Prologo

172 9 0
                                    

Perspectiva de Neodimio

Hoy fue otro día como cualquier otro, o eso pensaba... Pero antes de contar cómo me metí en esta situación, voy a presentarme; soy Neodimio. En el momento en que sucedieron los hechos que voy a narrar, tenía 19 años. Soy estudiante en una universidad bastante prestigiosa y estudio electrónica y programación. Siempre fui bueno para las computadoras y los dispositivos electrónicos.

Quizá suene gracioso, pero en esta tierra donde nací, pasan cosas que se podrían considerar "fantasiosas". A veces puedes ver personas sacando luces de sus manos o con superpoderes, criaturas raras paseando por las calles y los países están en constante conflicto. Se puede decir que en este lugar la "magia" es real, y lo comprobé yo mismo esa noche.

Comenzaré a contar lo que sucedió: Todo iba normal. Me levanté temprano, tomé el bus hacia mi universidad y llegué algo tarde a mi primera clase. Terminé todas mis clases y me dirigí a casa. Almorcé y tenía algo de tiempo libre, así que mientras armaba algunos circuitos, puse en la pantalla ese popular anime "One Piece". Lo había comenzado hace no mucho a ver y me encantaba. En ese momento ya iba muy avanzado; veía el momento cuando los Sombrero de Paja recibían nuevas recompensas por lo sucedido en Wano y la derrota de Kaido (Los conocedores del manga y el anime saben de qué hablo).

Iré al grano. Mientras veía ese episodio, noté que se acercaba una enorme luz azul hacia mi ventana. Entré en pánico, pues quizás había sido uno de esos "supers" que peleaba con la policía o con otro imbécil con poderes. Aun así, la esfera de luz logró impactar mi ventana y atravesarla, destrozando mi cuarto y absorbiéndolo completamente, incluyéndome. De repente, solo veía una luz blanca en mis ojos y un zumbido en mis oídos, mientras tenía la sensación de caer en un vacío infinito. Estuve "cayendo" por cinco eternos minutos, hasta que al fin el zumbido de mis oídos desapareció y mi visión se recuperó, pero cerré mis ojos para aliviar la molestia de la luz anterior. Cuando caí, me dolía todo el cuerpo, pero aún seguía entero. Me levanté con un poco de trabajo y traté de recuperar la visión.

- ¿¡Qué... demonios... es esto!?

Todo estaba muy raro. A mi alrededor había varias cosas mías tiradas: ropa, una maleta vacía, mi mochila, algunas tarjetas de pruebas con mini circuitos, piezas de electrónica sueltas y libros de dispositivos y matemáticas avanzadas. Pero lo extraño era mi entorno. Caí en una especie de campo donde, a lo lejos, había una costa. Eso no era lo más extraño, sino que todo se veía como si estuviera en una especie de dibujo. Yo seguía prácticamente igual físicamente, pero mi cuerpo se adaptó a ese "estilo". No sabía qué hacer. Yo no me sentía raro, pero ¿por qué diablos me veo así? ¿Qué es este lugar?

Decidí recoger todas mis cosas y caminar en dirección contraria a la costa. Vi un gran pueblo donde estaban saliendo algunas personas que caminaban muy desesperadas hacia mi dirección.

- Oye chico, ¿¡te encuentras bien!? -gritó uno de ellos-. Te vimos caer a lo lejos.

Vaya... entonces esto fue parte del "hechizo" que convenientemente cayó en mi ventana. - Estoy bien, no se preocupen - dije cuando ya estaban cerca de mí. Me acerqué a ellos, me puse frente a ellos y pregunté- ¿Alguien puede decirme qué es este lugar?

-¿No eres de por aquí? De seguro te perdiste y caíste por accidente aquí. ¿Acaso te atacó un pirata o un Rey Marino? - preguntó preocupado un señor algo mayor.

Al oír esas palabras caí en cuenta de lo que había pasado. Eso explica que todo se vea raro, como si estuviera "dibujado". Además, ese estilo de animación se me hacía muy familiar. Esa maldita bola de luz era un hechizo teletransportador. ¿Ya mencioné que en "mi tierra" era algo normal la magia? Bueno, de seguro alguien quiso mandar a otra persona a alguna otra dimensión. Supongo que falló y el hechizo llegó a mí, pero se mezcló con lo que estaba viendo en la televisión y conmigo, y me trajo a este mundo. El problema es que no sé cómo salir. Creo que me tengo que resignar y me quedaré aquí... al fin y al cabo, yo conocía sobre este mundo y estaba algo emocionado por lo que podía suceder. Quizá pueda conocer a mi pirata favorito, Monkey D. Luffy, pero necesito saber: ¿en qué época de ese mundo me encuentro? ¿Cuál es mi ubicación? ¿Dónde están los Sombrero de Paja?... Bueno, supongo que lo iré descubriendo poco a poco. Por lo mientras, iré contando lo que me sucede en mi estadía en este lugar.

Travesía en otro mundo: One PieceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora