Capítulo 5: "Debate y Desilusión"

126 7 0
                                    

Se acerca el segundo debate presidencial, y Xóchitl Gálvez se encuentra sumida en un mar de nervios. A pesar de su ansiedad, sabe que debe mantener una postura firme durante el debate, incluso si eso significa enfrentarse a Claudia Sheinbaum.

El día del debate, la tensión en el aire es palpable mientras Xóchitl y Claudia se preparan para el enfrentamiento político. En medio del escenario, Xóchitl aprovecha la oportunidad para atacar a Claudia, acusándola de "colgarse de AMLO" en lugar de presentar propuestas sólidas para el país.Sin embargo, Claudia no se queda atrás y contraataca con fuerza, recordando los fraudes políticos del pasado perpetrados por el PAN y el PRI. Sus palabras cortantes desestabilizan a Xóchitl, quien se siente abrumada por la presión del momento.

En medio del debate, Xóchitl comienza a tartamudear mientras intenta responder a los ataques de Claudia. El público murmura con incredulidad, y Xóchitl siente cómo su confianza se desvanece ante los ojos de todos.Finalmente, Xóchitl se ve incapaz de continuar y se retira del debate en un estado de confusión y vergüenza. Después del evento, Claudia se acerca a ella con una mirada de triunfo, declarando que nada se interpondrá en su camino hacia la presidencia.

Abatida y desilusionada, Xóchitl busca refugio en la bebida para ahogar sus penas. Se sumerge en una espiral de borrachera, tratando de escapar de la realidad que la rodea y de los recuerdos dolorosos del fracaso en el debate.

Mientras tanto, el país observa con interés el resultado del debate, mientras Xóchitl enfrenta una crisis personal que amenaza con consumirla por completo. En medio de la oscuridad, Xóchitl lucha por encontrar una salida a su desesperación, preguntándose si algún día podrá recuperar la esperanza y la determinación que una vez la impulsaron hacia adelante.

Xochitl x ClaudiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora