Livy y yo estamos acuclilladas frente a la puerta, escuchando la conversación entre Padre y Oscar. Le pregunta cómo le van las clases de derecho. Todo el mundo sabe cómo Oscar odia estudiar derecho. Lo odia.
La noche que madre y padre le dieron la notícia de que había sido aceptado en la academia de Durham casi se desmaya del susto. Cuando le vi, parecía un fantasma. Suplicó de todas maneras que por favor no le obligaran a ir. Escuché llantos en su habitación esa noche. Al día siguiente se levantó con unas grandes ojeras y los ojos rojos, de tanto llorar. Ni madre, ni padre han entendido nunca la vocación y el amor que siente Oscar por la escritura.
No entiendo porque padre no le quiere, Oscar es un sol.
Livy me despierta de mis pensamientos y me obliga a escuchar la conversación.
¿Está amenazando a Oscar? Definitivamente parece que sí.
Livy me mira con gesto de incomprensión.
Si ella no hubiera empezado este malentendido de la visita, Oscar no estaría metido en una discusión con padre.
-Vámonos.-dice Livy.-vislumbramos la silueta de Oscar viniendo hacia nosotras. Livy me agarra la mano y comenzamos a correr (de manera silenciosa) hacia su habitación.
Cierra la puerta y un silencio nos invade. Su habitación está inundada de colores florales. El papel de la pared son pequeños detalles de flores, las cortinas rosadas, hay un pequeño pupitre cerca de las cortinas y una gran cama con un dosel rojo.
- Por tu capricho Padre se ha enfadado con Oscar. Espero que estés contenta- le digo
- No era mi intención. No sabía que padre estaba aquí.-dice Livy
Suspiro
-¿De verdad crees que Oscar estudia derecho?-pregunta Livy
-No lo sé. Nunca le he visto estudiar leyes o edictos en la biblioteca.-respondo
- Entonces, ¿Qué hace? ¿A dónde va cuando teóricamente debería estar en la academia?
- ¿Tal vez tiene un horario especial? No estoy segura
- Y si..?-comienza a decir Livy
- ¿Qué sugieres?-pregunto
- Le seguimos.
- ¿Qué?
- Solamente para aplacar nuestra curiosidad. Como sus hermanas deberíamos saber que hace nuestro hermano.
- Livy, no vamos a seguirle. Es su vida privada, suficiente debe soportar, que le ha sido usurpada.
Livy mira hacia la ventana.
¿Qué le ocurre?
YOU ARE READING
Hecho de páginas
Ficción GeneralS.XIX. Seguimos la historia de Oscar, un joven de familia bien acomodada, el cual ama leer. Desea ser escritor con toda su alma. Pero, el universo no estará de su parte.