Rod toca mi puerta dañada con insistencia, escucho los golpeteos fuertes y sé que es él. Es una de las personas más intensas que conozco.
—¡Gabriel! No tengo toda la noche —grita detrás de la madera de la entrada.
Me acerco al picaporte, lo tomo para dejarlo entrar. Siento su forma de empujarme con vigor. Sus pasos adelantados, el entrecejo fruncido y la rapidez de sus movimientos me indican lo ansioso que parece.
Me contagia con inmediatez su estado de alerta, ese modo de supervivencia que tienen los policías cuando presienten que algo va a sucederles o alguien que conocen.
—¿Qué pasó? Dijiste que vendrías a ayudarme —comento por lo bajo, buscando una explicación a su lenguaje no verbal.
El hombre remueve el maletín que trae de su espalda y lo vacía en el suelo. Seguido, se agacha y se revuelca hasta encontrar un folder con unas páginas. Se levanta, relame sus labios de forma nerviosa. Luce inquieto, hiperactivo.
¿Habrá ingerido...? No, no, es policía.
—Tengo algo que mostrarte. —Mira a ambos lados de la habitación antes de pronunciar algo—: LéeloLeelo. ¡LéeloLeelo!
En las hojas blancas viene un registro con el rostro de Fernanda.
«ACTA DE RECEPCIÓN DE DETENIDO POR ARRESTO
Dependencia policíal: 4593, Corredores.
Fecha: 23/08/2013 Hora: 7:30
DATOS DEL ARRESTADO (S)
Apellido paterno: Ramírez Apellido materno: Cáceres
Nombre (s): Lucía María
Documento de identidad: Cédula_X_ Extranjero ______ Pasaporte ____
Sexo: M___ F__X__ Otro ___
Lugar de Nacimiento: País: Costa Rica Provincia: Guanacaste
Distrito: Liberia
Dirección domiciliaria: 100 mts del Antiguo Salón Ferro, casa portón azul.
Ocupación: Secretaria ejecutiva. Estado Civil: Soltera.
Nombre del padre: Humberto Ramírez Goya Nombre de la madre: Rhea Cáceres Torrez
Teléfono de contacto: 27890900 Correo electrónico: luracá
DATOS DEL ARRESTO
Fecha: 22/08/2013 Hora: 15:45 Lugar: Oficentro Ripley
Motivo y circunstancias del arresto: Consulte el reporte del oficial Mata».
—¿Qué es esto, Rod? —pregunto, apretando el papel en mi puño—. ¿De dónde lo conseguiste? Sé que se parece a ella, pero no puede ser.
—Trabajo en la estación de policía, ¿lo olvidas? —bufa y desvíadesvia los ojos hacia el techo—. Tu chica está en el registro, condenada por asesinato a su ex pareja.
—No puede ser verdad...
—Lo es. El informe lo deja claro, mas no fui capaz de sacarle una copia. ¿No estás enfadado con ella? —interroga con un rostro de indignación—. Si no está presa, algo huele mal. ¿No te parece extraño que haya cambiado su nombre?
Doy un par de pasos, nervioso, formando un círculo de preocupación y desesperación. Mi cabeza no se siente bien, los pensamientos se entremezclan. Es absurdo.
Rod quiere ihacernos parecer culpables de los crímenes. ¡Sí! ¿Sería capaz de falsificar los documentos? ¡Él los habría manipulado! Desde la estación, sería muy sencillo cambiar una foto para hacerme sospechar de Fernanda.
ESTÁS LEYENDO
LAS PALABRAS DE JHON [ONC]
Mystery / ThrillerGabriel Atenas, un hombre común, se topa accidentalmente con un diario que no le pertenece. Lo que parece ser un encuentro fortuito se convierte en una escalofriante revelación. El libro comienza a causar catástrofes, puesto su dueño resulta ser un...