Para todos los que alguna vez se han sentido diferentes, solos y sin un lugar al que pertenecer. Para aquellos cuyas voces han sido acalladas y cuyas historias han sido silenciadas durante demasiado tiempo. Este libro es para ustedes.
Desde que era un niño, siempre supe que era distinto. Mientras mis compañeros de clase hablaban de enamorarse de chicas lindas, yo fantaseaba en secreto con chicos apuestos de películas y programas de televisión. Me sentía avergonzado y confundido, convencido de que algo andaba mal conmigo. Crecí escuchando burlas y bromas crueles sobre los homosexuales, viéndolos retratados como depravados o como objetos de mofa. Aprendí rápidamente a esconder esa parte de mí, a enterrarla bajo capas de negación y fingir ser alguien que no era.
Sin embargo, en el fondo siempre supe la verdad. Sabía que no había nada malo en mí, que simplemente amaba de una manera diferente. Pero el miedo y la vergüenza eran paralizantes. Tenía tanto miedo al rechazo, al odio, a la violencia. Viví gran parte de mi vida en las sombras, ocultando mi verdadero ser del mundo.
Fue sólo cuando encontré la valentía de abrazar mi identidad que finalmente encontré la libertad y la paz. Fue un largo y difícil camino, lleno de luchas internas y externas. Pero al final, al salir del clóset, me sentí aliviado, como si un enorme peso hubiera sido levantado de mis hombros.
Aun así, el camino no era fácil. Enfrenté el rechazo de amigos y familiares, miradas de desaprobación de extraños, e incluso amenazas de violencia. Pero también encontré una comunidad acogedora de personas como yo, que me aceptaban y me querían tal como era. Finalmente tenía un lugar al que pertenecer.
A través de todo esto, la escritura se convirtió en mi refugio, mi escape. En las páginas, podía crear mundos donde los personajes LGBTQ eran los héroes, donde su amor era celebrado y no condenado. Podía explorar temas de identidad, aceptación y encontrar la fuerza interior.
Este libro es el resultado de años de lecciones difíciles, de momentos de profunda soledad y desesperación, pero también de momentos de gozo indescriptible y liberación. Es un tributo a todos los que han luchado por ser ellos mismos en un mundo que a menudo les decía que estaban mal. Es una celebración del amor en todas sus formas, un recordatorio de que nunca estamos solos.
Para los jóvenes que se sienten perdidos y confundidos, espero que estas páginas les brinden consuelo y valentía. Para saber que hay toda una comunidad ahí fuera que te acepta y te respalda. Tu identidad no es algo de lo que avergonzarse, es algo para celebrar.
Para aquellos que han encontrado el amor en un compañero del mismo sexo, que este libro les recuerde lo hermoso y poderoso que es su vínculo. Que su amor sea un faro que brilla en la oscuridad para aquellos que aún lo están buscando.
Y para los aliados heterosexuales, espero que este libro los ayude a comprender mejor las luchas y experiencias de la comunidad LGBTQ. Que genere empatía, compasión y una resolución de defender la igualdad y los derechos humanos para todos.
Este libro es un grito de batalla, un himno a la libertad de amar sin restricciones ni vergüenza. Es un monumento a todos los que han luchado y sufrido para que podamos ser quienes somos hoy. Sus sacrificios no serán en vano, sus historias no serán olvidadas.
Con cada página escrita, siento que contribuyo a derribar los muros del odio y la intolerancia que han encerrado a la comunidad LGBTQ durante demasiado tiempo. Este libro es un paso hacia la visibilidad, la
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos de Nosotros ©
RomanceNolan Owens tiene 18 años cuando regresa al último curso del instituto tras pasar meses en una clínica de rehabilitación por sus problemas de trastorno alimenticio y ataques de ansiedad. Luchando por reconstruir su vida, sólo anhela una cosa: ser am...