4

163 28 1
                                    

Cuando Mark finalmente llegó a la casa de Donghyuck, se sintió aún más nervioso. Sabía que esto significaba conocer a los padres del chico, y no estaba seguro de qué tipo de impresión les daría. Respiró hondo y decidió simplemente ser él mismo, rezando para que todo saliera bien.

Donghyuck entro primero, seguido de sus amigos, mientras tanto Mark no sabía si ya debía entra o no, que quedo unos segundos parado frente al marco de la puerta, hasta que Chenle tiro de el de la manga de su chaqueta.

- Vamos Mark, pasa. - con un poco de pena paso, la casa no era muy grande ni pequeña, era perfecta y se sentía realmente como un hogar.

- ¿ya llegaron?, que bueno, prepare su postre favorito y…- la madre de Hyuck se quedó a media palabra, pues ver un rostro nuevo en su casa era extraño.

- Mama, él es Mark y es…- Hyuck lo pensó un poco. -  bueno un nuevo amigo.

- ¿enserio? ¡cariño ven. Hyuck trajo a un nuevo amigo!.- grito la señora a su esposo, Mark estaba un poquito avergonzado. Un hombre apareció, supuso que era el padre de Hyuck, este lo miro directamente por unos momentos.

- Bienvenido muchacho. - dijo el hombre. Era evidente en sus rostros la emoción de ver a su hijo trayendo a alguien nuevo a casa. Se presentaron con una calidez genuina, estrechando la mano de Mark y haciéndole sentir bienvenido.

- ¡Hola, Mark! ¡Es un placer conocerte! - exclamó la madre de Donghyuck con una sonrisa radiante.
- Sí, es un gusto tenerte aquí. Donghyuck rara vez trae amigos a casa, así que esto es una sorpresa muy agradable - añadió el padre de Donghyuck, con un brillo de curiosidad en sus ojos.

- Papa por favor. - susurro Donghyuck.
- ¡Hola! El placer es mío, gracias por recibirme en su hogar - respondió Mark con amabilidad.

Los padres de Donghyuck comenzaron a hacerle preguntas a Mark, interesados en conocer más sobre él. Querían saber acerca de sus intereses, sus estudios, y cómo había conocido a su hijo. Donghyuck, por otro lado, se sentía incómodo, pero se mantuvo en silencio, observando la interacción, todos estaban en el comedor para mayor comodidad, sus amigos añadían chistes a la conversación haciéndola divertida para que Mark no se sintiera fuera del lugar, agradecía eso pues, él no era muy bueno conversando.

- ¿Cómo se conocieron tú y Donghyuck? - preguntó la madre de Donghyuck, con una mirada curiosa entre los dos jóvenes.
- Oh bueno. – Mark dudo un poco, no estaba seguro si decir lo que había pasado en realidad. -  nos conocimos en la escuela. Nos hicimos amigos recientemente - explicó Mark, tratando de sonar lo más natural posible.
- ¿y cómo? Hyuck no habla con nadie a menos que sean estos tres. - pregunto el padre.
- Eh…

Los tres chicos restantes estaban a nada de soltar la verdad, Hyuck los conocía perfectamente, así que les lanzo esa mirada que indicaba que guardaran silencio, pues lo que sucedió para que Mark y el hablaran sus padres no tenían por qué saberlo.
- Solo un día hablamos y ya. - menciono Donghyuck.
- ¿eres extranjero?
- Si, fui criado en Canadá.
- ¿Quién de tus padres es de por allá?
- Oh pues…- Donghyuck notó cómo las preguntas de sus padres comenzaban a hacer que Mark se sintiera incómodo. Decidió intervenir para salvarlo de seguir siendo el centro de atención.
- Mamá, papá, ¿podemos dejar las preguntas para después? Creo que Mark está un poco cansado después de clases y preferiría relajarse un rato. ¿No es así, Mark? - dijo Donghyuck, tomando suavemente el brazo de Mark y guiándolo hacia la puerta de su habitación sin esperar respuesta de este.

Los padres de Donghyuck parecieron sorprendidos por la reacción de su hijo, pero asintieron con comprensión, quedándose sin más que decir y mirándose entre sí.
Donghyuck condujo a Mark a su habitación, cerrando la puerta detrás de ellos para tener un poco de privacidad. Renjun, Chenle y Jisung, quienes habían presenciado toda la escena desde el comedor, intercambiaron miradas sorprendidas entre ellos.

- ¿Qué acaba de pasar? - preguntó Renjun, con los ojos abiertos de par en par.
- Nunca pensé que Hyuck sería tan protector con alguien, ¡es como si estuviera defendiendo a Mark! - exclamó Chenle, asombrado por la reacción de su amigo.
- Es cierto. Normalmente, Donghyuck es bastante reservado, pero parece que Mark ha logrado sacar una nueva faceta de él - agregó Jisung, impresionado por la determinación de Donghyuck.
- Exacto, nosotros tardemos años para que él nos tratara así.
- ¡Y Mark lo consiguió en menos de una semana! - grito Chenle.
- ¿de qué hablan?
- Yo, nosotros no podemos decirlo, Hyuck nos va a matar. - respondió Renjun hacia la madre de Hyuck.
- Oh vamos chicos, saben que nosotros no diremos nada. - los tres se comunicaron mediante la mirada.
- En realidad, ellos son amigos porque alguien le dijo a Mark que Donghyuck gustaba de él, Hyuck ya le aclaro que no es verdad y decidieron ser amigos. - explico Renjun.
- ¡oh! ¿Eso se podría considerar la primera confesión de mi Hyuckie?
- ¿entonces el chico tiene otras intenciones con mi hijo?
- Bueno, eso no lo sabemos, pero creemos que solo le pregunto por curiosidad.



































Mientras tanto, en la habitación de Donghyuck, Mark agradeció internamente a Hyuck por salvarlo de la situación incómoda, hablar sobre sus padres le resulta un poco difícil, quizá Donghyuck haya escuchado sobre los rumores y por eso lo ayudo.
- Gracias, Donghyuck. Eso fue muy considerado de tu parte, no es que no quiera que sepan de mis padres es solo que, es algo complicado - dijo Mark, sonriendo sinceramente.
Donghyuck encogió los hombros.
- No es nada. Odio que las personas se sientan incomodas. Además, creo que ambos podríamos usar un descanso de todas esas preguntas - respondió Donghyuck, sonriendo ligeramente sentándose en su cama, palmeando la misma para que Mark se sentara.
- Claro, aunque tus padres son bastante agradables. - respondió tomando asiento a su lado.
- Lo son, pero como ya te enteraste, no tengo más amigos que los tres idiotas de allá afuera, así que ver una cara nueva es fascinante para ellos, siento mucho que te hayan hecho tantas preguntas.
- No te preocupes Donghyuck, entiendo.
- Solo dime Hyuck si quieres.
Mark asintió, agradecido, por un momento ninguno dijo nada, cada quien pensaba en sus cosas
Por otro lado, fuera de la habitación, tanto los amigos como los padres de Donghyuck se quedaron hablando sobre lo que habían presenciado, sorprendidos por la manera en que Mark había logrado abrir un lado más ¿protector? y cuidadoso de Donghyuck que nunca habían visto antes.














Me dijeron que te gusto || MaHaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora