—Dinos cuál es tu nombre, edad y de donde eres. ¿Hace cuánto escribes?
R= Mi nombre es Alpha Phantom, escritor mexicano, empecé desde los 13 años y no he parado desde entonces
—¿Piensas que esto (escribir) va llegar más lejos o solo se quedara como un hobbie para ti
R: sin duda me gustaría llegar lejor con esto, por eso doy todo en cada uno de mis trabajos ya sea en noveltoon o en mi blog—¿Cómo llegaste/
Cómo conociste Noveltoon? ¿Hace cuánto tiempo fue?R= Soy muy nuevo en noveltoon, al rededor de unos 2 meses pues siempre estuve errante entre plataforma pero está a sido la más hermosa que he trabajado
—¿En qué te inspiraste a escribir los personajes de tu libro y que es lo que más te incentiva a la hora de escribir?
R= Cuando empecé a trabajar "Inferno" me inspire mucho en la saga escrita por Ichiei Ishibumi "Highschool DxD" , aunque otra de mis grandes inspiraciones es el director de Hiroyuki Imaishi
—¿De tus personajes tienes algún favorito o que le tengas más cariño? ¿Por qué?
R= va a sonaros raro pero me encariñe mucho con Franco el cangrejo pues es un personaje tan tonto que me parece increíble que los fans se hayan encariñado con el, cosa que agradezco
—¿Podemos encontrar un poco de ti misma reflejado en personajes, escenas y diálogos de tu libro?
R=Soy muy creyente de que todo lo que hago tiene un poco de mi, entonces si, leyendo mi novela verán un poco de mi filosofía de vida.
—Si tienes varios libros escritos compartenos ¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Qué tiempo dedicas a escribir y planificar tus ideas?
R= de momento solo tengo Inferno, pero pequeño Spoiler este será una saga, misma que ya está en espera de ver la luz con su segundo libro.
—Al escribir un algún libro has llorado alguna vez o has sentido alguna emoción fuerte que nos desee compartir?
R= hay un personaje, Zafiro. Ella es el personaje que más me ha sacado lágrimas, es un verdadero desafío escribirla.
—¿Qué mensaje le darías a aquellos escritores que aún no se animan a publicar sus novelas por temor?R= háganlo, animaros. No les voy a mentir, da miedo, mucho; pero cuando ves todos los comentarios lindo es una gran sensación. Somos escritores y creamos mundo en donde la gente puede escapar de sus problemas por un momento, no dejen que eso muera por temor al que dirán.
—Compartenos alguna anécdota a la hora de escribir y cuantos de tus proyectos a futuro.R= realmente no tengo tanta anécdota pues escribir la saga de Inferno ha sido un proceso bastante calmado lo que si les puedo decir es que les despertara muchas emociones.
—¿Qué tipo de genero de libro te gustaría escribir, pero no te atreves?
R= ciencia ficción es mi coco como decimos en mi país, me encanta el género pero escribirlo me ha resultado muy complejo.
—Danos datos curiosos que vamos a ver en tu libro, el nombre del libro. (Sin spoilers)
R=Hay personajes inspirados en muchas franquicias que me gustan como lo son "Shingeki No Kyoji" o "Danganronpa" por lo que si eres fan me gustaría saber si identificaste a los personajes que inspiraron a los míos, así como todos los guiños que hago.
ESTÁS LEYENDO
Entrevista a Escritores
De TodoHoy es el día en donde tú y yo hablaremos de ti y el mundo que has creado a través de tus libros. Quieres dar a conocer lo que amas, pero muy pocos lo saben o no han podido conocerte. No esperes más el día es hoy, ven junto conmigo a este apartado...