.
-Miguel, será mejor irnos- dijo susurrando Hiro a Miguel, el cual negó con la cabeza, camino hacia Leo.
Miguel jalo la manga de Leo, el cual una vez fue visto señalo su boca.
-ah claro, ya puedes hablar- dijo Leo.
-no te sientas mal, no fue tu culpa- dijo Miguel haciendo que ambos asiáticos lo miraran- todos cometemos errores-
-mira niño, si me vas a contar la historia de mi esposo hazlo ahora- dijo Kubo ya harto que ese niño conociera mas a su esposo que el.
-no... así esta bien gracias-
Hiro aguantaba las ganas de hacer una pregunta tan tonta pero que le mataba la curiosidad, pero ver a Miguel así y tener al autor de sus preguntas lo mataba por dentro.
Pero al final, el impulso de idiotez supero la inteligencia.
-y... ¿Qué hay de tu novia?- preguntó Hiro inmediatamente tapándosela con las manos.
-¿NOVIA?- dijo Kubo con incredulidad.
-en mi defensa, iba a ser un matrimonio arreglado- dijo Leo.
-¿matrimonio arreglado?- dijo Kubo -¿que sigue?, asesinatos forzados, corrupción, problemas familiares y como no, evasión de impuestos-
Leo se quedo en silencio.
-ay no puede ser-
-bueno, todo menos lo ultimo- dijo Leo.
Con cada palabra que escuchaba Kubo se le estrujaba mas el corazón, esto iba a acabar con el.
-bueno nosotros nos vamos- dijo Hiro jalando a Miguel para salir de la situación tan incomoda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Miguel si eres imprudente- regaño Hiro.
-¿yo?, tu me seguiste el juego- dijo Miguel.
-miguel, no es correcto meterse en la relación de alguien mas, lo que hiciste estuvo mal- dijo Hiro.
-sabes que a veces me olvido de pensar, tu eres el inteligente, tu contrólame-
-no soy tu niñero-
-no te busques que te pegue con el zapato... pendejo-
-Miguel... sabes que vámonos a casa- dijo Hiro sin ganas de discutir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-mira Kubo, yo fui el segundo hijo de los reyes Nantli y Tatli, mi hermano mayor Alteptl y yo no nos llevábamos bien cuando éramos niños, el al ser el mayor y mas fuerte pues yo parecía una anguila desabrida, así que me enlistaron en el Instituto de protección espiritual de mi querido amigo Temaxtiani en paz descanse, hay me enseñaron a lidiar con espectros malignos y otras criaturas, al destacar mas que el resto, pues me nombraron, protector de las civilizaciones, mi deber era eliminar cualquier criatura que el reinado considerada peligroso- dijo Leo mientras miraba al techo.
-y... eso es bueno... ¿no?- dijo Kubo observando a su marido.
-bueno... después de años exterminando razas de criaturas me lleve la sorpresa que la mayoría de ellas eran inofensivas-
-... entonces... asesinaste a seres innecesariamente-
- y lo peor es que mi hermano lo sabia... me dejo asesinar a seres inocentes creyendo que hacia un bien- dijo cubriéndose las cara.
-¿por que?-
-bueno... tal parece que mi hermano, padre, madre y abuela le temen a mi abuelo, y pues esas criaturas tienen cierta conexión con el, y pueden traerlo de vuelta en cualquier momento, aunque ellas están mas asustadas que nosotros- dijo Leo con una mirada cargada de culpa.
-no fue tu culpa-
-si lo fue, ellas... me intentaron explicar la situación... y yo las calle para siempre- dijo agarrando sus cabellos y soltando gruesas lagrimas.
Kubo miro a su marido llorar de mera culpa y simplemente abrazo a Leo, el cual parecía no parar de culparse por algo del pasado.
Pero también dejarlo solo era el equivalente a romper votos...
''en las buenas y en las malas, prometo apoyarte hasta que la muerte nos separe''
-por favor no me dejes- suplico Leo aferrándose a la camisa de Kubo.
-no, no me iré- dijo abrazando mas fuerte a su marido.
Leo realmente pensó que podría despegarse de su pasado, que su vida seria desde cero en la tierra humana, creyó enterrar ese momento oscuro y seguir como si nada, que todo seria olvidado y viviría en paz sin esos recuerdos hasta que tenga que pagar por sus pecados, pero... desahogarse con alguien después de años de silencio y retorcerse en sus propios problemas solo, era mejor.
-lamento haberte mentido y enlazarte a mi- dijo Leo como ultima confesión
-Leo... gracias... por darme una razón para vivir- dijo Kubo para luego cerrar los ojos apoyado por el cuerpo de su esposo.
-descansa, mi ángel- dijo Leo cubriendo al amor de su vida con una manta azul.
Por primera vez sintió como por fin podía respirar después de tantos años con la presión en su pecho, con la sensación de ahogamiento de no poder decirle a nadie sus arrepentimientos, desde que perdió a sus amigos a manos de su abuelo, desde que descubrió la mentira de su familia y de como permitían el odio hacia criaturas inocentes cuyo único pecado fue nacer diferentes, aunque a su familia no le gustara seguían siendo parte del bosque.
Pero ahora, después podría seguir llorando, pero ahora debía evitar que los manden a la cárcel, ya mostro una buena imagen al cooperar con la reina, ahora debía seguir con esa buena imagen y luego encontrara un buen empleo y le comprara una casa lujosa a Kubo, llenas de flores y una buena cama para que sueñe bonito cada noche, esa seria su meta por ahora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VAMOS TODAVIA🗣️🗣️🗣️
ESTÁS LEYENDO
mas allá del mundo
Fanfictionel mundo esta dividido en dos partes, por un lado el bosque de la luz, donde habitan seres mágicos de todo tipos tanto malignos como benignos. y por el otro el imperio Icario habitado por humanos, seres que como única habilidad de crear herramientas...