ㅤㅤ𝖢𝖧𝖠𝖯𝖳𝖤𝖱,ㅤㅤ𝟢𝟥.

1.1K 152 36
                                    


𑁯 ︵ ✿  ࣪ ˖   · . 🧸💭 ࣪ ﹅
chapter three: the mask and the shadow.
۰     ˙     𐀔    ˙      ۰

ㅤㅤㅤLas temblorosas manos de su hermana menor le tocaron el labio inferior, el cual tenía un corte reciente, a pesar de que la pequeña hacía numerosas preguntas con preocupación trató de calmarla con una sonrisa forzada mientras la tomaba en brazos...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ㅤㅤㅤLas temblorosas manos de su hermana menor le tocaron el labio inferior, el cual tenía un corte reciente, a pesar de que la pequeña hacía numerosas preguntas con preocupación trató de calmarla con una sonrisa forzada mientras la tomaba en brazos como de costumbre. Quiso salir a dar una vuelta tras discutir con su padre, pero al parecer eso solo le ocasionó más problemas. Haru no es alguien conflictivo, sin embargo, vive tan agobiado con su situación familiar que siempre trata a otros con brusquedad; esta vez fue malhablado con la gente equivocada, aquellos pandilleros limpiaron el suelo con él.

Cansado pasó por la sala solo para ver a su padre con los ojos pegados al televisor, esperando que aquel programa revelara quién era el ganador de una cuantiosa suma de dinero. Las cosas dentro de la casa Minatozaki comenzaron a ir mal antes de que Hana naciera; en una boda cuando todos estaban reunidos, el hermano menor de su padre comenzó a hablar sobre sus más recientes ingresos gracias a casas de apuestas y programas de televisión para Jin, un ambicioso desde nacimiento, esto no fue más que una clara señal para comenzar a aplicar eso en su vida diaria con la excusa de que los “beneficia” cuando la realidad, es completamente diferente.

El día que la pequeña Hana nació el hombre llegó cinco horas tarde al hospital con la maravillosa noticia de que primero: lo habían despedido por ausencia injustificada y segundo: gasto los pocos ahorros en la cuenta bancaria que el matrimonio compartía para gasto importantes, por ejemplo, la estadía en el hospital luego del parto. Noemi estaba completamente agotada y desconectada del momento, no tuvo la fuerza de enojarse o, siquiera, responderle solo soltó una risa seca mientras cerraba los ojos. Por otro lado, Haru sintió como la sangre se le calentaba, había pasado toda la noche en vela apoyando incondicionalmente a su madre con aquel parto que, por suerte, no le quitó la vida. Se levantó del asiento caminando firme hacia el hombre para tomarlo del brazo, algo inútil a decir verdad, con solo un empujón ya estaba en el suelo.

¿Era normal que un niño de nueve años este tan impotente por las acciones de un padre irresponsable?

Las cosas desde entonces no hicieron más que empeorar, con Jin negado a cooperar y dejar de gastar dinero en apuestas que nunca ganaba, quién tuvo que asumir el rol de hombre en la casa fue el único hermano mayor. Noemi trabajaba horas extras casi todos los días para llegar a fin de mes, Haru por otro lado, cada vez que llegaba de la escuela tomaba a su hermanita en brazos para que la abuela —de corazón— esté bajo su cuidado mientras él iba a hacer algunos recados con tal de recibir algo de dinero y aportar en la casa.

El rol de hermano mayor es aceptable, pero ¿eso incluía ocupar el lugar del esposo?

Noemi ya no contaba con Jin para las cosas importantes, ni siquiera cuando de gastos se trataba, iba directo a Haru para dividir correctamente las partes y organizarse durante la semana para hacer los mandados, cuidar de la bebé y vigilar que su padre no les robara dinero. Claro, porque eso era lo último que faltaba, que les sacara billetes a escondidas.

𝗘𝗩𝗘𝗥𝗠𝗢𝗥𝗘, ㅤWIND BREAKER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora