𝙲𝚊𝚙𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝟷

19 3 0
                                    

El sol salió, indicando que era de día, y Jane tenía que ir a su colegio. Aunque no lo crean, ella sí estudiaba. Sus madre iba a mandarla a una escuela pública, pero su padre la puso en una privada. Aunque su madre no quiso, al final cedió por "guardar apariencias".

Jane se levantó de la cama, se vistió con su uniforme y se preparó rápidamente. Bajó a la cocina para desayunar algo ligero, encontrando a Charlotte ya sentada a la mesa con una taza de café.

— Miren quien llego — dijo Charlotte con un tono burlón, apenas levantando la vista de su taza.
Jane hiba a decir algo pero prefirió no hacerlo,  no queria discutir con ella tan temprano por lo que intento mantener la calma.

— Vamonos, asegúrate de no avergonzarnos. Ya tenemos suficiente con todo lo que pasa en aqui — dijo Charlotte, dejando claro su desprecio.

Jane tomó una manzana y se dirigió hacia la puerta principal sin responder. Charlotte la siguió de mala gana. Salieron juntas y se subieron al coche que las llevaría a la escuela.

El viaje fue silencioso y tenso. Charlotte, con su aire altivo, ignoraba a Jane completamente. Al llegar a la escuela, se separaron rápidamente. Jane se dirigió a su casillero, tratando de encontrar un momento de paz en medio de la tormenta familiar.

Durante el recreo, Jane se encontró con su amiga Melody en el patio. Melody era una de las pocas personas en la escuela con las que Jane se sentía verdaderamente a gusto. Tenía una sonrisa cálida y siempre sabía cómo levantarle el ánimo.

— ¡Jenny! — exclamó Melody al verla, abrazándola con entusiasmo. — ¿Cómo estás?—

— He tenido mejores días — admitió Jane, tratando de sonreír.

— ¿Qué pasó? — preguntó Melody, notando la preocupación en el rostro de su amiga.

Jane suspiró, mirando a su alrededor para asegurarse de que nadie estuviera escuchando. Luego le contó a Melody lo que había escuchado la noche anterior sobre los planes de sus padres.

— Eso suena horrible, Jane. No deberían tratarte así. Pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Vamos a encontrar una manera de resolver esto—  dijo Melody dándole unas palmaditas en la espalda

— Gracias, Melody. No sé qué haría sin ti — respondió Jane, sintiendo un poco de alivio al compartir su carga.

Melody le dio un apretón en el brazo, mostrando su apoyo incondicional. Aunque Jane sabía que su situación era complicada, tener a Melody a su lado le daba la fuerza necesaria para seguir adelante.

El resto del día pasó lentamente. Las clases fueron una distracción que hacía que Jane olvidara lo que escuchó anoche aunque la preocupación seguía presente en el fondo de la mente de Jane. Cuando sonó la campana final, Jane y Melody se encontraron en la entrada de la escuela para ir a la casa de Melody, ya que tenían que hacer un trabajo de biología.

Al llegar, se instalaron en el salón con sus libros y materiales de estudio. Mientras trabajaban en el proyecto, la conversación se desvió hacia temas más personales.

— Me alegra que hayamos tenido que hacer este proyecto juntas — dijo Jane, sintiéndose un poco más relajada. — Necesitaba un descanso de todo lo que está pasando en casa.

— Lo entiendo — respondió Melody. — Siempre puedes venir aquí cuando necesites un respiro. Mi casa es tu casa.

— Gracias, Melody — dijo Jane, realmente agradecida por la amabilidad y el apoyo de su amiga.

𓂀 "ℍ𝕖'𝕤 𝕨𝕒𝕥𝕔𝕙𝕚𝕟𝕘" 𓂀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora