5- lo mato

41 6 0
                                    

2019.

Catalina no hablaba con Blas desde lo que había pasado, Blas intento hablar con ella pero no pudo. Catalina comenzó a hablar con varios chicos hasta que se puso de novia con un chico, Francesco, su mamá no estaba tan conforme pero dijo si su hija era feliz ella también lo era, en cambio su hermano no estaba contento y el le decia todo el tiempo a su hermana que se estaba equivocando por completo. Los últimos días del colegio estaban llegando y por fin tendría sus merecidas vacaciones.
—¡Cati dale que llegamos tarde!— dijo su hermano mayor, cata agarró su mochila y salieron los dos, fueron escuchando musica. La dejo a su hermana y ella espero en la entrada ya que no abrieron la puerta, se puso los auriculares y se quedó pensando en Blas, cata amaba a su novio pero también la estresaba un poco las actitudes que tenía el hacia ella, casi no dejaba con los amigos hablarse y el algunos modos era un poco tóxico, cata estaba escuchando música hasta que le tapan los ojos.
—¿Que querés fran?— dijo ella y se dio vuelta encontrándose con Blas y su cara nada disimulada.—uy— dijo ella.
—no soy Francesco , cata— dijo el.
—ya se, perdón ¿Que paso?— dijo ella.
—¿Podemos hablar?— le dijo el de rulos y ella asíntio.—te extraño, siento que estamos los dos boludos, pero mal. Y no quiero que nos peleemos, ni quiero pelear tu amistad, yo te quiero con todo mí corazón — dijo el chico
—yo también te extraño Blas, no te imaginas— dijo cata —quiero volver a ser tu amiga de siempre— dijo ella.
—yo también— ambos se abrazaron y se quedaron charlando hasta que llegó el novio de catalina.
—catalina, quiero hablar con vos en el recreo — dijo el chico un poco cortante, las puertas del colegio se abrieron y ella se sentó con su mejor amigo después de mucho tiempo.
—tengo miedo por lo que me va a decir franche— dijo ella y apoyo su cabeza en el hombro.
—sabes que si pasa algo me buscas, yo voy a estar con los chicos— dijo el , cata le dio una sonrisa y salieron al patio. Ella espero en la puerta del curso de su novio.
—¿Que paso mí amor?— dijo ella.
—quiero ser corto y conciso, no quiero estar más con vos. No me gusta que estés con Blas y también en una fiesta me agarre a lucila, perdoname— dijo Franchesco.
una mano de Catalina voló a su mejilla—¿Que te pasa? ¿Perdoname? Vos sos el culpable— dijo Catalina con lágrimas en sus ojos— sos la peor basura del mundo, ojalá seas feliz con lucila— dijo ella, en su mente no quería soltar una lágrima por el—te deseo lo mejor— ella no dijo nada más y se fue del curso de ahora su exnovio, no dudo y fue a buscar a sus amigos zoe, rosina, agos, juanchi , luca y Blas.
—amiga que te paso— dijo zoe.
—francesco me cortó, por lucila— dijo ella y se largo a llorar, sus tres amigas la abrazaron y fueron hasta donde estaban sentadas
—¿Todo bien cati?— dijo luca y nego la chica
—blas, cati te necesita— dijo Zoe por lo bajo, Blas se levantó y fue hasta cata, ella lo vio y rompió en llanto y lo abrazo
—vamos a nuestro lugar — bajaron las escaleras del patio y se sentaron en el mastil.
—¿Que paso?— preguntó su amigo
—francesco me terminó, ahora— dijo
—¿Que? ¿Cómo?— dijo el
—me dijo que no quería estar más conmigo, que no le gustaba que pase tiempo con vos y que me cago con Lucila, me uso— dijo ella y limpiaba sus lágrimas con el buzo del colegio.
—lo voy a matar, como te pudo hacer eso, no entiendo cómo dejo irte, si tuviera una novia como vos la cuidaría como nadie más— dijo Blas
—no se, tengo mucha bronca— dijo ella.
—¿Te parece si voy a tu casa y hacemos unos buenos muffins de chocolate para merendar— dijo el—asi te levanto el ánimo, no quiero que te bajones por alguien que no vale la pena— dijo.
—bueno, a las 18 está bien— pregunto la chica y el asunto, los dos escucharon el timbre, cata se fue a lavar la cara y volvió al curso.
—bueno chicos, como última actividad del año en mí materia van a tener que armar un power point contando sobre su vida, pueden incluir la música que más les guste, pasatiempo y que quieren estudiar cuando sean mayores— dijo el profesor de lengua. Escucharon el timbre y salieron todos.
—nos vemos— el le dio un beso en la mejilla a cata y subió al auto con su mamá, 5 minutos después bauti la buscó del colegio.
—hola... ¿Y esa cara?— dijo el mayor.
—francesco me terminó, en el recreo. Y encima para rematar con Lucila me cago— dijo ella
—lo mato— dijo bautista
—no bau, ya está, el karma pone a todos en su lugar— dijo ella— una buena, me amigue con blas— dijo ella.
—bien, ya no aguantaba verte sola , extrañaba verte con Blas— dijo el. Su madre estaba de viaje entonces estaban los dos solos en su casa. Cris, la chica que limpia les cocino unos fideos caseros con salsa blanca.
—le voy a pedir a mami la receta de los muffins, vamos a hacerlo con blas— dijo ella. Tomo su celular y comenzó a escribirle a su madre preguntando por la receta. Catalina se fue a cambiar y a dormir ya que estaba muy cansada, se despertó a las 16:30, se dio un baño y se puso ropa cómoda, fue al supermercado a comprar las cosas que ella necesita para cocinar. A las 17:15 volvió y comenzó a hacerlos, puso música y a las 18 en punto Blas toco la puerta de su casa.
—¡Bauta! ¿Podes abrir? Tengo las manos manchadas— grito cata  y escucho un voy. Bajo las escaleras, abrió su hermano mayor la puerta y vio como ambos se saludaban con un abrazo.
—holus blachi— le dio un beso en la mejilla y su amigo se sentó en la barra mientras veía como su amiga terminaba de poner los muffins en el molde, los puso en el horno, se lavo las manos y se sentaron a charlar con su amigo.

perfecta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora