EMILIO POV
- Santi bebé te he dicho muchas pero muchas veces que no puedes subirte a la silla te puedes caer, pero tú nada que obedeces muy mal Santiago.
Como me aterraba ver a Santi subido en esa silla y parecía que el crío lo hacía por mera diversión, no puede entender que si se cae de ahí a sus 5 añitos se puede hacer mucho daño.
- Yo niño grande papi ya puedo subirme a coger mis carritos.
- Nada de niño grande, este bebé de aquí se ganó unas buenas palmadas por desobediente.
- Nooo yo no hice nada, solo quería mis juguetes.
- Ya pero papá te ha dicho muchas veces que no, que si quieres algo yo te lo bajo.
Mi hijo me miró con esos ojos azules profundos que fueron diseñados para que yo le cumpla todo los caprichos del mundo y más.
Pero con todo y esos ojitos manipuladores le agarre y le tumbe en mis rodillas.Plas plas bwaaa malo me estás haciendo pupa.
No se desobedece al papá, los lugares altos están más que prohibidos para ti mocosito plas plas plas bwaaa SNIFFF malo.
Le di 5 palmaditas sobre sus gruesos pantalones y seguro que si Moni le escucha llorar va creer que le estoy matando jajajaja.
- Santiago que sea la última vez que te trepas a la silla, que la próxima te daré 10 palmadas ¿escuchaste?
Para un niño de 5 años aunque sea una palmada es un mundo y mi hijo se desvivía en llanto aunque le de flojito, yo hacía más teatro que nada no usé ni poquita de fuerza.
Ese niño si salió a mi en lo dramático. Pero es mi bebé mi niño hermoso y claro que no puedo ser duro con él.
Le colgué de mi cuello y empecé a darle botecitos para que se calme y deje de llorar.
- Shhh ya mi vida no se llora ya pasó.
- Me duele muchooo bwaaa me pegaste.
- No te pegue mi amor solo fue un castigo porque me preocupo por ti, sabes que el subirte a lugares altos y caerte si te ibas a lastimar.
Calma mi amor ¿a qué quieres un rico helado de fresa?- Nooo bwaaa.
- Entonces mi amor ¿qué quieres?
- De chocolate y oreo.
- Bueno golosito lo que tú quieras.
- Sabes te di unas palmadas porque yo soy doctor y curo niños y hay veces que vienen con heridas por hacer algo peligroso y toca operarles y no sabes lo complicado que es eso, por eso yo quiero evitar al máximo que mi bebé sufra, me asusté mucho príncipe.
- Pero la que sufrió fue mi colita sniff.
Para mis adentros pensé que era tan tierno que yo solo quería comérmelo enterito a besos, ese niño era mi debilidad.
- ¿Quieres que vayamos a buscar a mami? para que compremos ese rico helado.
- Si pero cargame papi que estoy cansadito.
- Mi príncipe hermoso está cansadito de hacer travesuras creo.
- Chiii papi que eso también cansa y mucho.
Yo me sorprendo de la capacidad de Santiago para inventar respuestas chistosas a todo lo que yo le decía, Dios mío cuando llegue a su adolescencia yo voy a necesitar arta paciencia, que este niño me va comer vivo.
Baje con mi niño en mis brazos y encontré a mi esposa cocinando algo para el almuerzo.
- Hola mis amores, ¿por qué esos ojitos tristes Santi?
Mi hijo hizo de sus mejores talentos para acusarme de malo y yo solo pude más que reír y darle un besito en la frente.
- El papá me pegó bwaaa mami SNIFFF, yo solo quería jugar y me pego.
Yo solo rodé los ojos, que no me entendió o no quiso entenderme que no le castigue por querer jugar si no por subirse a la silla para coger sus juguetes.
- Ummm que malo es el papá, ¿te parece si le dejamos sin postre? —Moni estaba de chiste ya que me hizo una mirada pícara.
- Nooo el papi es el mejor y castigar sin postre es horrible, eso no se hace aparte yo ya le perdoné el solo quiere cuidarme para que no sufra como sus niños del hospital.
Me derreti de amor y orgullo paterno ese niño mío es muy travieso pero tiene los mejores sentimientos y creo que entendió muy bien la situación.
-Te amo Santiago eres mi bebé, eres mi orgullo al igual que para mami.
Mientras le decía eso le hacía mimos y pude ver cómo cerraba sus ojitos, se quedó dormido en mis brazos.
Decidí llevarle a mi cama y que se acueste un ratito para que duerma, se le veía cansado, una siesta no le cae mal, mi esposa fue a comprar los helados para que cuando se despierte tenga una sorpresa.
Desde que Santi tiene 1 añito yo trabajo las noches y madrugadas y vuelvo tipo 7 de la mañana y me voy a penas le doy el beso de buenas noches, por ende a las 11 de la mañana estoy con mucho sueño así que me gano el cansancio y me quedé dormido a lado de mi hijo.
Mi esposa me despertó dándome un pico en los labios.
- Emilio ese horario es muy cansado para ti, trabajar las noches y madrugadas y el día cuidar de Santi llevándole al colegio, retirándolo y ayudándole con las tareas es mucho, hoy puedo ayudarte porque es sábado y no estoy de turno, pero creo que estás haciendo mucho amor, no crees que deberíamos contratar alguien que nos ayude.
- Si Mónica es mucho y estoy cansado, pero estar con mi bebé y verle como casa día aprende algo nuevo y siempre tiene una sonrisa, es mi mejor premio, soy feliz con lo que hago, si en un futuro no me alcanzo pues buscaremos alguien que nos ayude.
- Quizás yo debería trabajar menos....
- Moni eres una gran mamá pero tienes un trabajo más estresante, tus cirugías son de emergencia casi no las planeas, amas a nuestro hijo pero también tu trabajo, si puedes venir unas horas antes y que Santi reciba el beso de sus padres al acostarse sería genial, pero te entiendo por completo amor.
- Pero me siento mal, no estoy en casa tanto como debería.
- Amor nuestro hijo entiende lo duro que es, aparte Santi es muy empático el sabe que hay días que no estás pero es porque estás salvando vidas.
En ese momento se despertó Santi y miró a su mamá con una sonrisa y se colgó de su cuello.
- Mamita no te preocupes yo te entiendo aparte el papá dice que estás salvando muchas vidas, tu salvas a los papás y mi papi salva a los niños, yo de grande quiero ser como ustedes.
- ¿Osea mi bebé quiere ser médico?— Preguntó mi esposa cargando a Santi y sentándole cerca suyo.
- Chiii pero también quiero ser una super estrella.
Enano tierno, pero sigue siendo mi bebé, sus sueños se basan en ser médico y ser una súper estrella, espero que el futuro le repare algo de eso.
Nos dedicamos el resto de la tarde a consentir al enano, mi hijo disfrutaba mucho cuando Moni no trabaja y podía ser el consentido de mamá y papá.
ESTÁS LEYENDO
Cortos los Hermanos Beltrán
RandomEn estos cortos se contará un poco más de la historia de Santi, Sam, Emilio y Julián lo que considero que es importante y que no puedo meter en la historia original, espero lo disfruten. Preferiría que lean la otra historia primero pero si hay algui...