•| Dos| •

594 46 2
                                    

"EL TEA ACOMPAÑA A LA PERSONA AUTISTA  DURANTE TODA SU VIDA"
                   
                                    1/3
    

"EL TEA ACOMPAÑA A LA PERSONA AUTISTA  DURANTE TODA SU VIDA"                                                        1/3    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

KIM TAEHYUNG

"Taehyung es autista, tiene el trastorno del espectro autista" esa palabras rondaban en la cabeza de ambos padres, la pediatra Jung les explico que el comportamiento que estaba presentando Tae son características comunes en el autismo, les explico un poco sobre este trastorno y les recomendó una especialista en el tema, una neuropediatra llamada Lee Gahyeon en la clínica "pigui pediatric clinic'' ellos gustosos aceptaron e inmediatamente fueron hacia allá.

—Buenas tardes familia Kim— saludo de una manera carismática Gahyeon.

—Buenas tardes doctora—saludaros los señores Kim.

Taehyung miraba con asombro toda la clínica esta estaba pintada de colores pasteles, colores suaves tenía como decoración muchos animalitos junto con hermosos paisajes algunas paredes tenían letras y números, había fraces muy bonitas y el como buen lector y comprendedor de lectura entendía cada palabras de las frases, había muebles con muchos libros y juguetes, en la misma clínica había un patio con diferentes juegos para los niños hiperactivos y también había un salón en el cual había juguetes como cubos, cartas, dominós, pelotas de colores, libretas, colores, pinturas y pinceles.

—Hola pequeñin— saludo —ven vamos a sentarnos para platicar — dijo, y Tae la siguió y ambos se sentaron — señores ustedes se pueden quedar sentados para que puedan ver y escuchar la terapia— ofreció Gahyeon —ahora sí pequeño me puedes decir ¿como te llamas?— pregunto de una manera dulce.

—Tae-hyung—respondió un poco más confiado, a decir verdad el lugar y la neuropediatra le ofrecían mucha confianza.

—Eso es muy bueno Taetae, y cuentame mas ¿cual es tu color favorito?—preguntó.

—hmmm... me gus-ta el co-lor ver-verde— respondió.

—Es un color hermoso, sabes mi color favorito es el morado— dijo Gahyeon — cuentame como te va en la escuela—

—Bien... —

Gahyeon noto que la falta de comunicación en Tae se debe a que este no haya la manera de poder comunicarse entonces decidió emplear una estrategia para intentar tener una platica un poco más profunda.

—Juguemos un juego ¿sii? —ofreció recibiendo una respuesta afirmativa, el pequeño Tae lleva con él un pequeño peluche de un gato pusheen asi que ese seria su modelo estratégico — prestame tu peluche — pidio y tae se lo dio —bien, pusheen se sentara aquí... hmmmm le puedo hacer unas preguntas — pregunto y tae asintió— hola pusheen, cuentame tu conoces a Taehyung— pregunto.

—Siii—contesto tae haciendo la voz por el peluche.

— Bien,  pusheen ¿cómo se siente Tae en la escuela?, tu me podrias contar — pidió saber

AUTISMO | KOOKTAE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora