El Escándalo del Burning Sun es un conjunto de sucesos delictivos de naturaleza sexual o relacionados con las drogas y la corrupción, que tuvo lugar en 2019 en Seúl, Corea del Sur. Involucró a varias celebridades, ídolos y personal policial, convirtiéndose en uno de los mayores escándalo que ha golpeado a la industria del K-pop, dañando la imagen de algunos de sus artistas.
Este escándalo se desató luego de que se filtrara un vídeo de una mujer inconsciente siendo llevada a una habitación.Luego de esto se comenzó a especular sobre posibles clientes VIP a los que el personal del Burning Sun les conseguían mujeres casi inconscientes.
La razón por la que este caso recibió tanta atención de los medios es por Seungri ex-integrante de Big Bang. Si bien Seungri no era el dueño del club, era uno de sus directores y así se convirtió en la cara del escándalo.
Una de las partes más impactantes de la investigación reveló la existencia de chats grupales donde sus miembros compartían videos sexuales ilegales tomados en secreto, que incluían celebridades como Seungri, Jung Joon Young, Yong Junhyun y Choi Jonghoon.Algunas celebridades involucradas:
1.Jung Joon Young:fue quien creó el chat grupal donde se compartieron videos ilegales.Se esperaba que lo condenaran a 6 años de prisión por agresión sexual en grupo y por grabar y compartir ilegalmente vídeos sexuales. Sin embargo, su condena fue reducida a 5 años tras expresar su "arrepentimiento".
2.Choi Jung Hoon:El ex miembro de FTISLAND fue acusado de participar en dos agresiones sexuales grupales. Condenado inicialmente a 5 años de prisión, su pena se redujo a 2 años y 6 meses después de que logró llegar a un acuerdo con las víctimas.
3.Yong JungHyung:El ex miembro de HIGHLIGHT, Junhyung, admitió haber recibido un vídeo ilegal de Jung Joon Young. Junhyung admitió haber hablado "inapropiadamente" pero negó haber enviado él mismo contenido ilegal.(P.D)Actualmente sabemos de todo el odio que estuvo recibiendo Hyuna luego de confirmar su relación con JungHyung.es triste lo sé😥que piensan ustedes de ese tema.
4.Seungri:participó activamente en la sala de chat de Jung Joon Young, donde los participantes notaron cosas como con qué mujeres se acostaron.
Seungri fue sentenciado inicialmente a tres años por otros nueve cargos, incluyendo mediación en prostitución, malversación de fondos, violación de leyes de seguridad alimentaria, juego habitual y violación de la ley de divisas.
Fue liberado el 9 de febrero después de 18 meses, para sorpresa de los internautas.Bueno pues si regresé después de un laaaargo tiempo.Soy mala lo sé😈xd.Pero bueno en fin me alegra saber que aunque sean pocas personitas se tomen el tiempo de leer esto.
Por cierto a alguien le gusta Ive???
Si es así que opinan del comeback que creen de Heya ¿Les gustó?
Bueno sip es todo por este cap pienso actualizar entre hoy o mañana no lo sé pero les prometo traer un nuevo cap antes del lunes xd.
Gracias por su apoyo:)🥰💖
ESTÁS LEYENDO
ICEBERG DEL KPOP || El súper iceberg del K-pop
Randomantes que nada no se dejen llevar por la portada fue lo primero que encontré en Pinterest xd.Aquí les traigo datos curiosos y un tanto perturbadores del kpop.