CAP 2: OSCAR

23 4 0
                                    


Estoy sentado en el sillón, junto a la chimenea, con una copia de Orgullo y prejuicio entre mis manos. Siento el calor de las llamas en los brazos. Levanto la cabeza del libro, las llamas parecen bailar entre sí. Bajo la cabeza, volviendo a la lectura. Definitivamente creo que Darcy está completamente enamorado de Lizzy, por qué no le confiesa su amor?-Es la cuarta vez que lo leo, pero siempre me sorprende como la primera vez.- Esto es muy frustrante.

Estoy en la mejor parte cuando los gritos de mis hermanas hieren mis oídos. Lívia no deja de chillar. Qué pesadas. Debería ir a ver que sucede, antes de que cojan los jarrones del comedor y se los lancen. Entonces mi madre me culparía por no haber actuado.

Me levanto del sillón y salgo de la biblioteca.-Mentalmente me despido de Jane y de Lizzy.-Me dirijo al comedor que es de donde proceden los gritos.

Llego corriendo antes de que pase un disgusto.


Al abrir la puerta de cristal me recibe el sonido de un jarrón rompiéndose. Lo sabía.-¿Por qué un jarrón? ¿Por qué no podía ser algo más silencioso?

Miró a mis dos hermanas con una mirada acusadora. Al verme entrar dejan de hablar o mejor dicho, de gritarse.

Tengo 2 hermanas, Lívia y Lena. Livy, es la mediana y Lena, la pequeña. Siempre las he visto como dos polos opuestos. Lena es calmada y prudente. En cambio, Livy se deja llevar por las circunstancias y suele tener carácter. No disfrutan de la lectura como yo, prefieren disfrutar de otras artes, como el teatro o la música.

A Lena siempre le he dicho que se parece a una ardilla, tiene unas mejillas muy adorables y rojas. Lo más bonito de Lena, son sus ojos verdes. Cuando la veo, parece que lleve dos grandes esmeraldas en los ojos. Tiene un largo y espeso cabello marrón claro.

Livy, tiene unos grandes ojos verdes(al igual que Lena), pero los suyos me recuerdan más a los de un bosque. Tiene un cabello color marrón oscuro. Muchas veces le digo que se parece a una nutria, siempre se enfada argumentado "No es decente comparar a una dama con un animal"

-¡Oscar!-dice Lena.- ¡Tienes que hacer a Livy entrar en razón!

-No la escuches, es una exagerada.-responde Livy

- ¿Por qué estáis gritando? Padre se va enfadar.-digo

Livy gira la cabeza para otro lado, a modo de enfado.

-¿Te acuerdas de lo que dijo madre la semana pasada? ¿Que vendría una nueva familia al barrio? Pues, Livy afirma necesitar el carruaje para dar una vuelta y de paso conocer a los vecinos. Pero le estoy diciendo que eso sería muy indecente. Y además, no necesita el carruaje para ir, está a cuatro calles de aquí! ¡Díselo tú Oscar!

¿Para esto me han interrumpido? ¿Por un simple problema de etiqueta?

-Lena, querida. Mi amiga Emily, me ha comentado que estos nuevos vecinos son gente muy bien acomodada. No hago ningún mal a nadie. Solo quiero hacer nuevas amistades.

Estoy a punto de responder, cuando de repente alguien entra por la puerta. Un hombre corpulento, muy bien vestido y con un bigote perfectamente recortado. Mi padre.

-¿¿Qué escándalo es este?? ¿Os parece este comportamiento a la altura del apellido Wright? ¡No sois criaturas!

Bajamos los tres la cabeza. Me concentro en el suelo. Intento olvidarme de los gritos que da mi padre y concentrarme en el bonito suelo.

Nunca me he llevado bien con mi padre. Nunca ha mostrado interés en mí. Tampoco le he visto interesado en hablar conmigo. Con mis hermanas se porta muy distinto. Las escucha atentamente, les aconseja, e incluso, les regala una sonrisa. Pero, cuando yo estoy en su punto de mira, siento como si me repudiara. Siempre me suele fulminar con su mirada.

Hecho de páginasWhere stories live. Discover now