—Luis Garavito, Alias "La Bestia".
>>Es considerado el segundo asesino en serie más famoso, temido y atroz del mundo. Tengo que serles sincera, y es que ya había escuchado este nombre mucho antes, pero no había indagado a profundidad este caso, y déjenme decirles que me ha dejado sin palabras. Lo que hizo llamar mi atención fue el número de víctimas que tiene este personaje. Así que, sin más preámbulos, pónganse cómodos porque acaba de comenzar su podcast favorito, serial killers.
>>Luis Alfredo Garavito Cubillos, tomó posesión de muchos apodos como: El Monstruo de Génova, El Loco, El Monje, El Cura, Conflicto, Tribilín, y el más conocido, La Bestia. Esto gracias a su expediente criminal que dejó a todos con la boca abierta. Según los informes, Garavito asesinó a 172 menores de edad, sin embargo, muchos creen que fueron más víctimas debido a sus propias confesiones, ya que a mediados del mes de agosto del año 2003, admitió haber asesinado a otras 28 personas, entre ellos, 23 niños y 5 adultos. Con esto, la cifra de crímenes sería de 200 personas. No obstante, se cree también que Garavito pudo asesinar a 300 personas o más, niños y adultos a su vez.
>>Cabe resaltar que este asesino proviene de Colombia, y a parte de cometer homicidios en su propio país, también admitió haberlo hecho en el exterior, más específicamente en Ecuador y Venezuela. En el año 2001, fue sentenciado a 1833 años y 9 días de cárcel, siendo esta la condena más alta de la que se tiene registro en dicho país, aunque posteriormente fue conmutada a 40 años por su buen comportamiento y colaboración en la identificación de otros asesinos seriales. A este hombre se le sumaban múltiples delitos como: acto se*xual violento, secu*estro simple, homicidios, acceso carnal violento e incendio culposo. Además de presentar 48 condenas en Colombia. También fue condenado a 22 años de prisión en Ecuador por haber vio*lado y asesinado a dos menores de edad en el año 1998.
>>Se le diagnosticó trastorno antisocial de la personalidad, y muchos de los crímenes que cometió involucraron: pedofilía, sadismo, mutilación, psicopatía, necrofilia y rituales satánicos.
>>Bien, claro está que los que hemos estudiado este tipo de casos, sabemos muy bien que los asesinos en serie antes de ser asesinos, han tenido un pasado traumático. Y efectivamente, así es.
>>Luis Garavito fue el hijo mayor en su familia, tenía tres hermanos y tres hermanas. El padre del mismo era un adúltero, borracho, machista, estricto y muchas veces abusivo física y emocionalmente durante toda su infancia. Con esto, podemos deducir el porqué el comportamiento inicial de Garavito. En cuanto a su madre, esta era una mujer violenta que le dió poco cariño y cuidado cuando era niño. Como resultado de las frecuentes infidelidades y hábitos de bebida de su padre, la pareja frecuentemente peleaba verbal y físicamente en presencia de sus hijos, a quienes descuidaban a gran medida. Posteriormente, Luis comentó que "tuvo la desgracia de pertenecer a una familia que se pasaba el tiempo peleando, discutiendo y lanzando palabras de gran calibre". Alegó también haber sido atado a un árbol a los 6 o 7 años y golpeado con un machete, y de sufrir otros abusos como ser agredido con un palo macizo durante horas.
>>Garavito fue menospreciado como imbécil, bastardo y otros peyorativos por su padre, de quien según él "nunca tuvo una buena palabra". Sufrió de bulling en la escuela por parte de sus compañeros hasta quinto grado que dejó el colegio debido a la mala memoria y a la insistencia de su padre en ganar dinero para mantener a la familia. En 1969, Garavito supuestamente fue usado como objeto de extensos abusos físicos y sexuales por parte del dueño de una farmacia local y de un vecino devotamente religioso. Afirmó que el vecino "amigo de su padre" lo había atado a una cama antes de agredirlo sexualmente y proceder a quemarlo con una vela, cortarlo con una navaja de afeitar y morderle los genitales y los glúteos en varias ocasiones durante estos incidentes de abuso sexual. Tan impactante fue este relato, que fue cuestionado por mucho expertos y entrevistadores. ¿Ustedes que opinan?
ESTÁS LEYENDO
Él Te Escucha
Mystery / ThrillerElla, una chica inocente. Él, el asesino incógnita más buscado. ¿Quién diría que un simple podcast haría que tú muerte estuviera tan cerca?