1- bienvenida a la vida adulta

82 8 1
                                    

Mí hermano más grande bauti, me ayudó a inscribirme a la carrera de medicina. Ya terminé el colegio y estudiaría medicina, mí mejor amigo Blas en 3 semanas se va del país a cumplir su sueño. Ser actor, desde que tengo uso de razón el es mí amigo, somos realmente inseparables y nos contamos absolutamente todo, menos una cosa que nadie sabe, solo Bauti, es que Blas me gusta, pero el me ve como su mejor amiga.

—en marzo arrancas— dijo bau.
—ya se bau, bienvenida a la vida
adulta Catalina— dije, estábamos los dos en mí primer y nuevo departamento que quedaba bien en recoleta, quedaba bastante cerca de la facultad y me facilitaba todo.
—¿Hablaste con Blas?— me preguntó.
—viene más tarde, lo voy a extrañar mucho bau— le dije.
—todavia no le dijiste nada de que te gusta— me preguntó y negué rápido
—es dificil, muy dificil— le dije.
—te tengo que dejar cat, nos vemos— me dio un beso en la mejilla y desapareció de mí depto. Abrí la heladera y no tenía nada para comer, tenía que ir al súper, arme una listita con las cosas que me faltaban, agarre 2 bolsas y salí caminando hasta el súper. Entre y fui agarrando todo lo que necesitaba, pague, volví a mí casa y me puse a cocinar unos ravioles con crema. Ordene un poco la casa y me llegaron mensajes de blas.

Blas 🩷.

hola catu.
estás en tu casa?.
15:30..

hola blaschu, si.
15:33.

a las 16 estoy en tu casa.
15:35.

dale.
15:37.

Puse música y me fui a dar una ducha, me puse una remera blanca con un short negro y mis zapatillas, tocaron la puerta de mí depto y abrí por qué sabía que era blas.
—hola cachu— me dijo y nos dimos un abrazo y paso bien a mí depto.
—¿Que hacías?— me preguntó.
—nada, estaba ordenando un poquito— le dije—¿Vos? ¿Como venís con los trámites para irte?— le dije.
—bien, organizando de a poquito todo— me dijo.—¿Miramos una peli? El día esta horrible— me dijo y asenti, agarró el control y puso la la land.
—la puse por qué es tu peli favorita— me dijo.
—y como sabes que es mí peli favorita, por ahí la cambie— le dije y me cruce de brazos.
—que vas a cambiar de película favorita vos— hizo un montonsito con la mano, se paró y me comenzó a hacer cosquillas.
—so, soltame Blas. Salí blas— le dije entre risas, me soltó y me dio un abrazo.
—te quiero mucho, ¿Sabías?— me dijo.
—ya se, soy tu mejor amiga, única e irremplazable. Cómo vos— le dije, nos pusimos a mirar la tele, merendamos y cenamos juntos, nos despedimos y me fui a dormir.


Por alguna razón a Blas se le atrasaron las cosas y se iría en abril recién, estaría un poco más acá. Las vacaciones se terminaron y hoy comienzo la facultad, estaba muerta de miedo y nervios, decidí cursar por la mañana así a la tarde podía estudiar y tener un poco libre. Me puse un jean negro con una remera blanca con mis zapatillas, agarre mí cartera donde tenía todos los cuadernos, mí cartuchera y la compu. Salgo de mí edificio y voy caminando hasta la facu. Llego y me encuentro con una vieja amiga de ingles.
—¡Bian! ¿Te acordás de mí? Soy cata, tu compañera de inglés — le dije.
—eh, hola cata. Cómo no me voy a acordar de vos ¿Estudias acá?— me preguntó.
—es mí primer día de mí primer año¿Vos?— le pregunté.
—tambien, ¿Que materias tenés
ahora?— me preguntó.
—anato y histología— le dije —¿Vos?— le pregunté
—las mismas, camisa cursar juntas entonces. ¿Querés ir por un café?— me preguntó y asentí, fuimos hasta el comedor, pedimos dos cafés y fuimos a las aulas. Nos sentamos medio atrás y comenzó la primer clase, anatomía era muy interesante. Pero histología no, era todo lo contrario a anato, casi que me quedo dormida. Al rededor de las 11:30 terminamos y me quedé en la entrada charlando con bian.
—te está esperando tu novio— dijo Bian, fruncí el ceño y me di vuelta. Era Blas.
—no, no es mí novio. Es mí mejor
amigo— le dije —nos vemos mañana Bian— le dije.
—¡Chau cata!— yo comencé a caminar hacia blas.
—¿Que haces acá vos?— le pregunté.
—te quería pasar a buscar, vamos a tomar algo por ahi— me preguntó.
—mh, bueno dale— le dije.
—¿Cómo fue tu primer día de chica universitaria?— me preguntó.
—bastante bien, ¿Que hiciste vos?— le pregunté.
— y, estuve ensayando, armando y acomodando unas cosas. Cati, en una semana me voy— me dijo.
—ya se, no quiero que te vayas— le dije.
—yo tampoco me quiero ir cat, pero finalmente estoy cumpliendo lo que tanto Soñé y anhelé, como vos, estás cumpliendo tu sueño de estudiar medicina. Vos cumplis tu sueño, y yo el mío. ¿Querés venir a comer hoy? Va a estar lola con el novio, y no se me ocurrió nadie excepto mí persona favorita en el mundo que sos vos— me dijo.
—bueno, dale ¿Es en tu casa?— le pregunté y asintio. Fuimos a tomar algo y cada uno volvió por su parte. Vuelvo a mí casa y me acuesto a dormir una siesta, de 4 horas. Me volví a despertar y corrí para cambiarme, me puse un jean blanco con un top azul y unas zapas blancas y azules. Me puse Rimmel, gloss y le pedí a bau si me podía llevar. Me llevo y a las 21 estaba en la casa de la familia de Blas
—hola catitu, veni— me tomo Blas de la mano y subimos a su cuarto, cerro la puerta y los dos nos sentamos en su cama.
—¿Sabes que es lo que más voy a extrañar de acá?— me preguntó y negue.
—a vos, más que a mí familia—  me dijo y se recosto, comencé a hacerle mimos en sus rulos.
—¿Posta?— le pregunté.
—posta ca, mucho— me dijo —¿Vos me vas a extrañar?— levanto la vista y me miro.
—muchisimo, no te imaginas la falta que me vas a hacer— le dije.—voy a extrañar que estés al pedo y caigas a mí casa. Pasear, que toques canciones en tu guitarra, cantarmelas a mí aunque te sepas dos y cantes siempre las mimas— le dije y me pegó un manotazo en el brazo.
—bien que te gustan esas canciones— dijo el.
—nunca dije que no me guste— le dije.

perfecta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora