Luciano Zífolo

25 10 2
                                    

1)Dinos cuál es tu nombre, edad y de donde eres. ¿Hace cuánto escribes?

Hola! Soy Agustín Cuitiño, tengo 24 años y soy de La Cumbre, un pueblito del interior de la República Argentina. Si Seudónimo de escritor es Luciano Zífolo. Escribo desde los ocho años. Siempre me fascinó contar historias desde muy chico y al principio comencé haciendo cuentos y terminé escribiendo una novela.

2)¿Posee algún talento además de escribir? ¿Practicas algún deporte o tocas algún instrumento, etc?

No sé si tengo otro talento que no sea escribir, se me da muy bien bailar y estudiar, me acabo de recibir de Técnico superior en marketing digital. Así que sí tengo que definirme como talentoso en algo es en ser muy creativo en mis estrategias de marketing.

3)Comparte tu cancion favorita y cantante, comida, película o serie y frase preferida y que te defina.

Una canción que me define... Tengo  varias pero voy a elegir un Tango que solía escuchar mi abuelo, se llama naranjo en flor. Mi comida favorita sin dudas son las milanesas y mi película sin lugar a dudas es Shrek, nunca voy a dejar de verla. La frase que me define sin dudas es "Si tiene que doler que duela"

4)¿Como te visualizas de aqui a 10 años? ¿Que países y lugares te gustaria visitar?

De aquí a 10 años, me visualizo siendo un autor Best Seller y con una importante agencia de marketing. También me visualizo casado. ¿Que países me gustaría viajar? Sin dudas Tailandia, adoro los kdramas que hacen ahí, otro país sería Escocia (Reino Unido), Portugal y Francia.

5)¿Piensas que esto (escribir va  llegar más lejos o solo se quedara como un hobbie para ti?

Me gustaría que no sea solo un hobbie y poder conquistar el mundo con mi arte. Pienso que voy a llegar muy lejos, al menos lo voy a intentar.

6)¿Cómo llegaste/
Cómo conociste Wattpad? ¿Hace cuánto tiempo fue?

Conocí a wattpad por casualidad, un amigo me recomendó la app para leer en el colegio y al principio no me gustaba, era fan de leer libros en físico, pero después le agarré cariño y comencé a leer por la plataforma. Esto hace desde el 2015, casi 10 años que utilizo Wattpad, siete años siendo lector y tres como escritor.

7)¿Recuerdas cual fue el primer libro que leiste en la plataforma? ¿Hace cuánto fue eso? ¿Tienes algún escritor favorito en wattpad? Fuera de la plataforma ¿cuál es tu libro favorito y el autor?

La verdad no lo recuerdo, ¡pasaron tantos años!. Tengo varios escritores favoritos en Wattpad, Flor Salvador, Kev Mayedo, América Rodas, Esteban- walker  y Santy Esperanza. Fuera de la plataforma sin lugar a dudas Aghata Cristhie y Camila Sosa Villada.

8) ¿En qué te inspiraste a escribir los personajes de tu libro y que es lo que más te incentiva a la hora de escribir?

Me inspiro mirando a las personas en la calle y en mi propia vida. A veces veo mucha monotonía dando vueltas que comienzo a fantasear historias increíbles que le pasan a personas normales, como yo.

Entrevista a EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora