IV - this isn't part of the deal

73 11 1
                                    

Días atrás.

—¿Conoces aquellas constelaciones? —cuestionó Yoohyeon disfrutando de la brisa en el césped de la casa. Minji estaba tirada junto a ella.

—Mh... Conozco leyendas sobre ellas, o bueno, mitos —respondió observandolas con más atención.

Yoohyeon se recostó sobre su mano para poder ver a su acompañante. Estaba interesada en la respuesta que había dado.

—¿Quien te las contó? Hoy en día no se habla mucho sobre astronomía —cuestionó con curiosidad sin apartar la vista de la chica.

—Pues... —Dudó un poco en responder. Se tomó su tiempo hasta que suspiró—. Una amiga lejana tenía muchos intereses, incluído la astronomía.

Inevitablemente una sonrisa cálida apareció en los labios de Minji. Yoohyeon sonrió al ver lo feliz que se veía hablando de aquella persona. Su expresión solo demostraba el cariño que le tenía, sin embargo, mantenía un pequeño destello de tristeza con nostalgia.

—Debió de ser alguien muy inteligente. —mencionó con un tono consolador.

—Si... Aún que no lo creas, la conociste en tu vida pasada —comentó con una pequeña risa amarga—. Mataría por verla de nuevo...

—Es una extraña manera de decir que extrañas a alguien —observó intentando de aligerar el ambiente melancólico.

—Bueno. —Cambió de tema—. Creo que ese es el cinturón de orion —indicó apuntando con el dedo hacia las estrellas.

—¿A ti si te interesa la astronomía?

—No exactamente, pero se mucho. —Apartó la mirada—. Admito que si me gusta el como normalmente uno lo relaciona —Suspiró—. ¿Sabías que cada constelación cuenta una historia distinta? ¿Unidas por la luz de la luna? ¿Yendo hacia un mismo destino por diferentes caminos?

La pasión con la que mencionaba esos temas era evidente.

—¿Segura que no te interesa? —Rio por su propio comentario, ganándose una mirada avergonzada de Minji.

—Di-digo... —murmuró algo nerviosa—. Cómo sea...

Yoohyeon rio levemente, hasta que un escalofrío recorrió su cuerpo. Tenía frío.

—¿Que ocurre? —cuestionó inmediatamente la mayor al sentir ese pequeño movimiento.

—Nada, no te preocupes.

Minji no se quedó conforme con la respuesta y se empezó a levantar.

—Ven, entremos. —Se sacudió un poco el vestido—. Puedo hacerte chocolate caliente si quieres...

—Espera. —La detuvo vacilando unos instantes—. Pondríamos quedarnos un par de minutos más...

Minji la miró con curiosidad por la petición. Hacía frío y el sol ya se había escondido en su totalidad, sería raro querer estar más tiempo afuera.

Yoohyeon notó la mirada de Minji en ella. Esperaba alguna respuesta o explicación en silencio. Así que se vio en la obligación de responder, no sin antes suspirar.

—Aquí... —Jugó con sus palabras—. Aquí hay paz, una paz que nunca antes había sentido.

La pelinegra se quedó mirándola con atención. Parecía estar sorprendida por las palabras que había dicho. Lentamente se volvió a sentar junto a la chica, sin perder su mirada puesta en ella.

La peliazul la observó de reojo una vez más, preguntándose si había algo mal en lo que había dicho, talvez sonaba descabellado.

—Digo, mi vida en el pueblo es un desastre pero desde que llegué aquí que mi mente ha estado tranquila —explicó.

‎ -‎ mrs. vampire | JiYoo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora