Rango estaba fantaseando con Jacke cuando sintio la punta de la pistola en su garganta.
- ¿Qué es lo que estas mirando?.- su tono era severo.- Nadie, adsolutamente nadie en este vida puede mirarme a su antojo y salir con vida.
- Lo.. lo siento, no queria incomodar solo.. solo.- de nuevo se quedo mirando las facciones del hombre y le parecieron encantadoras.- ¿Cómo te llamas?
Bad Bill y sus hombres estallaron a carcajadas.
- ¿En serio lo pregunta?
- ¡Hay que admitirlo no le tiene miedo a la mismisima parca!
- ¡Disparale Jacke!.- animo el más grande.- Que aprenda a respetar con un solo ojo.
- ¿Eh? ¿Un solo ojo?
El muchacho temblo del miedo y el mayor quito el seguro de la pistola listo para disparar cuando escucho a los hombres de la camioneta llamarle por que su tio Vibora Israel le estaba buscando.
- Te salvaste de esta, hombrecito. Pero no sera para siempre.
Se dio la vuelta guardando su pistola dejando al camaleón tirado en el polvo. Sin embargo, al voltear tambien le dio una buena vista de su retaguardia.
- Santos cielos.
Don Javi socorrio a su ahijado apenas esos hombres se fueron.
- ¡Mijo! ¿estas bien, necesitas un bolillo? Estas re pálido, vamos, dame señales de vida.
- Padrino qué estoy bien, si, estoy bien ¿que.. quién era él?
- Es mejor que ni lo sepas, pero como sé lo terco que eres te lo contare.. el hombre de sombrero y bigote ¡el que casi te mata!... es nada más que Vibora Jacke. Un temido forajido, es sobrino del "Jefe" no hay persona en el pueblo que no le conozca y tambien que no le tema.
- Jacke.- repitio en un susurro.- Su nombre es Jacke.
- Ajá, no me estes pensando cosas que meterte con él es para acabar en un ataud, hay que tener mucho cuidado con ellos. Su tío el tal Israel al menos no fue tan sanguinario, queria un pueblo mejor y bueno, el idiota uso el peor camino de todos para disque "pueblo seguro" solo hizo más y más daño, y todavia teniaa el descaro de decir que él era un santo de pies a cabeza. Chingao Israel.
- ¿Pero que le pasa, padrino? Hasta parece vieja casada quejandose ¿hay algo que no me ha querido contar? Porque a como hablar de él parece que tuvieron algo uyuyuy.
- No digas tonterías chamaco, todos en el pueblo lo conocen y no ha sido más que un hipocritca, sin embargo el muy méndigo si ha hecho cosas buenas a pesar de su veneno.
Don Javi le ayudo a levantarse y sacudio su ropa, lo tomó del brazo y lo jalo rapidamente hacia la vulcanizadora, pero el muchacho no dejaba de mirar por donde la camioneta se habia ido.
En la finca de las "Viboras" Isidora iba de un lado a otro rezando que su sobrino estuviera bien. Su gemela Isabela les habia encomedado a su único hijo para que lo hagan un hombre de bien, pero Jacke tomo el camino de ser un forajido temido y un pistolero que arregla los problemas con duelos a muerte.
Mientras tanto, el camaleón fue recorriendo el polvoriento pueblo en su caballo cuando miro escucho como sus amigos lo llamaban.
- ¡Rango, épale volviste hijo de la verde!
- ¡No te vayas a matar por ir tan rápido!
El camaleón hizo como que "cambiaba las velocidades" del caballo cuando lo puso en "neutro" y el caballo resbalo tirandolo al suelo mientras sus amigos se morian a carcajadas.
- ¡JAJAJAJ!
- ¿¡COMO VEN A ESTE IDIOTA!? ¡JAJAJAA!
- ¡Lo pone en neutro cuando anda avanzando!
- ¡Ah, auch! ¡bueno ya ¿no!? Que manera de recibir a su amigo.- se levanto y rapido fue por su caballo antes de que escapara.- ¡Ey ven aqui, ven a!... aqui.
Miro a la señorita Beans pasar por el otro lado con una bolsa de semillas y cubriendose del sol con una sombrilla. Rapidamente fue a saludarle moviendo su mano de lado a lado feliz.
- ¡Ey Beans, aqui Beans!
La pelirroja cuando le miro se puso nerviosa y continuo su camino caminando más rapido. Sus amigos se burlaron de dejarlo con la palabra en la boca y su sonrisa poco a poco fue desapareciendo.
- JaJa ya no tienes el toque de antes, las viejas huyen de ti ahora, pero ni trates con ella esa muchachita puede que tenga más puestos los pantalones que todos ustedes.
- Bueno ¿y qué? ¿que no estabas a todo dar en los yuanites? Que según ibas a ser el proximo DiCaprio y asi.
- Aunque con esa cara más bien serias DiCaremenso.
- Sigue asi y te va a volver a dejar tu esposa.- contesto uno y abrazo a Rango por los hombros.- Mejor dinos ¿cuantos milllones hicimos mi DiCaprio?
- ¿Cuales millones? La vida ahi es bien difficult, pero oigan friends ¿por que todo esta tan cambiado? Llegando lo primero que vi fue un hombre baleado.
- Ah si, eso. Todo empezo cuando la mafia tomo el control de la zona, nosotros de perdida nos medio salvamos por Don Isra.
- Si, ese viejo es buena onda y su sobrino uff lo que daria por tener a esa viborita una noche en mi cama.
El muchacho apreto sus puños con fuerza molesto y celoso.
- Ya tengo que irme. Le prometi a mi mamá que le ayudaria a limpiar mi antigua habitacion.
- ¿Te quedaras ahora si? ¿O piensas irte de nuevo?
- ¿Por que lo preguntas?
- Por que para tu buena suerte, a Don Isra no le caeria mal otro Carmenso.
- ¿Carmenso? ¿Qué es eso?
- Ay amigo, tenemos que ponerte al tanto de tantas cosas.
Despues de esos sus amigos empezaron a contarle y el persuadia que le hablaran de Vibora Jake. Y supo que era un hombre de unos treinta y pico años, solitario, sanguinario y sobretodo que era soltero.
Cuando vio que se habia pasado la tarde con ellos partio a su hogar con una sonrisa que no se la quitaba nadie.
〘 🌵 🌵❤️❤️〙
Horas despues Don Javi habia llegado a suu solitaria casa despues de un día aburrido en el taller, buscando su ropa para bañarse y quitarse el polvo cuando cayó una foto de Israel y él cuando eran jóvenes, cuando las viboras no eran tan temidas como ahora.
- Chingao Israel, no sabes cuanto te odie por lo que me hiciste. Si no fueras tan idiota tal vez.. tal vez hubiera acabado diferente.
- ¡Tío! ¿¡esta en casa!? Le vine a traer comida que hizo mi ama.
Javi guardo la foto rapidamente y salio a atender a su sobrino. Quien lo diria, los camaleones tenian una debilidad por las viboras.
ESTÁS LEYENDO
El Infierno en Tierra
De TodoRango regreso a su pueblo en México despues de que irse a gringolandia para ser actor no funcionara. Pero al volver las cosas no son como recordaba. Mucho menos recuerda haber visto el infierno en los ojos del sobrino del "jefe".