Capitulo 2

562 51 30
                                    

Viva corría lo más rápido que pudo creyendo que almenos algunos trolls la estarían esperando. Sudaba y le faltaba el aire.

Cuando pudo visualizar algunos capullos se alegró por haber llegado pero la villa estaba en completo silencio, ningún troll estaba.
Las luces de los capullos estaban apagados, excepto uno que era el que compartía con su hermana.
Subió al árbol y tomó un gran respiro, sabía que Poppy no estaría de humor y pudo notarlo cuando escuchó uno de los cajones cerrarse con brusquedad.

Con una mirada cansada entró y dejó su capa doblada sobre su cama. Trató de no hacer mucho ruido pero al dar un paso hacia un mueble no se dió cuenta de unas tijeras en el suelo. Pegó un gran grito y poppy volteó a verla.

- Por fin llegas. Se puede saber que has estado haciendo?- Se fue acercando a la mayor con cierto enojo en su rostro.

Viva que se sobaba el lugar donde se lastimó, dudó en sí decirle otra vez la misma mentira que ya otras veces le estuvo diciendo.
Murmuró un nada importante y ésto hizo enojar más a su hermana que necesitaba saber exactamente lo que pasaba con ella ya que en cierto modo sería algo muy bueno para echar en cara.

- ¡Viva, eres la reina! No puedes estar faltando a las reuniones así sin decir nada. Yo como la princesa es mi deber de saber dónde estás para comentárselo a los demás trolls.

- Ya lo sé y lo siento. No volverá a pasar, solo me retrasé con algunas cosas.

- Mira, me duele la cabeza y no quiero seguir discutiendo. Pero si a mí no me hubieran destronado haría mejor las cosas.- se metió a su cama ya con sueño, le dió una última mirada a viva y se volteo al otro lado.

La troll se frustró, fue a uno de sus armarios y saco un vestido blanco. Se lo puso y fue a ordenar las cosas que utilizó Poppy para hacer sus recortes, se fijó que en uno estaban las dos agarradas de las manos y ella aún era la reina, también se fijó otro que estaba desastroso.
Lo dejó a un lado de la mesa junto a la corona y de su cabello sacó una hoja con dibujos que le hizo Lia, estaban Ramón, ella y la pequeña bajo un gran sol y una nube con ojos. Sonrió y lo guardó en uno de sus cajoneras.

Después de un rato había comenzado a leer las cartas que enviaron al capullo, esperaba a que una de esas sea de cierta persona pero llegó a leer la ultima y cada esperanza que tuvo se esfumó. Resultó ser Arroyin la pareja de su hermana que la saludaba y avisaba que volvería en unas semanas, también recalcar que al día siguiente le llegaría un regalo por su cumpleaños.

Ese día no era el cumpleaños de su hermana pero parece que a ella no le interesaba si su novio se le olvidaba esas fechas importantes.
Le avisó de la carta y sobre Arroyin pero su respuesta solo fue un silencio total. Con un buenas noches hacia Poppy se metió a su cama y trató de dormir ya que en unas horas tendría que ir a leer unos cuentos a los pequeños trolls de la villa.

Y con un ultimo pensamiento, se quedó dormida.

-

En el bunker que hace media hora salió corriendo Viva. Se encontraba Ramón en su cuarto echado y al costado Gary muy bien acomodado.
Estaba por abrir la carta que no pudo leer, se veía nervioso y le temblaba un poco las manos, sabía de quien se trataba y por unos meses lo estuvo evitando.

- Papá..

Ramón se exaltó y vio a su delante encontrándose a su pequeña con su pijama y su cabello revuelto. En esos ojos se veía miedo y algunas lagrimas. 
Con un gesto de manos hizo entender a Lia que subiera a la cama.

Ella lo abrazó con fuerza y sollozó.

- ¿Sucede algo? Cariño no llores..-acarició su mejillas mojadas y las limpió.

- Soñé algo muy malo. Te estuve buscando polrr todo el bosque y cuando te encontré.. ¡Estabas siendo llevado pol un berteno!-

Aunque haya tartamudeado en todo lo que dijo, Ramón la entendió perfectamente.

Se recostó junto a la pequeña y le dió a Gary para que lo abrazara. Hizo una mueca de dolor, no le gustaba ver a su hija en ese estado, le partía el corazón escuchar su llanto. Acomodó los mechones que tapaban el rostro de Lia, era hermosa y no debía derramar ninguna lágrima.

- Cariño, solo fue un sueño, nada malo me pasará. Los bertenos ahora son buenos ya no nos comen, más bien son nuestros amigos.

- No quierlo que me vuelvas a leel ningún cuento que haya beltenos.

- Quieres que te lea otro? En este no hay bertenos. -Dejó un beso en su frente.

Después de aceptar y terminar de contarle, Lia estaba tratando de mantenerse despierta pero estaba cansada, toda la tarde estuvo jugando con viva en el bosque.
Hasta que recordó lo que le preguntaría a su padre. Dudosa lo llamó y vió que ya andaba dormido, se tragó su pregunta y se acomodó en los brazos de su padre.

Ya mañana le preguntará.

Holaaa yo otra vez, ando con muchas ideas y con ayuda de el comic puedo imaginar mejor los hechos. Me di cuenta que las partes del comic literalmente son recién dos capítulos, más el que ayer subí.

Bye😋

|☪lizamm☪|

//•DIFICULTADES•// Broppy~(Trolls) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora