Para cuando sus amigos lo encontraron, Mattheo aún seguía tratando de entender lo que acababa de ver. Era consciente de que Theo lo revisaba por todos lados en busca de heridas, Blaise preguntaba dónde había estado y Draco decía algo parecido a "mi padre se enterará de esto". Pero su mente estaba en otro lugar.
- "Oigan, sé que están preocupados por él, pero denle algo de espacio "-.
- "Hazte a un lado, Diggory. No tienes nada que hacer aquí. En realidad, ¿qué estás haciendo aquí con él? Ni siquiera son amigos"-.
- "Ayudé a Mattheo a escapar de la multitud. ¿Dónde estabas tú, su amigo, durante todo el incidente?"-
- "No tengo porque darle explicaciones a un hufflepuff. Vamos, Matt. Vamos a sacarte de aquí"-.
Theo no le dio tiempo al hufflepuff de responder. Tomó su brazo y, una vez más, Mattheo estaba siendo llevado hacia algún lugar. Mientras era arrastrado por un Theo furioso, miró hacia donde se encontraba él ya no desconocido Cedric Diggory, este último le dedicó otra sonrisa y se despidió de él con un gesto de su mano, Mattheo devolvió el gesto a duras penas pues todavía estaba terminando de procesar todo lo ocurrido en ese día.
Cuando volvió en sí, estaba sentado en el lujoso sofá de los Malfoy. Sus amigos estaban dispersos alrededor de la sala, con una taza de té en sus manos, que un elfo le había traído, y Salazar en su regazo. El escarbato no era una criatura que acostumbrara a estar quieta, pero de alguna forma parecía saber cuándo su dueño lo necesitaba, se quedaba quieto y dejaba que Mattheo lo acariciara hasta que el niño se calmara lo suficiente, como estaba ocurriendo en ese momento.
-"Un cigarrillo"-.
-"¿Qué dijiste?"-.
-"Necesito un cigarrillo"-.
-"No haz hablado en 2 horas y ¿eso es lo primero qué pides?"-.
-"Tienes razón. No necesito un cigarrillo. Necesito hierba."-. El menor empezó a buscar en sus bolsillos.
-"Amigo, en cualquier otro momento yo mismo encendería la mecha, pero no creo que sea lo mejor considerando la situación"-.
-"Cierto, necesito algo más fuerte. Draco, ¿dónde guarda tu padre el whisky de fuego?"-.
Colocando la taza en la mesa y a Salazar sobre un cojín, Mattheo se levantó y comenzó a buscar entre las gavetas la reserva de licor de Lucius. Sus amigos sólo lo veían preocupados, todos habían visto la marca en el cielo y sabían cómo aquello afectaría al Riddle más joven. Salieron de sus pensamientos cuando escucharon la exclamación de logro que soltó Mattheo al encontrar con éxito aquello que estaba buscando, el menor sostenía entre sus manos, como si se tratara de un trofeo, una botella de whisky.
Rápida y expertamente, Mattheo abrió la botella y le dio un gran trago. El líquido le quemaba la garganta con cada trago que daba, pero podía soportar eso si el costo era sentirse bien al final y olvidarse por un momento de todo. Repentinamente, la fuente de su felicidad fue arrancada de sus manos cruelmente. Buscó al culpable de ello y se topó con los ojos grises de Draco, quien ahora sostenía la botella en sus pálidas manos.
- "Escúchame bien, idiota. Normalmente permitiría que te ahogaras en alcohol si así lo quieres, pero ahora necesitamos hablar. No puedes escapar de esto con whisky y fingir que no te importa"-.
- "Obsérvame"-.
En un instante, la botella que estaba en manos del albino desapareció de ellas y apareció en las de Mattheo, quien no perdió tiempo y le dio otro trago ante la mirada atónita de Draco.
-"Matty petite, tú sabes que nunca estoy de acuerdo con la rubia, pero tiene razón. Hablemos"-.
-"¿¡Y de qué vamos a hablar, Blaise?! ¿Qué todo se acaba de ir a la mierda? ¿Cómo es que esa jodida marca apareció? Mejor aún, hablemos de cómo todo el mundo va a culparme por ello sólo porque soy su hijo. No tardó ni cinco minutos en estar esa cosa en el cielo y ya tenía a un jodido auror apuntando su varita hacia mí como si yo la hubiera conjurado frente a él. Sólo quería un maldito año normal. Una maldita vida normal. ¿¡Es mucho pedir!?"-.
ESTÁS LEYENDO
Mattheo Orion Riddle
FanfictionLa vida de Mattheo nunca fue normal. No conoció a su madre. Su padre estaba muerto. Y su hermano no tenía ningún interés en él mientras su vida no corriera peligro. Era un Riddle después de todo. Como Tom le recordaba constantemente. Siempre tenie...