. . . . . . . . . . .
AUTORA
SINOPSIS
Las vidas de los habitantes del desolado planeta Oakmere cambian de un día para otro tras la caída de un meteorito en la zona fronteriza entre las ciudades-esfera de Anfitrite y Hannelore. Rápidamente ambas colonias envían representantes para investigar la zona, destacándose entre ellos al androide Canice Pankhurst, reconocido por sus increíbles habilidades psíquicas y por ser uno de los obreros más eficientes de la empresa Petrelli & Spallanzani.
Entre los restos del desastre Canice se encontrará con un enigma andante: un hombre desnudo con una gran caja negra en lugar de cabeza...
Sin embargo, este no es más que el primero de los muchos eventos desafortunados que amenazan con perturbar el equilibrio creado por el Imperio Misertaroso durante los últimos 100 años de su gobierno galáctico. ¿Estará preparado el cerebro mecánico de este poderoso robot para desentrañar las alianzas que manos invisibles han forjado a su alrededor?
PORTADA
. . . . . . . . . . .
OPINIONES
No soy fanática de la ciencia ficción, pero 'La Canicea' tiene una trama bastante interesante que une diferentes elementos para crear un mundo distinto al nuestro, lleno de tecnología avanzada y un sin fin de sentimientos encontrados. No pude conectar emocionalmente con los personajes, pero sí le tomé aprecio a Canice, uno de los protagonistas con el que conforme avanza la trama podemos ver más de su origen.
La lectura me pareció entretenida, una narrativa bien cuidada y una construcción de mundos planificada, nombres de personajes y lugares originales y escenas con descripciones acordes que permiten la fácil imaginación.
Recomiendo esta historia a cualquier fanático de ciencia ficción y a los que no, para que se adentren a este género con una buena lectura.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué opinas tú? | Recomendaciones
RandomRecopilación de las opiniones y reseñas de los usuarios que participaron en mi club de lectura. Totalmente voluntario, no se aceptarán textos denigrantes y se respetará la opinión de todos los participantes.