Es difícil de creer, pero nunca has experimentado nada que no provenga de tu exterior. Al observar una flor o un amanecer, puedes apreciar su belleza. Sin embargo, ¿qué sucedería si desapareciera todo en este plano terrenal? ¿Cómo podrías percibir la belleza en un vacío total si estás acostumbrado a experimentar solo lo externo?
Lo mismo ocurre con el amor. Cuando el ser amado está presente, lo sientes con intensidad. Pero, ¿qué sucede si desaparece repentinamente? Es probable que ya no puedas experimentarlo. Todo lo que experimentas se basa en lo externo, lo cual te hace dependiente de circunstancias o seres ajenos a ti, impidiéndote encontrar la paz interior.
Cuando Alejandro Magno, el gran conquistador, conoció a Diógenes, un sabio de la antigüedad, no podía entender cómo un hombre tan sabio podía estar tranquilo a la orilla de un río. Alejandro preguntó a Diógenes cómo podía ser tan feliz con una vida tan simple. Diógenes respondió que la verdadera conquista no es hacia los demás, sino hacia uno mismo. Al darse cuenta de la verdad de Diógenes, Alejandro sintió tristeza por no haberse detenido a disfrutar de la vida.
Diógenes le explicó que había aprendido a encontrar la felicidad interior, independiente de las circunstancias externas. El verdadero amor y la verdadera felicidad residen dentro de ti y nadie puede arrebatarlos. Al comprender esto, la dicha y la felicidad encontrarán un lugar en ti y nunca se irán.
Muchos, como Alejandro, buscan conquistar el mundo externo olvidando la verdadera conquista interior. La vida nos presenta oportunidades para cambiar, pero a menudo las ignoramos. El verdadero amor hacia otro ser es un puente que solo puede existir si ambas orillas están en armonía. El verdadero amor sólo puedes encontrarlo dentro de ti.
Comprender que no necesitas una razón externa para ser feliz y estar en paz te llevará a vivir una vida plena de dicha y amor. Todos merecemos una vida digna, y el sufrimiento y la angustia a menudo provienen de la falta de comprensión y herramientas para encontrar la verdad.
Jesús dijo: "La verdad te hará libre". A lo largo del tiempo, los maestros han tratado de explicar estas palabras para ayudarnos a vivir una vida llena de dicha y felicidad. Eres el creador de tu realidad y nada en este mundo es casual.
Visualiza tu belleza y el amor que hay en ti y antes de que puedas notarlo, la dicha y la felicidad llenarán tu ser y nunca te abandonarán.
ESTÁS LEYENDO
Entre el Cielo y a Tierra
De TodoCuando nos cuestionamos el propósito de nuestras acciones o el sentido de la vida, estamos empezando a descubrir que algo nos falta o algo no comprendemos. En algún momento de nuestras vidas, muchos experimentaremos un despertar de la conciencia. El...