Las palabras son el hilo invisible con el que se teje la realidad. Nada en este plano es casual. Tal vez el universo, a través de estas palabras, te envíe un mensaje. Según Nikola Tesla, todo es vibración y energía. Por lo tanto, nosotros vibramos de acuerdo con la energía que reside en nuestro interior.
Nuestra energía se deriva de nuestros pensamientos, hábitos, alimentos y creencias. De acuerdo con estos factores, vibramos en una frecuencia específica. Esta frecuencia varía según las circunstancias. Es probable que cuando vibramos bajo, en estados de enojo, tristeza o frustración, atraigamos a personas con las mismas vibraciones. En contraste, cuando vibramos alto, en estados de alegría, amor y bondad, el universo nos conecta con aquellos que están en esa misma sintonía.
Nuestra sociedad constantemente nos impulsa a querer mejorar. No importa dónde estemos, siempre debemos buscar más de lo que la mayoría desea encontrar. Esto nos lleva a una inconformidad que no sabemos cómo eliminar, siguiendo las costumbres que nos dicen qué debemos hacer o desear para encajar en esta realidad.
Me pregunté muchas veces por qué muchos siguen rutinas o patrones que no les hacen felices. Con el tiempo, descubrí que todo lo que ocurre es lo mejor que nos puede pasar. Puede que no estés de acuerdo con esta idea, pero me gustaría compartir mi punto de vista.
Me apasiona el cine y creo que muchas películas ofrecen valiosas enseñanzas. A veces, ves una película y no te dice nada en ese momento, pero con el tiempo descubres similitudes con la vida real. El universo intenta mostrarnos la realidad de diversas maneras.
Tal vez te preguntes a qué realidad me refiero. Para entender nuestra realidad, debemos comprender que lo que nuestros ojos perciben como real está condicionado por la mente que lo juzga. Por eso, diferentes personas interpretan una misma situación de maneras distintas.
Nuestra vida es como una película de la que somos los protagonistas. Puede que ahora no entiendas por qué atraviesas ciertas situaciones, pero son escenas que moldean tu personaje en tu película. Con el tiempo, verás que todo tiene una razón de ser.
Es posible que te haya pasado que estabas pensando en una canción y, de repente, la escuchas en la televisión o la radio. O quizás estabas pensando en alguien y esa persona se comunica contigo. Estas sincronías del universo siempre están presentes, pero debemos estar preparados para reconocerlas.
Cuando nos cuestionamos el propósito de nuestras acciones o el sentido de la vida, estamos empezando a descubrir que algo nos falta o algo no comprendemos. En algún momento de nuestras vidas, muchos experimentaremos un despertar de la conciencia. El universo nos brinda lecciones para desvanecer nuestras creencias preestablecidas.
En momentos de crisis, como accidentes, separaciones o pérdidas, experimentamos cambios drásticos que nos hacen cuestionar nuestra percepción de la realidad. Estos momentos nos muestran que la realidad puede cambiar en un instante.
Después de enfrentar pérdidas, la tristeza puede ser abrumadora. Necesitamos tiempo para asimilar nuestro dolor. Sin embargo, con el tiempo, llegamos a aceptar los cambios y comenzamos a cuestionar nuestras creencias y conceptos.
En mi vida personal, creía que el éxito material era la clave. Pero después de enfrentar desafíos difíciles, cambié mi perspectiva. Mi alma encontró su propósito y razón de ser. Sobre estos temas y muchos más hablaré en los capítulos que próximamente compartiré contigo.
ESTÁS LEYENDO
Entre el Cielo y a Tierra
RandomCuando nos cuestionamos el propósito de nuestras acciones o el sentido de la vida, estamos empezando a descubrir que algo nos falta o algo no comprendemos. En algún momento de nuestras vidas, muchos experimentaremos un despertar de la conciencia. El...