Pequeña introducción/guía
Esta novela es omegaverse y se desarrolla en un universo alternativo. Muches sabréis lo que es, pero por si acaso.
En esta novela me atrevo a escribir una ficción histórica, cosa que ya había hecho, pero con personajes occidentales. A mi me gusta que todo quede bien explicado. No me gusta escribir como si fuera manga, donde no importa en qué país se desarrolle, no hay explicación para la presencia de asiáticos. Pero esto es una novela, y puedo jugar con las armas de los universos alternativos.
La historia se desarrolla en el siglo XIX en Inglaterra, bajo el reinado de Victoria. En este universo, he jugado con una práctica habitual, el flujo de matrimonios entre herederos ricos estadounidenses con familias nobles sin dinero inglesas. Era algo muy normal, lo mismo que los viajes de mujeres a Australia y Nueva Zelanda para casarse con completos desconocidos.
Aquí, ese flujo de matrimonios se realiza también con Asia, cuna de riquezas y nobles que enviaban a sus hijos nobles sin título con su dinero para casarse en Inglaterra.
Tailandia nunca perteneció a Gran Bretaña. Eso no lo cambiaré. Será un acuerdo diplomático.
El omegaverse no creo que lo tenga que explicar, pero si alguien no lo ha leído nunca que se sienta libre de preguntar.
No hay cosa que me guste más que hablar de mis novelas.
Ahora, el argumento.
Los hechos que voy a novelar están basados en una historia terroríficamente real. Muchas gracias al podcast Extremadamente crueles por inspirarme.
A principios del siglo XIX y hasta 1869 permaneció vigente una ley, la Ley de Pobres, que buscaba que bajasen los nacimientos de hijos bastardos. La ley decía que si una mujer tenía un hijo fuera del matrimonio, el padre no tenía absolutamente ninguna obligación de reconocer o ayudar económicamente a la madre. Las mujeres en su mayor parte caían en desgracia, no podían cuidar y alimentar al bebé y trabajar a la vez en las fábricas o como sirvientas. Les quedaba la prostitución pero ahí tampoco era fácil ser madre soltera.
Entonces surgieron las casas popularmente conocidas como baby farms. Alguien de una posición superior acogían a los niños,presuntamente de modo temporal y en espera de que su madre o una familia les adoptaran. Por supuesto, no lo hacían gratis.
La tasa de mortalidad de esos niños era altísima.
Yo voy a ficcionarlo como un omegaverse, restaré crudeza a la historia con personajes que tendrán moral. Y por supuesto habrá amor.
Muchas gracias, perdón por toda esta introducción pero la creí necesaria.
Por cierto, buscando fotos de la side couple, decidí cambiar TutorYim por EarthMix.
Cualquier sugerencia sobre eso, estoy abierta a escuchar.
Muy muy pronto el primer episodio.
ESTÁS LEYENDO
The Poor's Law ||BounPrem|| Omegaverse || Historical Fiction
FanficAbandonar tu país, tu familia, promesas de reunión en un amor prohibido... Todo esto y más en un au victoriano que te hará reír y llorar