DESPEDIDA

0 0 0
                                    

A tan solo días del cumpleaños de Yissel, su tía Susana vino por ella para llevarla a san pedro de macorís a comprar ropa nueva y algunas cosas, Yissel está muy emocionada porque su tía le dijo que puede comprarse lo que quiera por su cumpleaños, y bueno, también le prometió comprarle maquillajes de acorde con su edad y accesorios nuevos, además de que siente preocupación por su madre que en estos días no se ha visto nada bien, ella le dijo que está bien y que vaya y disfrute de este dia con su tia, Yissel pensó también en comprarle algunas cosas a sus padres, y estar en san pedro a ella le gusta esta ciudad, siempre desde niña le gusto venir con su tía para sus vacaciones de escuela, aquí también tiene amigos, son algunos niños de la casa hogar donde trabaja su tía Susana ya que cuando viene con ella a san pedro, va con ella a su trabajo, le gustar el lugar, las monjas la concienten y la miman, aqui es conocida como Yis, así la ha apodado su tía ya que sabe que traerla aquí puede ser un peligro llamarla por su nombre real, a Yissel le gusta cuando su tie le dice asi aunque cree que es solo de cariño, y bueno asi le dicen tambien los demas niños que la conocen en la casa hogar, en este lugar, Yissel conocio a Daniel y se han hecho amigos, Daniel es ese niño que se hizo amigo de Ana en el mercado cuando ella llego con su bebe en brazos antes de ser asesinada, Daniel también fue testisgoi de esto, aunque él no ha descubierto quien es ella porque siempre le dicen Yis, siempre se ha preguntado donde esdtsra esta niña, que ha sido de ella, quien la estara cuidando y se propuso a buscarla una vez que saliera de aqui, salía y entraba de la casa hogar, pero como no tenia famia, decidio quedarse y aprovechar de los estudios y los privilegios de estar aqui, ya a estas fechas es mayor de edad y steam fuera del centro, Yissel tenia un para de años sin venir aqui por lo que encontrara que muchos de sus amigos de aqui ya no estan porque ya tienen la mayoria de edad.

En este lugar, a los niños huérfanos los educan y les enseñan cosas básicas para la vida, es como un programa de protección y rescate infantil y Susana trabaja aquí, toman clases como en otras escuelas, viven allí, les enseñan trabajos para que puedan sobrevivir una vez estén fuera, y al hacerse mayor de edad el gobierno le crea una cuenta bancaria con una cantidad de dinero que les rinde para unos meses mientras consiguen empleos y se valen por sí solos, al llegar al lugar, Yissel preguntó a Susana si sabe donde encontrar a Daniel peor fue sin suerte, de alguna manera se siente conectada a él y es un buen amigo a pesar de la diferencia de edad, Susana no sabe que este niño fue testigo de tanto, de hecho nadie lo sabe, quizás por quedarse callado aún sigue vivo, aunque desde niño conoce todo de la calle, está preparado para vivir en ella, y es buen negociante, ve lo que nadie ve, y sabe lo que nadie sabe, conoce a los que trabajan en los puntos de drogas, sabes quienes del barrio les son infiel a sus parejas, es conocido entre las pandillas pero es intocable, le deben favores asi que lo respetan y lo defienden y es por eso que Daniel es tan conocido en san pedro. Yissel se siente triste por no encontrarlo y desea poder volverlo a ver. Mientras se van de compras, luego del trabajo de Susana en una cafetería de la calle se sientan a comer algo, Yissel se ve muy entusiasmada por las cosas que han comprado, sentadas en una mesa en la acera de afuera ríen y hablan, el sol del atardecer ilumina su rostro y su cadena de su cuello brilla, hecha en oro blanco, diseñada con piedras de aguas marinas con el nombre de Yissel, lo que fue inevitable para Jon lograr mirar al pasar en su auto negro con vidrios oscuros, él mismo mando a hacer este diseño de cadena para su hija al nacer, es imposible que sea otro, es imposible que no sea la misma que hizo hace unos años para su bebe al nacer, justo en el momento en que Yissel y Susana se ponian de pie para irse, su sonrisa y su cadena fueron capturadas por él, la misma sonrisa y la misma mirada de Ana, fue como un recuerdo vano de la misma Ana en vida propia, pero fue interrumpido por los demás vehiculos que pasaban por el lugar ya que es una calle transitable y la velocidad de su auto, para el momento en que le dijo a su chofer detenerse y dar la vuelta, ya habian desaparecido de su vista, con la seguridad de que habia visto a su hija, salió del auto y corrio hasta la cafeteria, entró en el lugar y miró, mandó a buscarla en los baños, en todos lados, pero sin suerte alguna, luego miraron los lugares cercanos de la misma manera, mandó a buscar en las camaras de seguridad pero no lograron verlas, solo una corta imagen de espandas entre la gente que iban y venian por los alrededores. Yissel y su tía ya están en casa con todo lo que han comprado, cansadas por todas las actividades de día preparan sus cosas para irse al otro día temprano a casa, no quiere estar lejos de su madre sabiendo que está mal, solo duró dos días en san pedro, aunque reconoce que le gustaría durar más tiempo allí, compró regalos para sus padres y para sus amigos Derek y Rachell compró pulseras de la amistad, ella también se compró una igual, son sus mejores amigos.

YISSEL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora