Qué significa "Black Ocean"? Este fenómeno ocurre cuando ningún lightstick está prendido durante los conciertos y presentaciones de las agrupaciones en otros eventos, el estadio o recinto se torna completamente oscuro en el lado del público y significa falta de apoyo o rechazo a la banda.
Han sido muy pocos los casos de Black Ocean,esto no es algo que suele suceder a menudo y menos hoy en día.Uno de estos casos fue el de Girls Generation(no recuerdo el año)en el Dream Concert.De acuerdo con un reportaje que realizó Mnet sobre el "Black Ocean" al girlgroup se menciona que duró 10 minutos y fue planificado desde cinco horas antes del evento. Casi todos los fandoms asistentes al festival cumplieron con el boicot y no encendieron sus luces.
Hay varios rumores sobre la causa de este evento. Según el informe de Mnet, fans de otros grupos corrieron la voz de que SONE (fandom de SNSD) había iniciado peleas con varios fanclubs. Se dijo que hubo incidentes de violencia física previa al Dream Concert, aunque esto fue descartado por la agencia organizadora.
También existe otra versión que dice que esto se dió por la cercanía de las chicas con los integrantes de otros grupos masculino(SUJU y TVXQ) ya que asistentes al evento entrevistadas por Mnet acusaron a SNSD de faltar el respeto a sus sunbaes al llamarlos por sus nombres de pila.Otro caso reciente fue el de los MBC Gayo 2023:
También el de Newjeans y IVE
ESTÁS LEYENDO
ICEBERG DEL KPOP || El súper iceberg del K-pop
Casualeantes que nada no se dejen llevar por la portada fue lo primero que encontré en Pinterest xd.Aquí les traigo datos curiosos y un tanto perturbadores del kpop.