2

223 39 1
                                    

Cómo todos los días Donghyuck llegaba directo a su casillero para sacar sus libros de las primeras horas, todo iba igual que siempre, bueno hasta que de la nada un chico un poco más alto se paró frente a él diciéndole algo descabellado.

- Me dijeron que te gusto.
- ¿Que?

Fue lo único que pudo decir Donghyuck, todo a su alrededor se detuvo, un montón de estudiantes los miraban curiosos dejando de hacer lo que hacían, se quedó atónito, sin entender lo que estaba sucediendo. ¿Qué estaba pasando? ¿Quién era este chico y por qué de repente le estaba diciendo algo así?.

- No entiendo....- balbuceó Donghyuck, buscando desesperadamente alguna explicación lógica a lo que acababa de escuchar.

Pero antes de que pudiera obtener respuesta alguna, se dio cuenta de que toda la escuela parecía haberse detenido realmente. Las miradas curiosas de los estudiantes se posaban sobre ellos, creando un silencio incómodo que solo aumentaba la confusión de Donghyuck.

El chico frente a él, que ahora identificaba como Mark gracias a los susurros de las personas alrededor pudo escuchar que ese era su nombre, parecía tranquilo a pesar de la tensión en el aire. Sus ojos brillaban con determinación, como si estuviera dispuesto a aceptar cualquier respuesta que Donghyuck pudiera darle.

Donghyuck, por otro lado, se sentía abrumado por la situación. No sabía cómo reaccionar. Por un lado, se sentía confundido y, por otro lado, se preguntaba si esto era solo una broma de mal gusto o si había algo más detrás de las palabras de Mark.
El silencio se prolongó, y Donghyuck sintió que las miradas de todos los presentes pesaban sobre él, esperando una respuesta que él mismo no sabía cómo dar.

Finalmente, tomó una decisión. Miró a Mark directamente a los ojos y dijo con voz firme.

- ¿Quieres ir a tomar un café conmigo después de clases?.- sinceramente no sabía lo que hacía pero quería salir de una vez por todas de ahí, tanta gente a su alrededor prestándole atención lo abrumaba.

Mark sonrió ampliamente, y el alivio se reflejó en sus ojos.

- ¡Claro que sí! - respondió emocionado.

- Entonces nos vemos a la salida.
Donghyuck le brindo una sonrisa y caminó lo más rápido posible hacia su salón, ahí se encontró con los chicos y les conto lo que había sucedido.

- Entonces dices que caminó hacia ti y ¿solo te dijo eso?
- Si, bastante extraño el sujeto.
- Bueno y al menos sabes su nombre ¿no?
- No le pregunte, pero escuche que alguien dijo que se llamaba Mark.
- ¿Mark? ¿Mark Lee?.- preguntó un sorprendido Renjun.
- Eh, no estoy seguro solo escuche que así lo llamaban. - respondió Donghyuck viendo como su amigo lo miraba con algo de ¿asombro?.
- No puede ser, si es él. - dijo ahora Chenle quien miraba su teléfono.
- Haber. - dijo Renjun quitándole el teléfono. - Hyuck hay una foto de ustedes.
- ¿Qué?, ¿Por qué?
- ¿no lo sabes?
- Mark es un rarito millonario según los rumores de pasillo, algunas personas que han salido con él lo dicen, se la pasa encerrado en el salón de música, dicen que es muy bueno, pero realmente nunca nadie lo ha escuchado, a excepción de sus dos amigos. - dijo esta vez Jisung.
- ¿okey? Pero no entiendo nada.
- Dinos la verdad, ¿jamás lo habías visto?- tres pares de ojos lo observaban esperando respuesta.
- No, o quizá lo vi alguna vez, pero no recuerdo, ustedes saben que nunca le pongo atención a nada que no sea lo académico.
- Bueno mi querido amigo, ahora tienes una cita con el rarito de Mark, eres la envidia de todos seguramente.
- ¿Qué, si es rarito porque la envidia? Y no es una cita, solo lo dije para salir de ahí, además, no tengo idea sobre que hablaremos porque por si no recuerdan, él fue quien dijo que alguien le dijo que me gustaba a mí, ósea, a mí no me gusta nadie y ni topo a media escuela.
- Bueno, es que, si es lindo, pero un tanto extraño, solo aclara las cosas, quizá puedan ser amigos y todo quedara como una divertida anécdota. - dijo Renjun
- O se conviertan en novios y también será una divertida anécdota. - dijo esta vez Jisung alzando los hombros a pesar de que su mejor amigo le daba una mirada como si estuviera loco.

Con esos comentarios rondando por su mente, Donghyuck decidió que no lo pensaría mucho, era claro que todo era un mal entendido, el jamás se había fijado en alguien, mucho menos alguien de su escuela, así que no tenía por qué preocuparse, siguió sus clases con normalidad, dejando que le afectara poco lo que había sucedido por la mañana.



























Las clases finalizaron, por poco olvidaba que debía resolver un asunto antes de ir a casa y retomar su lectura, caminó hacia la salida en compañía de Renjun quien se regresó a su casillero porque olvidaba algunos libros para su tarea, él por su parte siguió su camino, metros más alejados se encontraba aquel chico, con un suspiro camino hacia él.
- Hola. - fue un saludo bastante simple y seco, pero así era él.
- H-hola, ¿vamos a la cafetería de enfrente?- pregunto el chico algo nervioso.
- Claro. - Donghyuck lo siguió con cierta incomodidad no sabía realmente cómo iniciar la conversación, el solo hablaba con sus amigos y algunos compañeros solo cuando era necesario.
- ¿Qué te parece si nos sentamos allí?.- sugirió Mark, señalando una mesa en un rincón tranquilo de la cafetería.

Donghyuck asintió con la cabeza y lo siguió, sintiendo el peso del silencio incómodo entre ellos. Mientras se sentaban, Donghyuck trató de encontrar las palabras adecuadas para romper el hielo, pero antes de que pudiera decir algo, Mark tomó la iniciativa.

- Sé que lo que te dije antes fue un poco repentino. -  comenzó Mark, su tono de voz era tranquilo pero firme. - Pero no lo dije sin razón. Alguien me dijo que te gusto, y quería averiguar si era cierto.
Donghyuck se sintió sorprendido por las palabras de Mark, y una sensación de confusión lo invadió. ¿Quién podría haberle dicho algo así a Mark? Y más importante aún, ¿por qué lo habrían hecho?
- Lo siento, pero no es cierto. -  dijo Donghyuck, su voz sonaba un poco más firme de lo que realmente se sentía. - No tengo ningún interés romántico en ti, Mark. No sé quién te dijo eso, pero se equivocaron.
- Entiendo. - respondió Mark. - ¿crees que podremos ser amigos?

Donghyuck espero algo más, pero parece ser que el chico lo tomo bien, parecía muy ilusionado con la idea que sus ojos brillaban, solo que, él no sabía cómo hacer amigos, y que le pidiera eso le resultaba muy extraño.
- Eh, claro porque no.- respondió con simpleza, después de todo lo más seguro era que, este chico que parecía un poco energético fuera a aburrirse de él en un tiempo, eso le había sucedido a lo largo de su vida, por ello cuando conoció a Jisung fue brusco con él, pero hasta ahora seguía siendo su mejor amigo.

- Eso es fantástico, creí que no aceptarías.
- No tengo nada que perder, pero dime ¿Quién te dijo eso sobre mí?.
- Oh, bueno eso, solo alguien me lo dijo, no es la primera vez y decidí preguntar.
- ¿conoces a la persona?
- No, bueno es que, son solo notas que me llegan todos los días.
- ¿notas?
- Sí, pero, ya has dicho que no es verdad entonces, supongo que alguien quiso hacer una broma o algo así.
- ¿y no te interesa saber quién fue?
- No es que no lo haga, pero la persona involucrada ya me dijo que no es verdad, seguro es alguien a quien le gusta jugar conmigo, estoy acostumbrado, pero cada vez vienen con cosas nuevas. - respondió Mark bebiendo su malteada.
Bien, por una parte, Donghyuck sintió que toco un tema algo complicado, pero a él si le interesaba saber quién era aquel bromista que usaba su nombre.
- Está bien, si tú lo dices.

Conversaron durante un rato más, esforzándose por mantener el diálogo fluido y evitar cualquier silencio incómodo que pudiera surgir. Ambos hablaron para contribuir a la conversación, buscando temas triviales que pudieran aliviar la tensión. Finalmente, cuando terminaron sus bebidas, salieron del local despidiéndose con un simple "hasta luego".




Me dijeron que te gusto || MaHaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora